DragonBall Super, Episodio 21: ¡Comienza la venganza! ¡La armada de Freezer ataca a Gohan!

La saga sobre la resurrección de Freezer continúa, así como los cambios, unos tan buenos como justificables y otros que pudieron ser mejores, pero así estuvo la cosa en este nuevo capítulo de DBS…

Los soldados de Freezer se preparan para el ataque mientras Tenshinhan se excusa por Chaoz, Gohan comenta que también comenta que no le avisaron a los niños y añade que Majinbu está dormido y no despertó por más que lo intentó.

Al poco tiempo llegan Bulma y Jaco, por su parte Freezer así como reconoce el simbolo de la Patrulla Elite también reconoce a Pikoro por la batalla en Namekusei, mientras pregunta por Gokú a lo que le contestan que luego llegará y otro rostro al emperador se le hace muy familiar.

Krillin ya se encontraba algo nervioso por todo el asunto con Freezer, después de todo hace ya varios años murió gracias a su poder, y aunque desde entonces el pequeño pelón ha incrementado mucho su poder el trauma queda y Freezer nuevamente es más poderoso que todos. Después de un intercambio de palabras el emperador manda a su ejercito al ataque y la respuesta de los guerreros no se hace esperar.

 Mientras la pelea avanza Freezer puede notar que uno de los guerreros que se encuentra presente es el hijo de Gokú. Y al mismo tiempo que nota al entonces pequeño Saiyajin también se da cuenta de que Krillin se encuentra muy, muuuuy nervioso, tanto que no ha comenzado a pelear por eso hace una oferta que sus soldados no pueden rechazar, el que mate al calvo obtendrá un planeta como regalo.

Mientras en la tierra el combate continúa, en el planeta de Bills, Gokú y Vegeta entrenan. El Dios de la Destrucción está un poco aburrido porque no hace nada más que ver al par pelear, además de cansado del escandalo, por eso luego de sugerir una pelea contra él y que Gokú enfáticamente la rechace, Bills sugiera mandarlos a un lugar en particular, uno que obviamente Wiss sabe y que cree que aún no es el momento. Aún así los termina mandando.

Los nervios de Krillin no le permiten darse cuenta de lo superior que es ante los soldados de Freezer, cuando finalmente uno de ellos ataca puede notar como ve sus movimientos con suma facilidad, es entonces y gracias a las palabras de su maestro cuando decide contraatacar con su Kakusan ha.

El ataque de Krillin reanima a sus compañeros quienes con sus mejores técnicas continúan el ataque, mientras Shisami al ver la superioridad del enemigo decide dar un paso al frente para intervenir en la lucha.

El llamado mejor soldado de Freezer ataca a Gohan quien confiado también da el paso para enfrentarlo antes que su maestro, Pikoro, lo intente, pero en ese momento, cuando apenas comenzaba la lucha entre ambos contrincantes alguien más interviene de manera inesparerada.

Así Tagoma asesina a Shisami y de igual manera deja muy malherido a Gohan. Pikoro acude rapidamente a ayudarlo, mientras lo intentan reanimar Krillin le da una semilla para que se cure con mayor rapidez.

En ese momento cuando conocemos al menos una parte de lo que fue el entrenamiento de Freezer quien en un lugar desconocido utilizó como adversario a Tagoma  quien mientras intentaba sobrevivir ante los ataques de su jefe se fue convirtiendo cada vez en un soldado mucho más poderoso.

Ahora, el que sí es el soldado más poderoso de Freezer se prepara para atacar, este incremento de poder lo sienten los niños quienes ahora se dirigen al campo de batalla en donde también espera un viejo conocido de Freezer, Gohan y Krillin.

Captura de pantalla 2015-11-29 22.32.54

Sobre el capitulo…

La animación si no ha estado como la del infame capítulo 5 se ha mantenido bastante pobre en los ultimos capítulos, y hasta el momento la batalla contra el ejercito que vimos en la película es mucho, muuuucho mejor… aunque aún quedan soldados y puede que la cosa se torne más emocionante en los capítulos venideros.

Captura de pantalla 2015-11-29 22.08.39

Jaco ya está pesado con lo de su pose, ni en el manga ni en la película era tan insistente con eso, y pues aunque en la película se mostró temeroso aquí la cosa es más evidente, tanto que prefiere ocultarse con Bulma y hasta ahora solo ha dado una patada O_o

Captura de pantalla 2015-11-29 22.02.49

Por cierto, estuvo bueno el auto chiste por así decirlo, cuando Bulma le grita a Freezer que no es más que un villano reciclado, jajajaja pues lo es, lo están re-usando, pero sea como sea la película fue muy buena y la adaptación en serie va muy bien.

Captura de pantalla 2015-11-29 22.03.58

También ha estado bueno el agregado de que Krillin se muestre tan temeroso ante aquel que lo asesinó de tal forma muchos años atrás, además de ver a su viejo maestro dandole animos… por cierto, que bueno ver regresar el Kakusan ha, lo que no termino de comprender es el motivo por el que Krillin se trae a Roshi, de cualquier manera me gusta la quee de alguna forma es su teoría y tiene cierta logica, ha visto los combates más arrechos con los oponentes más fuertes, claro que puede seguir los movimientos de estos pobres soldados.

El tema de que Vegeta ha superado a Gokú se mantiene, el mismo Gokú abiertamente lo acepta, y claro el orgulloso principe así lo acepta, lo que sí queda en el aire es el lugar al que mandan a Gokú y Vegeta, tal vez alli terminan de desarollar sus poderes como Super Saiyajin Dios Azúl.

Captura de pantalla 2015-11-29 22.18.43

EL entrenamiento ha cambiado la personalidad de Tagoma, ahora está realmente loco y enfermo, parece hasta hijo de Freezer O_o

Captura de pantalla 2015-11-29 22.32.06

Y para terminar, las cosas se mantienen muy interesante, a ver qué vuelta de tuerca se le da a todo esto con el regreso de Ginyu y la aparición de Gotenks en el campo de batalla. Quizás suceda algo que pensé para los momentos que se comenzó a promocionar la película. Freezer reconocerá al pequeño Trunks como aquel que lo hizo pedacitos años atrás?¿?¿ Reconocerá a Goten como un nuevo hijo de Gokú y se ensañará con él?¿?¿ Sea como sea la cosa está emocionante…

Deja un comentario