Lo más reciente de Rumiko Takahashi: Kyoukai no Rinne

Rinne-BannerUna de las figuras más imiportantes del manganime en los ultimos 20 años (incluso creo que más) es Rumiko Takahashi, una señora de gran trayectoria quien parece ser que escriba lo que escriba se convertirá en un exito, ella poco tiempo después de terminar una de sus historias más épicas vuelve  con un nuevo manga llamado Kyoukai no Rinne que no conforme con haber estrenado su animación hace unos meses confirma una segunda temporada para el proximo año, pero primero lo primero, veámos de qué va esta historia…

urlSakura Mamiya es una estudiante de secundaria quien un día se da cuenta que es la única que puede ver a su compañero del asiento que tiene al lado, lo mismo que con otro chico a quien no deja de encontrarse en una de las calles de camino al instituto que está perdidamente enamorado de ella.

DepressionPor mera casualidad, Sakura descubre que la persona que se sienta a su lado en clases en realidad es un shinigami, alguien cuyo trabajo es guiar a las almas en pena al otro mundo, y muy particular a la llamada Rueda de la Reencarnación, en donde el alma en cuestión podrá reencarnar en otra vida.

rinneEl shinigami es un chico llamado Rinne Rokudo, él acostumbra a ayudar a esos espiritus con asuntos pendientes para que los superen y puedan descansar en paz, además de que en su trabajo como Dios de la Muerte es lo ideal, es un método con lo ayuda a ahorrar dinero evitarse la necesidad de utilizar artefactos que facilitarían el proceso los cuales siempre tienen un alto costo monetario y su bolsillo, eeeemmmmm… apenas y le da para su comida diaria.

Rinne-with-wheel-of-firePor este motivo también suele aprovechar la habilidad que le otorga su capa capa del inframundo, cuando la viste no permite que las personas sin la habilidad de ver espiritus puedan observarlo, así crea el mito de un espiritu al que se le deben rendir tributos en el instituto y a cambio te realiza favores… aunque aquí tampoco le va muy bien.

x10-Rinne-and-AgehaSakura hará amistad con Rinne y le comenzará a ayudar en los diferentes trabajos que se le presentan, los cuales en ocasiones se complicarán un poco y ella terminará prestándole dinero para que pueda comprar algún producto que le ayude a purificar espiritus malignos entre otras situaciones que se les presenten en sus constantes saltos entre este y el otro mundo.

mt-inc-kyorin-02-fbb3f1e5-mkv_snapshot_06-27_2015-04-15_19-34-31Igualmente conocerán personajes que servirán como aliados en el hábito de llevar a las almas a la rueda de la reencarnación o que sólo entorpecerán y traerán problemas al grupo.

x02-Tsubasa-with-BibleEs una muy divertida comedia cuyos episodios aunque lleven una pequeña continuidad suelen ser autoconclusivos en donde no sólo la comedia estará centrada en las situaciones muchas veces absurdas que se le presenten a los personajes sino que constantemente hará una crítica de lo díficil que para algunos puede resultar la vida para aquellos cuyo poder adquisitivo no es tan grande en una sociedad acostumbrada al consumismo, donde la posible solución para cualquier problema tiene su valor monetario y donde puedes resultar estafado.

efAl menos durante esta primera temporada este anime más que por su historia, lo recomiendo por lo divertida que puede ser, las características de cada uno de los personajes recurrentes darán pie a situaciones que seguro harán reir a más de uno, puede ser tanto absurda y tonto, como absurda y muy real, así que si quieren pasar unos agradables 20 minutos frente a la pantalla, esta es una muy buena elección.

Anuncios

Un pensamiento en “Lo más reciente de Rumiko Takahashi: Kyoukai no Rinne”

  1. Se ve interesante, aún no me he leído obras de larga extensión de esta señora, cosa que es habitual en ella. Pero le daré una oportunidad y debo decir que finalmente hay alguien que, realmente, le podrá sacar el jugo al asunto de los shinigamis y toda su mitología y que no se convierta en solo peleas y poderes como lo fue Bleach, ya que considero que la idea en la que está basada, tenía para más.
    Yo te recomiendo que leas Tragedia P y 1 or w de esta señora, son recopilatorios de mangas breves que, cuya fuerza, radica en la comedia.

    Goku y Chávez viven, con ellos la plusvalía y Krilin no moriran más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s