Una de las series que más me venía llamando la atención desde su anuncio hace un año aproximadamente es la que a continuación reseño, en realidad no sabía si sumarme al grupo de seguidores que la defiende ciegamente o si mejor la ignoraba porque me fastidia que la gente se ponga tan intensa con algunos titulos… menos mal le di la oportunidad porque me encontré con un anime muy bueno, a ver de qué va este…
Creo que lo que me hizo dar la oportunidad a este anime es su tema central. El salón 3-E de la secundaria Kunigaoka tiene un objetivo, matar a su profesor… ¿Y quien es su profesor? Un ser amarillo con muchos tentaculos que destruyó una buena parte de la luna y que ahora amenaza con destruir el planeta si en el lapso de un año no acaban con su vida.
Ya por ahí vemos que no estamos ante una serie ordinaria, resulta que koro-sensei (así llaman al extraño ser) elige a la peor sección de la secundario Kunigaoka, peor porque alli es donde mandan a todos los estudiantes mala conducta a quienes se encomienda en la misión de enseñarles las diferentes áreas de estudios y hacer de ellos los mejores estudiantes al mismo tiempo que los motiva para que lo asesinen y esto no será tarea fácil los estudios.
El grupo de estudiantes por su parte debe continuar durante cada una de las clases del día intentando asesinar a su profesor mientras se mantienen enfocados en aprender las diferentes lecciones que el profesor les da en las diferentes áreas de estudio.
Y el profesor mientras dicta sus clases da uno que otro tip a sus alumnos sobre como ser un mejor asesino cada día, al mismo tiempo que imparte la clase y a su vez evita ser asesinado lo que puede ser muchas veces un trabajo bastante facil ya que cuenta con una serie de habilidades especiales entre las que destacan…
Invulnerabilidad en contra de las armas de fuego y armas blancas, es capaz de alcanzar la velocidad de Mach 20, excelentes reflejos y la capacidad de volar. Sólo es vulnerable a unas balas especiales hechas por el gobierno y tiene debilidad por algunos elementos que se irán descubriendo en el transcurso de la serie.
Es un anime que combina muy bien la comedia absurda y la acción con una excelente animación y una buena cantidad de personajes bastante bien desarrollados. El argumento central es un tanto peculiar, tanto que hubo problemas durante la emisión de sus primeros capitulos por el simple hecho de que la serie es precisamente sobre unos estudiantes intentando acabar con la vida de su profesor, tema que la hace muy especial (sin animos de inferir que tengo deseos asesinos hacia alguno de los docentes que he conocido) ya que rompe un poco los esquemas de tantas historias sobre temas tratados infinidad de veces.
Excelente anime que en su primera temporada cuenta con 22 capitulos, el manga aún es publicado y ambos no sólo asegurarán momentos de emoción sino también momentos para morir de risa, si les gusta el humor absurdo entonces den la oportunidad al Salón del Asesinato