Dragonball Z: La Resurrección de F (Reseña)

vlcsnap-2015-10-24-06h53m20s181Una de las personas que más la quería ver, probablemente es una de las últimas en verla, sí, me refiero a la más reciente película del universo dragonball, La Resurrección de F. En el momento de su estreno en cines venezolanos estuve muuuuyyyy ocupado tanto con los estudios como con el trabajo y cuando finalmente conseguí un tiempo para ir a verla ya había pasado una semana desde que salió de cartelera O_o, pero bueno, listo, ya la vi y sí, y sí, fue excelente, si no la han visto pues continuen leyendo bajo su propio riesgo…

vlcsnap-2015-10-24-06h31m12s216Esta historia se ubica unos meses después de la batalla contra Bills, cuando mucho un año después porque la pequeña Pan ya ha nacido (aunque se parece a Bra) y es tan sólo una bebé de estar en brazos, pero antes de conocer a la más pequeña de la familia Son, nos encontraremos con el antagonista de esta película, el emperador galáctico, Freezer, sufriendo su condena en el infierno.

vlcsnap-2015-10-24-06h30m44s180De allí pasamos a lo que queda de su ejercito, el cual, sí, tiene sentido, sigue haciendo sus trabajos, y es que este gran emperador y dictador conquistó un sin numero de planetas, posee o poseía un ejercito ridiculamente grande para que hicieran el trabajo sucio por él y al menos que fuera necesario él se acercaba al planeta que pensaba conquistar para terminar de tomar control sobre el mismo. Tanta gente trabajando por ahí para él necesita estar coordinada por alguien y en este caso conocemos un nuevo personaje que responde bajo el nombre de Sorbet a quien en el intento de conquista de un planeta las cosas se les están saliendo de las manos pues la rebelión está dando problemas a lo que queda de un muy fracturado ejercito.

vlcsnap-2015-10-24-06h35m01s210Sorbet y compañía han estado detrás de las esferas del dragón, principalmente las del planeta Namekusei el cual por más que buscan no encuentran, lo que hace ver que Shenlong hizo muy bien su trabajo al reubicar a la raza de Pikoro y Dende, por lo tanto la opción que queda es ir a la tierra, aunque teman visitarla pues allá vive el Super Saiyajin y quien suele reunirlas es la amiga de dicho sujeto, es en ese momento en el que descubrimos que hay otro grupo de inviduos tras ellas, de cualquier forma para ese trabajo sólo irán Tagoma y él, de esta manera no llamarán la atención pues estos Saiyajin pueden sentir el poder de pelea sin necesidad de un rastreador, así que ante todos los problemas que el ejercito de Freezer está teniendo pedirán que cumplan el deseo de revivir a su eterno emperador.

SorbetYa en la tierra Sorbet y Tagoma se encuentran con Pilaf y su equipo quienes una vez más se ven en la obligante necesidad de hacer el trabajo para seres mucho más poderosos que ellos, así sometidos buscan las esferas restantes.

Pilaf, Shuu y Mai con las esferas, Tagoma y SorbetPor cierto, aquí el encuentro fue muuuuy abrupto, ojalá en Super se desarrolle distinto

Mientras tanto Pikoro, ahora niñera de la recién nacida Pan espera impaciente por Gohan y Videl quienes se han ido de compras pero al llegar comenta estar sintiendo un ki desagradable ese momento.

vlcsnap-2015-10-24-06h48m26s68No me extrañaría que el motivo de este diseño haya sido cosa de un despiste de Toriyama por no recordar cual era la apariencia de Bra y cual es la apariencia de Pan O_o

vlcsnap-2015-10-24-06h48m51s71

vlcsnap-2015-10-24-06h49m00s159Llaman a Shenlong y Pikoro inmediatamente se da cuenta de ello, pero cuando piden el deseo hay un problema, el cuerpo de Freezer fue despedazado hace mucho tiempo, por lo tanto no hay motivo para traer un alma a un cuerpo en ese estado, aún así Tagoma dice que con el equipo de regeneración nuevo que tienen en el ejercito es probable que puedan restaurar el cuerpo de Freezer y unirlo adecuadamente, considerando esta factor Sorbet exige que entonces sea revivido de todas maneras y Shenlong concede el deseo…

vlcsnap-2015-10-24-06h52m23s144

Shenlong la última vez que lo vimos temblaba de miedo por la presencia de Bills, pero ahora recupera su orgullo y soberbia para hacer que Sorbet baje el tono.

vlcsnap-2015-10-24-06h58m11s33

vlcsnap-2015-10-24-06h58m18s115

Es hora de cumplir el segundo deseo, cosa que Sorbet no esperaba por lo que comienza a pensar en lo que pedirá, pero alguien se adelanta. Es Shuu quien finalmente se sale con la suya pidiendo 100mil zenis, y deseo concedido, Shenlong se retira mientras Pilaf y los suyos finalmente celebran porque han ganado una. Resuelto el asunto de las esferas Sorbet y Tagoma se retiran con los pedazos de Freezer metidos en la maquina que se supone lo vuelva a unir

Shuu pide el deseoDe verdad me alegra que este equipejo haya ganado una, y aunque las participaciones de Shuu normalmente son tontamente ocurrentes en estas películas ha sido un tanto nulo al lado de Pilaf y Mai, que bueno que fue él quien diera el paso adelante ^^. Por cierto, Aqui nos encontramos nuevamente con el diseño de la moneda oficial ^^

Por cierto, poco antes Mai ha confirmado lo que ya se veía venir al final de Kami to Kami, Trunks y ella son novios ^o^. roba cunas -_-u

vlcsnap-2015-10-24-06h51m10s173Aunque quien sabe si esto se explore de alguna forma a futuro (se anunció nueva película) pero tal vez no pase de ahí, después de todo Mai en realidad es una cuarentona, es decir “ay qué dirá nuestra moralista sociedad O_o”

Por cierto, no y que las esferas no podían revivir a alguien con más de un año de muerta?¿?¿? debería checar el manga nuevamente O_o, aunque esto se pudo haber mejorado cuando Dende revivió las esferas al tomar el puesto de Kamisama.

vlcsnap-2015-10-24-06h54m54s88vlcsnap-2015-10-24-06h55m02s201

vlcsnap-2015-10-24-06h57m07s158

La cosa es que mientras Gohan y Pikoro quedan preocupados por los ki malignos que sintieron y el llamado a Shenlong. Tagoma junto a Sorbet vuelven al espacio y la tripulación de la nave contempla como su viejo emperador cobra forma nuevamente, y aunque fue revivido con las partes de metal con las que su padre lo rescató luego de la batalla en Namekusei Freezer aparece en la primera forma con la que le conocimos incluyendo armadura… ?¿?¿ sí, así es, creo que eso fue un pequeño pelón de bolas esferas del dragón

vlcsnap-2015-10-24-22h04m10s130El siempre imponente y soberbio Freezer se incorpora mientras Sorbet lo pone al tanto de lo que ha sucedido, así explica que su resurrección es gracias a las esferas de la tierra las cuales ha reunido junto con Tagoma, mientras un siempre salido Shisami se acerca al que obviamente será su nuevo jefe para jalarle un poquito… la cola será?¿?¿

vlcsnap-2015-10-24-22h14m03s182

Si supiera lo atrás que se quedaron tanto Zabon como Dodoria creo que no alardearía mucho al respecto

Aún así Freezer no los excusa ya que de igual forma han tardado mucho en revivirle, mientras Sorbet sigue poniéndolo al día, así se entera que su padre ha sufrido el mismo destino que él al mismo tiempo que le ofrecen la posibilidad de revivirlo aunque esta idea no le gusta mucho a Freezer pues detesta cuando él le da ordenes.

vlcsnap-2015-10-24-06h56m41s165Inmediatamente Freezer revela lo que hará primero, eso será vengarse de los Sayajin que lo humillaron, ante lo que Tagoma advierte que será mejor que no lo haga, lo que por supuesto desagrada al emperador quien luego de hacer una prueba de poder con otro soldado, ahora prueba sus habilidades ante Tagoma. Por cierto, Tagoma resulta la voz de la consciencia, siempre prevenido ante cualquier movimiento que se pretenda hacer, en este caso por parte primero de Sorbet y luego con Freezer y su sed de venganza.

vlcsnap-2015-10-24-22h21m58s49Muere Krillin style, será que es la manera como a Freezer le gusta asesinar a los pelones?¿??

Sorbet ahora le explica el motivo de las advertencias de Tagoma ante lo que Freezer se da cuenta de que obviamente Gokú ha aumentado su poder, y así lo corrobora Sorbet quien le dice que fue incluso capaz de derrotar a Majinbu, sobre lo que Freezer recuerda que su padre le había comentado en una oportunidad que nunca se acercara ni a él ni a Bills el Destructor.

vlcsnap-2015-10-24-22h26m05s219Esto en lugar de preocuparle sólo le emociona ya que es un prodigio de su raza, nunca se preocupó por entrenar y aún así poseía un gran poder, pero si entrenara un poco seguro su poder sería inalcanzable, ahora con un nuevo plan en mente Freezer se emociona pensando en que tendrá que entrenar para enfrentarse a los Sayajines que lo humillaron… aunque uno de ellos en teoría aún es niño y en realidad (ambas realidades) no sabemos en donde debe estar.

vlcsnap-2015-10-24-22h29m20s72Me encantó este cuadro, si alguien me lo regala no me molesto

Mientras tanto una nave se dirige rapidamente a la tierra, en la misma un nuevo pero viejo personaje se encuentra, es Jaco, El Patrullero Galáctico, original del manga con el mismo nombre y que forma parte del universo Dragonball sólo que unos varios años antes del inicio de las aventuras de Gokú y Bulma. Jaco llega a la Corporación Capsula donde luego de un poco de alboroto es recibido por el Dr. Brief quien aunque han pasado muchos años aún lo recuerda.

vlcsnap-2015-10-24-22h38m23s193Laura Torres volvió a Dball como la recepcionista que recibe a Jaco ^^

Jaco se encuentra buscando a Bulma a quien pudo conocer cuando era una niña de unos 5 años si mal no recuerdo, resulta que se enteró gracias a su hermana Tights que es amiga del hombre que derrotó a Freezer… bueno con esto se afirman un par de asuntos, el primero, Tights quiene es protagonista en el manga de Jaco sigue manteniendo contacto con Jaco, capaz y viajen juntos, y en segundo lugar Bulma y su hermana también se mantienen en contacto, es decir, ¿de qué otra forma se pudo enterar sobre la derrota de Freezer a manos de un amigo de su hermana…?

vlcsnap-2015-10-24-22h57m27s99La cosa es que Jaco le cuenta las malas noticias mientras Bulma le explica que hay dos personas que derrotaron al villano, uno es su hijo pero venido del futuro y que ahora es sólo un niño y el otro es su amigo Gokú quien junto a su esposo entrena bajo las ordenes de Wiss, el maestro del Dios de la Destrucción sobre quien Jaco no cree mucho, cosa rara pues, Bills se la pasa causando daños cada cierto tiempo por el universo, es decir, él como parte de la patrulla elite intergaláctica o como se llame debe tener conocimientos sobre él, o haber visto su presencia… aunque es probable que para evitar posibles problemas contra el caprichoso Dios la patrulla elite ha decidido hacer creer que no es más que un mito, de esa forma éllos se mantinen sanos y salvos.

vlcsnap-2015-10-24-22h57m05s147Él le dibuja a Freezer pues Bulma aunque estuvo todo el tiempo en Namekusei nunca alcanzó a verlo. Y otra cosa, Jaco dibuja mejor que Gokú

1222821613968_fJaco cumpliendo con su misión de informar sobre La Resurrección de Freezer y su ataque con mil soldados se retira pues no se quiere ver involucrado en el problema, mientras Bulma intenta llamar la atención de Wiss para que que Gokú y Vegeta se enteren de las noticias, pero cuando se entera de que en 1 hora llegará la invasión al planeta Bulma inmediatamente se dispone a comunicarse con los demás…

vlcsnap-2015-10-24-23h09m36s215El primero de ellos se encuentra en plena jornada laboral…

vlcsnap-2015-10-24-23h12m43s43Krillin utiliza su tiempo para trabajar como policia, trabajo ideal para tan poderoso guerrero quen se quiere ganar la vida honradamente para mantener el pan en la boca de su pequeña familia con quienes se ha mudado para la ciudad dejando Kame House sola después de tantos años junto a su eterno maestro, por cierto, aunque capaz ya todos lo saben, el ringtone del celular de Krillin es un opening de One Piece, y por si acaso tampoco lo sabían la seiyuu de Krillin también hace la voz de Luffy.

vlcsnap-2015-10-24-23h13m31s15Mientras se prepara para la pelea e informa sobre la situación a su esposa le pide un pequeño favor.

vlcsnap-2015-10-31-07h42m35s236Nuevamente como en los viejos tiempos se retira, no sin antes tener la posibilidad de que su preocupada esposa tome su lugar quien ahora, un poco más abierta con sus sentimientos, la vemos admirando la valía de su pareja por tantos años.

vlcsnap-2015-10-24-23h14m55s79Me encanta ver esto en este tipo de personajes, tengo cierta obsesión con ver la evolución de ellos desde un plano muy personal y mental. Al principio su orgullo no le permitía demostrar que el calvito había captado su atención, ahora… listo, abiertamente enamorada de su pareja

Freezer y compañía se acercan al planeta Tierra mientras Sorbet asegura que por más que buscan información sobre el Saiyajin que le asesinó no encuentran nada, sólo saben de Gokú, Vegeta y Gohan… y ahora… ¿en donde estarán el temido por Freezer Majinbu, o Goten y Trunks? en particular los niños porque ambos también son Sayajines como Gohan, es decir, en donde estarán metidos que no los han localizado, por cierto, Freezer habla con Sorbet de un plan B, ¿Cuál será? ¿Será lo del final? Mejor a esperar el momento…

vlcsnap-2015-10-24-23h26m04s128Mientras tanto en el planeta de Bills, Wiss entrena a Gokú y Vegeta quienes por más que se esfuerzan no logran acertar un golpe al tranquilo ser más poderoso.

TRAININGAunque incrementan un poco más sus poderes siguen siendo facilmente burlados por maestro de Bills quien sólo se limita a esquivarlos a hacer que se golpeen entre ellos.

TRAINING2Vegeta cansado de intentar en vano atacar individualmente pero no supone mayor riesgo para Wiss quien lo inmoviliza inmediatamente.

vlcsnap-2015-10-24-23h36m54s216A Gokú no le queda de otra que hacer lo mismo pero también es derrotado con gran facilidad.

vlcsnap-2015-10-24-23h38m47s72Nuevamente el ataque entre ambos se presenta pero lamentablemente aún les falta y por tanto Wiss decide dejar hasta allí el entrenamiento.

vlcsnap-2015-10-25-20h05m32s253Aquí se presenta un momento bastante interesante a mi parecer, además de que Wiss deja bien claro cuan inferiores son para él dejando un pequeño autografo en sus trajes de pelea para luego comentar a este par las fallas y como pueden superarse aún más.

vlcsnap-2015-10-25-20h08m19s130Ambos piensan mucho sus movimientos antes de atacar y eso les resta velocidad, especialmente Vegeta, y si se considera esto cada parte del cuerpo tardará algo en reaccionar mientras el cerebro procesa la información que enviará para que se mueva el cuerpo, la idea es que el cuerpo se mueva adecuadamente sin pensar, aún así esto es bastante dificil, mientras asegura que Bills aún no domina esto por completo, de todas maneras Gokú y Vegeta sgún Wiss no están lejos de dominar esto…

vlcsnap-2015-10-25-20h11m46s158Todo esto me recuerda a algo que alguna vez escuché sobre acondicionar el cuerpo para que ante ciertos estímulos reaccione de una u otra manera hasta que esto suceda por instinto, predisponerse para un movimiento crea también predisposición en quien tenemos alrededor, tal vez por ello de alguna manera lo ejemplifica mientras toma una abeja, Wiss no pensó ni se predispuso a tomarla, sólo se acercó y lo hizo lo que no permitió que se creara cierta predisposición en el insecto que cuando menos lo sospechó lo agarraron.

Pero… parece que Wiss tampoco lo domina del todo bien -_-u

vlcsnap-2015-10-25-20h16m29s171Toriyama y sus coloridos excrementos ^^

La cosa es que Vegeta aunque es un genio del combate (como ya muchos lo han asegurado a lo largo de la serie) este termina alterándose con mucha facilidad lo que le limita al momento de mostrar su máxima capacidad, por lo que sugiere estar más relajado. Esto me recuerda mucho a lo sucedido con Nappa cuando este pierde los estribos mientras se enfrenta con Gokú, en ese momento Vegeta le sugiere calmarse y ordenar sus pensamientos cosa que este hace y al continuar la pelea contra su adversario, Gokú nota cierta diferencia de poder. Quizás lo que Wiss quiso decir fue que se concentra mucho en superar a Gokú y cada vez que nota como este sigue alcanzando nuevos niveles y superándose esto no hace más que alterarlo lo que al mismo tiempo le hace perder un poco el control y por eso quizás no termina de desplegar todo el poder que realmente tiene, esa obstinación lo límita y no le permite ir más allá porque se crea un obstaculo de nombre Kakarotto.

vlcsnap-2015-10-25-20h17m19s160Así que Vegeta debería más relajado, como Gokú, sin embargo él tampoco es el mejor ejemplo pues es muy confiado y eso siempre le termina trayendo problemas, cuando se confía el cuerpo se hace vulnerable… por ejemplo…

GOKU SE CONFIATanto escandolo despierta a Bills quien accidentalmente destruye un par de estrellas, a lo que Wiss señala que cuando su amigo hizo destruyó esos soles fue una pena pues todo esta oscuro, a lo que sale la pregunta, ¿cómo recuperaron esos soles? Pues resulta que cuando eso pasa Wiss debo crear los cuerpos celestes, lo que significa que Wiss es capaz de crear, pero como hay que comenzar de cero Wiss se debe adelantar a esto para evitarlo dejándolo inconsciente, ante todo esto y lo poco que sabíamos de antes Vegeta hace la pregunta qué, como muchos me hago ¿Qué rayos es Wiss?

vlcsnap-2015-10-25-20h40m49s141Bueno, él no dice mucho, sólo que es una forma de vida con ese nombre, sin embargo y si las cosas son tan sólo así Wiss no vendrá del inglés Wise (sabio) Sí, lo sé, ya se ha dicho hasta el cansancio que los nombres de estos personajes y los que estamos por conocer en DBS derivan de bebidas alcoholicas, en este caso Whiskey, pero no sería descabellado considerar que el universo posea sabios que puedan tanto crear estrellas, como poseer una descomunal fuerza además, velocidad increíblmenete rapida entre otras habilidades.

vlcsnap-2015-10-25-20h48m57s177Lo que sí vengo creyendo de Wiss es que él es un dios muy por encima del resto de los dioses, él puede crear y destruir por lo que me parece, Bills destruye y los Supremos Kaios puede crear vida, digo, me parece lo más lógico.

vlcsnap-2015-10-24-23h38m21s77Mientras Bills interroga a los Saiyajin por el motivo que los llevó a su planeta Wiss dice otra curiosidad al notar lo pesimo que Vegeta y Gokú se pueden llevar por sus tan distintan personalidades. Él dice que si pelearan en equipo pudieran estar cerca de alcanzar el nivel de Bills, CERCA… eso quiere decir queeeee… Bills mintió durante su pelea al decir que utilizo un 70% de sus habilidades?¿?¿? o quizás miente Wiss para que este par se siga superando?¿?¿ ¿cuan fuerte es realmente Bills entonces? y peor aún, hasta donde llegará Wiss si lo vimos desmayar con tal facilidad a su discípulo?¿?¿ la cosa es que aún Gokú y Vegeta están lejos de alcanzarlos…

vlcsnap-2015-10-25-20h56m57s84Finalmente Freezer vuelve a llegar a la tierra y sin esperar comienza a hacer destrozos, mientras, los guerreros se reúnen en el lugar donde han aterrizado, finalmente se dan cita sólo Gohan, Pikoro, Tenshinhan, Krillin y el Maestro Roshi, luego se une a ellos Jaco quien viene con Bulma de acompañante y le haceunirse al equipo para luchar. Por cierto Yamcha no está en combate ni Chaoz por sugerencia de Ten quien consideró que esto podría ser muy peligroso, Goten y Trunks suelen ser un tanto problematicos, por eso también están fuera de esta batalla, sin embargo está el Maestro Roshi… mmm… bueno, no soy ni seré el unico un poco extrañado, aunque también alegre por esta aparición que carece un poco de sentido común pues hace rato que tanto Yamcha como Chaoz lo han superado y con creces, a lo que se puede sumar que, hasta donde se sabe el maestro ha dejado de entrenar, sin embargo se le vió animado durante la batalla contra Bills, aunque ni se acercó, pero parecía haber intención. Quien sabe, tal vez se mantuvo entrenando en secreto con Krillin o con 18, o simplemente es un viejo que se quiso sentir util una vez más.

vlcsnap-2015-10-25-21h08m30s134

Por cierto, me parece comico que Freezer haya reconocido a Krillin pues lo mató hace muchos años atrás, tal vez no se manda a rapar nuevamente el cabello y Freezer no lo reconoce ^^

vlcsnap-2015-10-25-21h08m45s11En fin la batalla va a comenzar y desde ya Gohan reconoce la enorme diferencia de poderes en comparación con aquellos tiempo cuando lo conocieron, niveles superados incluso por el mismo Krillin así que contra Freezer, aún sin transformarse, nada se puede hacer.

vlcsnap-2015-10-25-21h29m28s146Por cierto, Gohan está tan retirado de los entrenamientos que ni está seguro de poder convertirse en un Super Saiyajin, que terrible T_T

vlcsnap-2015-10-25-21h09m08s252Por cierto, para los fans acérrimos de Gohan esto significa que no puede usar sus poderes místicos obtenidos gracias al anciano por lo tanto eso de ser uno de los seres más poderosos del universo parece haberse quedado algún tiempo en el pasado.

La batalla comienza, y a quien vemos primero hacer de las suyas es al viejo olvidado quien con un Kamehameha demuestra que aún tiene poder suficiente para hacer frente a estos enemigos. Luego Krillin aparece en escena sacuendiendose a unos cuentos de encima, lo mismo que Tenshinhan, Pikoro y Gohan quienes sin muchos problemas derriban a sus adversarios, sin embargo Jaco aunque se defiende no parece ser muy fuerte.

FIGHT1Al ver como tanto guerrero se aglomera en un mismo punto, el sabio Maestro Roshi sugiere a sus compañeros dispersarse. Aún así el combate parece muy fuerte para algunos, entre ellos Jaco y el Maestro, Ten hace lo que puede para acabar con la mayor cantidad de enemigos de un golpe, para eso utiliza su técnica más poderosa, el Kikohu, pero los enemigos no dejan de venir.

FIGHT2Por cierto, estos soldados no deben ser nada fuertes definitivamente ya que varios caen tan solo con los atuendos pesados que usa Pikoro O_o, tal vez la cosa es más por el factor cantidad….

vlcsnap-2015-10-25-22h22m48s174Aunque Gohan, Krillin y Pikoro también se deshacen de muchos soldados estos no dejan de aparecer en grandes cantidades…

vlcsnap-2015-10-25-22h20m36s136

vlcsnap-2015-10-25-22h21m20s61

Y este tema de la cantidad de enemigos comienza a agotar también a Krillin quien se pudo ver en problemas de no ser por Gohan quien llega a tiempo para ayudarlo.

vlcsnap-2015-10-25-22h26m06s106Jaco por su parte no deja de compensar sus carencias de poder con su gran ingenio y así continúa acabando con varios enemigos al mismo tiempo. El que se ve más complicado es el maestro quien aún sigue haciendo de las suyas, pero sus discípulos llegan a tiempo para ayudarlo, además de Jaco quien se integra al equipo para ayudar.

vlcsnap-2015-10-25-22h28m42s128vlcsnap-2015-10-25-22h29m39s195Cada vez son menos los adversarios lo que Sorbet no puede creer y al mismo tiempo no sorprende a Freezer quien conoce lo suficiente al menos a tres de los combatientes, por este motivo Shisami al ser un guerrero de mayor poder decide unirse a la lucha. Así se encuentra con un adversario que se dejó de lado durante la saga de Bu, Pikoro…

FIGHT3Mientras los demás terminan con los soldados que quedan, Pikoro y Shisami mantienen un combate que parece igualado, sin embargo al ver que su maestro ha recibido unos cuantos golpes fuertes Gohan interviene en la pelea convirtiéndose en Super Saiyajin 2 para derrotarlo facilmente.

FIGHT4Freezer decepcionado se acerca a los guerreros para atarcarlos, y aunque el Maestro Roshi quiere que tener esperanzas el emperador del mal termina de tumbar las pocas que habían al derrotar de un sólo golpe al guerrero más poderoso, Gohan.

vlcsnap-2015-10-25-22h46m04s51Por cierto, Pikoro no necesita una maquina de electrochoques, rapidamente reanima el corazón de su discipulo quien practicamente había muerto, e inmediatamente Krillin le da una semilla del hermitaño.

vlcsnap-2015-10-25-22h46m48s227Finalmente el mensaje de Bulma llega a oídos de Wiss por medio del Pez Oráculo e inmediatamente él establece contacto con ella, en ese momento Bulma le cuenta lo que sucede mientras los guerreros elevan su ki para que Gokú pueda hacer la teletransportación y volver a la tierra de inmediato. Al llegar Gokú se pone al tanto de la situación, desde su resurrección hasta el hecho de que estuvo entrenando.

vlcsnap-2015-10-27-05h30m45s42

vlcsnap-2015-10-27-05h31m19s156

vlcsnap-2015-10-27-05h33m58s178Sin mediar muchas palabras Freezer usa su ultima forma para comenzar el combate pero Gokú supera al emperador con suma facilidad, este no termina de encajar un golpe en el Saiyajin lo que le tiene un tanto desesperado.

G-F1Mientras tanto Jaco parece sufrir de mala memoria, cuando le dice a Bulma lo impresionado que está por ver que un terrícola ha alcanzado tan alto nivel ella le contesta que Gokú en realidad es un Saiyajin al igual que su esposo, ante lo que Jaco extrañado dice que lo raro que le parece que alguien de una raza extinta se encuentre en el planeta tierra. Jaco olvida que su primer viaje a la tierra fue precisamente porque un Saiyajin sería enviado para allá, pero con todas las cosas que se le presentaron olvidó el motivo principal de su viaje, y justamente el Saiyajin que pretendía interceptar era al que ahora ve peleando.

vlcsnap-2015-10-27-05h50m06s130Por cierto, me encantan ciertos paralelismos que hacen con la saga de Freezer original, por ejemplo…

Goku-vs-freezer-606135vlcsnap-2015-10-27-05h50m45s27Por más que lo intente Freezer sigue sin tener el minimo de oportunidad ante su viejo rival quien lo supera con creces, ante esta situación Vegeta se desespera pues Gokú no le da oportunidad para enfrentar a Freezer por lo que decide intervenir en la batalla para reclarmar su acuerdo de que luego tendría su turno, mientras Kakarotto alega que aún es muy pronto

GvsVPor cierto, Bulma aumentó su capacidad para ver de lejos, o inventó unos super lentes de contacto pues es capaz de ver la pelea desde ahí aunque es una humana común y corriente.

vlcsnap-2015-10-27-05h56m29s137Bueno, a fin de cuentas se la cortan a Vegeta pues Freezer sólo quería pelear contra Gokú para obtener su venganza. Ahora los combatientes deciden pelear usando todas sus fuerzas, por lo tanto Freezer mostrará su nueva evolución y Gokú… digamos que también.

vlcsnap-2015-10-27-05h58m19s214Esto me pareció muy cómico, parecían dos chamos intentando impresionar a la chica que les gusta, pero al final ella (Freezer) dice al que los interrumpió (Vegeta) que los deje tranquilos pues ella vino fue por Gokú jejeeje

vlcsnap-2015-10-27-05h59m57s91Por cierto (parte 2) Pikoro no y que tiene un sentido auditivo sensible??¿?¿? aquí parece no tener idea de lo que este par hará a continuación, lo normal es que hubiera escuchado la pequeña conversa que tuvieron. Creo que algún otro personaje pudo decir esta linea para evitar detalles como este…

El Primero es Gokú quien sin mucha parafernalia muestra el nuevo nivel de poder que posee lo que parece dejar un tanto pasmado a Freezer, pero como es costumbre, no quiere aparentar lo sorprendido que se encuentra y solo le dice a Gokú que se ha convertido en un Super Saiyajin como si no hubiera hecho la gran cosota. A lo que el Saiyajin explica que la cosa no es tan sencilla pues se trata de un Saiyajin que alcanzó la fase Dios y que luego consiguió transformarse en un Super Saiyajin.

DIOS AZULOjo, no es tan sencillo como lo que se vio durante Kami to Kami en donde sí, Gokú se convirtió en el Dios SSJ, luego asimiló los poderes y luego se convirtió en un SSJ, imagino que este nivel se alcanza una vez los poderes del Dios SSJ son dominados por completo y cuando se persigue una fase que supera a esta, entonces nos encontramos con la fase que alcanza no un Saiyajin ordinario sino la fase que alcanza aquel que es Dios de los SSJ… algo así?¿¿?¿?

vlcsnap-2015-10-30-01h01m27s181En fin, Freezer también nos demuestra que ha alcanzado el Super Saiyajin una nueva transformación a la que llama Golden Freezer y que no deja de sorprender tanto a Gokú como a Vegeta.

vlcsnap-2015-10-30-01h10m40s84 El combate se reanuda y Freezer no tarda en demostrar cuanto ha mejorado…

GVFMe gusta el cambio que hay en el estilo de animación, es raro, pero me gusta ^^

Minutos después Wiss y Bills llegan buscando lo se que se les ofreció al mismo tiempo que se ven sorprendidos por lo mucho que ha aumentado Freezer su poder mientras ven que Gokú la pasa algo dificil, aunque por su comportamiento este es un combate que para ellos no supondría mayores problemas.vlcsnap-2015-10-30-01h18m08s214Esto se comprueba cuando Freezer ve por quien es observado mientras el Dios de la Destrucción le hace ver que debería respetarlo un poco más ^^

vlcsnap-2015-10-30-01h30m15s69Bills no está interesado en la batalla, como es de suponerse a él sólo le preocupa saciar su glotonería, mientras Bulma se preocupa ya que obviamente se le pasa saciando el estomago de ambos para evitar la destrucción de la tierra, a lo que el Dios le comenta que no se debe preocupar pues mientras se mantenga a su lado ofreciéndole buena comida él la protegerá y…

vlcsnap-2015-10-30-01h30m52s173todos junto a Bills… Uno más uno son dos, no?¿?¿?

vlcsnap-2015-10-30-01h31m14s131Por cierto, Jaco aprovecha para ver si se puede tomar una foto con la leyenda de la que se ha comentado en la élite intergaláctica a la que pertenece.

vlcsnap-2015-10-30-01h35m33s121El combate continuará, pero ahora la actitud de Gokú es distinta cuando advierte que mejor se regrese a su planeta. Vegeta quiere intervenir nuevamente en el combate creyendo que Gokú no se ha percatado de algo en particular. Algo aceptan que la evolución que Freezer ha tenido es muy buena, sin embargo tiene un problema. Este no se preocupó en tener un mejor manejo de sus nuevos poderes…

vlcsnap-2015-10-30-01h37m06s84De cualquier manera Gokú ahora demuestra un mayor dominio sobre la pelea aunque no parece tener una gran ventaja sobre su adversario quien se mantiene haciéndole daño, sin embargo, este golpe parece haberlo definido todo…

vlcsnap-2015-10-30-01h46m53s42Gokú ahora sí pelea con un poco más de seriedad y luego de un par de buenos golpes a su rival utiliza su Kamehameha.

vlcsnap-2015-10-30-01h48m07s31Aún así Freezer mantiene su transformación, aunque se encuentra bastante maltrecho, Freezer se siente bastante frustrado por como han resultado las cosas y cuando todo parece perdido… Plan B?¿??

PLAN BParalelismo?¿?¿ Bueno, a Vegeta también le atraviesan el corazón…

vlcsnap-2015-11-01-06h36m07s21Bueno, aquí dos cosas sucedieron y que como las crónicas de una muerte anunciada, ya se habían establecido como posibilidad previamente en la película. La necesidad de un plan alterno para Freezer y el hecho de que Gokú se confía demasiado por su poder y sobretodo si la balanza se ve totalmente inclinada a su favor. Freezer reafirma lo que previamente ya había comentado Wiss durante el entrenamiento cuando señalaba que si se relajaba mucho el cuerpo terminaba siendo muy vulnerable, es por este motivo que el rayo de Sorbet, por muuuuuyyyyy fuerte que se haya vuelto Gokú, ha afectado al poderoso Saiyajin.

vlcsnap-2015-10-30-01h54m45s165Tal vez Freezer haya planificado simplemente qué si el combate le terminaba desfavoreciendo entonces llegaría el punto, como sucedió en Namekusein, que Gokú se confíe y cuando esto sucediera Sorbet debía aprovechar de atacar. Conclusión, Gokú nunca termina de aprender y más sabe el diablo por viejo que por diablo, sin duda esa derrota dejó una gran marca en el emperador galáctico quien no cometería los mismos errores dos veces, y quien dice que de las derrotas no se aprende?¿??¿ Tal vez era totalmente necesario que le sucediera esto a Gokú, quizás ahora sí aprenda la lección.

vlcsnap-2015-10-30-01h54m48s209Ya con la victoria en sus manos Freezer le hace una oferta a Vegeta, matar a Gokú… por cierto me gustan esta nueva serie de paralelismo en la que los papeles se han invertido. MUUUUYYYY BUENO.

PPor cierto, Freezer estuvo a punto de meterse en tremendo problema al gritarle a Bulma cuando esta intenta detenerlo al pensar que Vegeta aprovecharía también para descargarse contra Gokú.

vlcsnap-2015-10-30-02h10m32s143

vlcsnap-2015-10-30-02h11m13s70

La cosa es que Vegeta no tiene planes de matar a Kakarotto, a lo que Freezer contesta con otra oferta que piensa será más tentadora para su antiguo subordinado, ser comandante en jefe del ejercito de Freezer una vez lo consigan reformar, y aunque este le hace creer que lo está considerando Vegeta le dice que ya había tomado la decisión de eliminarlo…

vlcsnap-2015-10-30-02h12m40s171Esto es algo que siempre he pensado, quien todo el tiempo debió derrotar a Freezer fue Vegeta o Pikoro, el primero por lo que menciona en esta película, destruyó su planeta natal, su raza y pues bastante que lo manipuló y ridiculizó. Pikoro, pues obvio también, toda la devastación que generó Freezer en el planeta Namekusein, pero vino el recien llegado de Gokú queriendo pelear con alguien más fuerte y se llevó los créditos… aunque… y esto me gustó mucho debo admitir. Lo hizo en nombre de todos a los que jodió y la raza a la que pertenece según su discurso que hasta el sol de hoy Mario Castañeda repite con tanta fuerza.

vlcsnap-2015-10-30-02h18m34s113Vegeta pide a Krillin que le de a Kakarotto una semilla del hermitaño antes de que muera y cuando este se dispone a hacerlo Freezer ataca mientras Vegeta se adelanta para desviar el ataque que aterriza en Sorbet matándolo al instante.

vlcsnap-2015-10-30-02h19m37s238vlcsnap-2015-10-30-02h20m57s14Por cierto, en la saga de los Saiyajins Krillin estuvo cerca de morir a manos de Krillin… Ahora Vegeta salva a Krillin…

vlcsnap-2015-11-01-06h39m46s171Ya con Gokú fuera de escena el principe Saiyajin no pierde el tiempo y hace gala de su transformación en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin (de verdad, puto nombre) con la cual no le da tregua a su antiguo mandamás.

vlcsnap-2015-10-30-02h21m59s131

vlcsnap-2015-10-30-02h22m39s18

vlcsnap-2015-10-30-02h22m55s177Bastan unos pocos golpes para poner a Freezer a sus pies y luego de una poderosa patada le sacude tanto brillo dorado y lo regresa a su transformación anterior.

Vegeta

vlcsnap-2015-11-01-07h02m18s121Pero en ese momento un frustrado Freezer hace un movimiento desesperado y concentra todo su poder en un ataque para destruir el planeta y que agarra totalmente desprevenido a un Vegeta que se encontraba cerca de terminar con el combate.

FISólo Bills y Wiss reaccionan ante este acontecimiento lo suficientemente rápido para escapar con todos los que se encontraban cerca mientras Vegeta y el resto del mundo desaparece.

vlcsnap-2015-10-30-02h30m22s41El planeta tierra ha desaparecido y los sobrevivientes no lo pueden creer mientras Bulma llora la muerte de su familia.

vlcsnap-2015-10-30-02h30m34s158Aunque se haya visto como un sacrificio en su total negación por perder su combate, Bills cree en la posibilidad de que haya sobrevivido a la explosión, después de todo él puede respirar en el espacio, y además de eso recordemos que con mucho menos poder ya sobrevivió (aunque mal trecho y mucho) la explosión del planeta Namekusein, por lo que la observación del Dios de la Destrucción no es tan descabellada.

vlcsnap-2015-10-30-02h30m54s72Bills le hace ver que gracias a él sucedió todo esto, así Gokú se da cuenta del grave error que ha cometido al no matarlo mientras podía Wiss y Bills le proponen la posibilidad de ahora sí cumplir con su misión. Resulta que Wiss puede regresar en el tiempo, sólo dentro de un lapso de tres minutos por los que Gokú no podrá perder tiempo y de inmediato asesinar a Freezer, lo que por supuesto este acepta…

vlcsnap-2015-10-30-02h31m44s84Acto seguido, estamos tres minutos atrás en el pasado… así nos encontramos nuevamente con un Freezer arrodillado ante su antes subordinado pero algo sucede diferente.

KAEn el momento que Freezer va a expulsar su energía contra el planeta aparece rápidamente Gokú quien con un Kamehameha interrumpe el final del combate contra Vegeta y acaba con el emperador galáctico.

Claro, luego Gokú debe aguantarse el reproche de Vegeta ^^

vlcsnap-2015-10-30-02h33m28s113La pelea ha terminado y mientras Bulma explica a su esposo lo sucedido, el resto conversa. Por su parte Bills se preocupa por su reputación ya que el Dios de la Destrucción para variar ha terminado salvando un planeta

vlcsnap-2015-10-30-02h34m08s251Ya Bulma va dejando claro para qué reunirá nuevamente las esferas, mientras en agradecimiento le ofrece a Wiss y Bills un gran banquete luego de reconstruir la ciudad con los poderes de Shenlong

vlcsnap-2015-10-30-02h34m28s177Jaco, ante los violadores de las leyes galácticas prefiere hacerse el loco (después de todo no le conviene protestar)

vlcsnap-2015-10-30-02h34m48s141Finalmente Gokú se acerca a Vegeta en tono reflexivo por lo que pasó y los consejos que Wiss ha dado sobre lo excelente que resultaría el que ellos trabajasen en equipo, y aunque un par de cosas definitivamente tuvieron que aprender ambos, Vegeta no pensar tanto las cosas y Gokú no ser tan confiado (sobre todo él) hay una cosa que parece que no aprenderán porque después de todo ellos son como son… trabajar en equipo, no lo haría Vegeta por simple orgullo y Gokú por querer alcanzar sus metas por él mismo.

vlcsnap-2015-10-30-02h35m36s105Sobre la película…

Y esa fue la Resurrección de F, película que si me preguntan es muuuuuuuyyyy buena, excelente, me encantó de principio a fin.

vlcsnap-2015-10-24-06h46m36s247Que se le acabaron las ideas y andan reviviendo muertos?¿?¿

Creo que retomar a Freezer fue una idea acertada, más allá de todo el rollo acerca de que la serie debió terminar con él como ultimo villano era justificable traer de vuelta a Freezer, o traer a su gente a colación. Como ya he comentado, cuenta con un numeroso ejercito que no paraba de reclutar y que le ayudó a conquistar muchos planetas, tenía planetas enteros reclutados y lo que vimos en su arco argumental fue poco. Bueno, fue bastante y murieron muchos, pero aún así para lo que se sabía de él se puede considerar que fue poco, mientras él se encontraba en un lugar habían soldados tomando otros planetas.

vlcsnap-2015-10-25-21h27m56s17Incluso en uno de los rellenos de DBZ podemos ver a Vegeta entrenando en el espacio para convertirse en Super Saiyajin, y en uno de sus viajes encontró soldados de Freezer con quienes también peleó, es decir, es plausible, así como que su ejercito no puede andar por ahí mandandose sólo, Sorbet estaba encargado de una división, quizás hayan otros encargados de otras divisiones aunque es probable que este se los haya traído a todos como apoyo, y ya que él, Sorbet, es un fiel vasallo de el Emperador prefirió revivirlo para que le ayudara a reacomodar sus fuerzas pues todo se le estaba saliendo de control, es decir, fanatismo existe en cualquier rincón del universo.

vlcsnap-2015-10-25-22h24m33s205Realmente en un comienzo la idea de revivir a un viejo enemigo me tenía un poco, muy inquieto, no creí que trabajar sobre esa premisa funcionara tan bien como resultó, aunque ver la recepción que el guión había tenido por parte de Torishima me daba mucho aliento pues mientras leí Dr. Slump me di cuenta que era un editor sumamente exigente, incluso para una historia como esa.

vlcsnap-2015-10-24-07h05m50s25Hay detalles, claro que los hay, y quizás hayan muchos más que en Kami to Kami, pequeños errores o incongruencias, situaciones que se pudieran ver como fallos a nivel de guión, pero fuera de eso me pareció una excelente producción.

vlcsnap-2015-10-24-06h51m50s73Creo conveniente comenzar por este punto… el infierno es este, no el de la saga de Bu en DBZ. Me refiero a aquel en el que vimos a Freezer durante la batalla de Bu en donde era un espectador junto con otros difuntos villanos, ni mucho menos el de GT, el infierno es este, escrito y diseñado por Akira Toriyama. Y la idea de torturar a las personas malas en lugares como este a donde por cierto Freezer vuelve para continuar pagando su condena…

vlcsnap-2015-10-30-02h37m49s157POR CIERTO, SPOILER DE DR. SLUMP

Los ángeles se les parecen a Gatchan de Dr. Slump, pues así debe ser, ya avanzado el manga se revela que estos pequeños seres sacados de la prehistoria de nuestro planeta en realidad son ángeles

Gatchans_1&2FIN DE SPOILER DE DR. SLUMP

Otro asunto que me gustó de la película y que marca una enorme diferencia con DBGT es que no vemos a los protagonistas hasta pasados unos 25 minutos, es decir, Gokú y Vegeta no son indispensable, hay un buen numero de personajes muy bien desarrollados y en desarrollo que junto con un buen argumento pueden mantener al espectador interesado en la película

vlcsnap-2015-10-24-22h47m51s227Pelea, pelea, pelea, hubo mucha acción, y el que no suele complacer a los seguidores esta vez lo hace, acción hay bastante, y aunque antes no me molestó que no fuera tanta la pelea que vimos ahora me ha gustado mucho ver esto, Pikoro fue un personaje cuya participación en la saga de Bu fue nula, ayudó en el entrenamiento de los niños pero las veces que tuvimos la oportunidad de verlo desplegar todo su poder no pudimos verlo…

vlcsnap-2015-10-25-22h28m04s7

Por cierto, esta secuencia de Gohan atacando a los soldados deberían incluirla como un ataque especial en algún proximo videojuego de la franquicia

En el caso de Krillin vimos poco durante la saga de Bu, la pelea en el torneo, su ataque a Majin Bu cuando se encontraba en el Templo de Kamisama, y el relleno de él y Yamcha peleando contra Bu en el otro mundo. Ten tuvo una participación pequeña dentro del arco de Bu, sin embargo sirvió para demostrar el gran poder que posee al desviar un ataque gracias a su siempre poderoso Kikohu, pero eso fue lo unico que hizo por lo que verlo aplicar sus llaves, golpes y patadas fue excelente.

vlcsnap-2015-10-25-22h31m24s200Jaco sin duda es fuerte, por algo pertenece al escuadrón elite, aunque no es tan poderoso, pero su ingenio valió oro. Ojalá se conserve este gran personaje y veamos la animación de su historia en una serie de 3 o 4 capítulos, al igual que Dragonball Minus.

vlcsnap-2015-10-25-21h39m04s41

Demasiado comicas las situaciones de Jaco, aquí inmovilizó a los soldados lastimándoles un poco la rodilla ^^

Pero bueno, al que más me dio gusto ver de nuevo fue al Maestro Roshi, siempre diré que su pelea contra Ten es una de mis batallas favoritas de toda la serie, ahora volverlo a ver dando palos (literal y metafóricamente) es un gusto, quizás como comenté se mantuvo entrenando con Krillin o 18 y por eso se mantuvo de pie a la hora de la batalla… aunque como también comenté antes, puede que los soldados en esta oportunidad y por la situación que se les presentó no son tan fuertes y antes de evaluar el poder de cada uno de ellos sólo se limitaron a reclutarlos.

vlcsnap-2015-10-25-21h37m00s79Hasta que rompió el bastón, me hubiera gustado que lo mantuviera como arma…

Los paralelismos con diferentes momentos de la serie, muy en particular con los de la saga de Freezer fueron un excelente acierto, el mostrar como han cambiado los papeles desde entonces hasta ahora, en especial mostrándonos ahora a un Gokú que por su indulgencia y a pesar de las advertencia consiguió que todo se fuera a la mismisima merde, a un Vegeta viendo desde arriba a un Gokú confiado por sus habilidades y derrotado por su soberbia.

vlcsnap-2015-10-30-02h11m30s239Igualmente nos encontramos con un Vegeta que no está para juegos, que ha aprendido la lección y que rápidamente se deshace del problema, aunque el problema hizo lo inesperado, destruir en el ultimo momento la tierra. Otro detalle que me encantó fue justamente ese, ni Vegeta ni Freezer dieron muchas vueltas para cumplir con lo que se habían propuesto. Vegeta rapidamente debilitó tremendamente a Freezer, y este ultimo simplemente utilizó buena parte de su poder para desestabilizar las cosas en el Planeta Tierra y hacerlo explotar en poco tiempo, más allá del factor tiempo haciendo de las suyas y creando tensión, la determinación a conseguir lo que se quiere conseguir fue protagonista.

vlcsnap-2015-10-30-01h16m54s241Y siguiendo con Vegeta, tal vez esto era más o menos lo que Toriyama quería cuando antes de oficializar la producción de una película daba declaraciones donde comentaba cuanto le gustaría que en una próxima película el protagonista fuera Vegeta, y aunque no precisamente fue ÉL PROTAGONISTA, sin duda hizo un papel muy importante en la película… sólo que inesperadamente todo se le fue de las manos

vlcsnap-2015-10-30-23h15m01s69En La Batalla de los Dioses comentaba lo mucho que me había gustado que Gokú perdiera contundentemente, es más ni se acercó a ganarle a Bills, en esta fue todo lo contrario y romper los esquemas sigue y seguirá siendo algo muy bueno al momento de contar una historia que hemos visto y leído por tantos años. Aquí ganaron los protagonistas, SÍ QUÉ SORPRESA, el asunto es que no pasamos por todo el asunto del combate a favor de uno, luego a favor del otro, luego igualado y finalmente la derrota del villano… o sí?¿?¿ bueno sí, o eso se hizo creer, en teoría Gokú siempre pudo ganar, la fase que él y Vegeta alcanzaron superaba con creces los poderes de Freezer, sólo queeeee… Gokú se puso a jugar y cometió un error que suele cometer, confiarse.

vlcsnap-2015-10-29-05h58m24s173Luego aparece Vegeta y demuestra que siempre estuvo muy por encima del enemigo, que todo pudo haber acabado antes, incluso durante su intervención en el combate, cuando golpea a Gokú, él hace ver que Kakarotto sólo está perdiendo el tiempo y le desespera en parte que no lo termine de derrotar, es decir, la balanza siempre estuvo inclinada hacia este par, claro, debíamos ver lo que podía hacer Freezer en su nueva evolución, darle la oportunidad de intentarlo y todo eso.

vlcsnap-2015-10-30-02h24m44s237La cosa es que mientras en una se demostró total inferioridad, en la otra se demostró superioridad, el crecimiento de los personajes tanto en su afán de ser cada vez más poderosos como la exigencia de un crecimiento personal y mental, sobretodo por parte de Gokú quien no deja de confiarse desde tiempo inmemoriales y pues ya viene siendo hora, aunque quien sabe si algún día aprenda, su personalidad despreocupada ya le ha traído muchos inconvenientes. Pikoro casi le mata en la final del torneo de artes marciales, el hecho de que Gyniu tomara su cuerpo le trajo problemas, tantos que ya se veía regresando a la tierra con este nuevo cuerpo, Cell casi mata a Gohan al no explicarle como debía hacer para derrotarlo, no mató al Bu gordo cuando pudo porque debía dejar a otros la responsabilidad de cuidar el planeta O_o de verdad, no aprende.

vlcsnap-2015-10-30-02h33m57s141Y ahora, Wiss, ¿que coño este personaje??¿?¿? espero que Super lo aclare, aquí lo más que concluyo es lo que escribí antes, debe ser un Dios por encima de todos los demás capaz tanto de crear, como de destruir y ahora agrego, corregir los errores que deben ser reparados por el alto impacto que ocasionan… o porque le conviene corregir lo que sea que se deba corregir… Wiss siempre me ha sonado a Wisdom, sabiduría, tal vez no esté tan lejos de eso, sería bueno que Toriyama explorara este tema a futuro, lo que se pudiera unir con el pasado de Bills y ciertos aspectos del pasado de los Supremos Kaiosamas.

vlcsnap-2015-10-24-23h39m16s102Doblaje

Tuve la oportunidad de ver una grabación del cine con el doblaje latino y sí, todos se mantuvieron como si nunca dejaron de grabar a estos personajes, Gerardo Reyero, la voz de Freezer, fue y será siempre genial, me gustó el cambio que le daba en su transformación. El regreso de Laura en un pequeño papel también estuvo muy bueno, detallazo de Lalo Garza (director de doblaje y voz de Krillin) ahora conocimos a Shisami, Sorbet y Tagoma, sabrá Lalo su criterio para elegir a los actores, lo que no me cabe dudas es que conoce muy bien este mundo en México y parece saber casi de inmediato a cual actor le queda cual personaje desde el comienzo, sin dudas muy buena esta selección, lo mismo con Jaco, su actor de doblaje hizo un excelente trabajo con él. Los chistes los trabajó de manera adecuada, su “orgullo” como patrullero de elite y a la vez como alguien que no se quería poner en riesgo daban la entonación acertada para crear las risas en los momentos adecuados, sin la intención de sonar como un personaje netamente comico.

vlcsnap-2015-10-24-22h12m48s193¡EXCELENTE! EL DOBLAJE

La película no deja cabos sueltos como sucedió en Kami to Kami, murió Freezer y listo… eso sí, hace que nos preguntemos más ¿Qué es Wiss? claro, también está el asunto de los otros universos y dioses pero eso ya es materia planteada en la producción anterior pero fuera de eso la película no deja más nada pendiente o por solucionar así que si nos sacaramos a Super de la mente pudimos haber pensado que la cosa moría aquí. Aunque ya sabemos que Super explorará lo que se dejó en el aire desde la otra película.

vlcsnap-2015-10-30-01h30m10s79En fin, y espero que no se me escape algo por el apuro ya que desde hace un par de semanas estoy intentando terminar esta entrada, es una excelente película que no deben dejar de ver, la animación se mantiene a la altura, la música, TODO, TODO está muy bien con La Resurrección de F, lastima de verdad que por todas mis ocupaciones en ese par de meses que estuvo en la cartelera venezolana no pude hacer un espacio para verla.

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s