Y vuelven los caballeros dorados en Saint Seiya: Soul of Gold

vlcsnap-2015-09-27-22h30m52s190

Vuelven Los Caballeros del Zodiaco, pero esta vez los verdaderos, nada de Seiya, Shiryu y compañía, no, los 12 guardianes que luchan bajo las constelaciones del zodiaco occidental y en sus 13 capítulos demuestran que muchas veces no es necesario hacer extensas temporadas. Así fue el regreso de los caballeros dorados en este nuevo spin off de la franquicia de Masami Kurumada

vlcsnap-2015-09-30-20h33m02s232

Toei no deja morir a los santos atenienses… aunque estos ya hayan muerto… y es que en esta oportunidad retoma uno de sus títulos más famosos de una manera que no todos se atreverían ni mucho menos deberían hacer, realizar una serie paralela usando como base una temporada de relleno, claro, este por lo que los años y las generaciones han demostrado es un relleno que cuenta con bastante aceptación entre quienes vieron el llamado “anime clásico” de Saint Seiya

vlcsnap-2015-09-30-20h23m38s243

Resulta que en Soul of Gold la acción vuelve a desarrollarse en Asgard en donde nos reencontraremos con Hilda de Polaris quien está enferma y su hermana Flair, aunque ellas quedan desplazadas casi a un tercer plano, sin embargo conocemos a Lifia quien guarda relación con las otras dos.

vlcsnap-2015-09-30-20h27m14s80

Todo comienza con el despertar del caballero Aioria de Leo quien sólo recuerda haber muerto junto a sus compañeros al destruir el muro de los lamentos. Mientras intenta descifrar el misterio de su aparente resurrección se encuentra que está en Asgard en donde conocerá a la joven Lifia mientras que el peligro no se hará esperar.

vlcsnap-2015-09-30-21h12m53s89

Con la enfermedad de Hilda un nuevo gobernante llamado Andreas asume el poder este parecee ser el evento que marca la aparición de un nuevo grupo de dioses guerreros, además del fin de la vida pacífica bajo la promesa de una vida nueva llena de luz otorgada por el arbol prohíbido Ygdrassil.

vlcsnap-2015-09-30-20h29m44s53

Bajo el cuidado de Lifia el aún confundido caballero de Leo se entera de lo que acontece y en poco tiempo se ve en un dificil encuentro contra uno de estos guerreros, Frodi de Gullinbursti.

Frodi_Soul_of_Gold_01.png

La pelea no es fácil para Aioria quien lleva la peor parte, sin embargo cuando se ve obligado a encender su cosmos al máximo descubre como su poder alcanza un nuevo nivel y su armadura cambia de forma para adquirir su modo divino.

vlcsnap-2015-09-30-21h02m59s25

Al finalizar el combate, Aioria comienza a sentir los cosmos de sus otros compañeros dorados que como él también han resucitado en diferentes puntos de Asgard, así, Mu, Dohko y Aldebarán no tardan en hacer acto de presencia, además de enfrentar nuevos problemas en los que se verán en la necesidad de llevar su poder a nuevos límites.

vlcsnap-2015-09-30-20h30m53s240

Este es un anime que se debía hacer, aunque los seguidores de Saint Seiya adoren a los 5 protagonistas principales siempre existirá una fijación especial por los 12 dorados, aunque yo en particular tardé en simpatizar con el representante de mi signo, Dohko de Libra.

vlcsnap-2015-09-30-20h31m17s217

El asunto es que en Asgard o en cualquier otro lugar era necesario ver una nueva historia pero sólo con los dorados al frente, como lo fue este caso, simplemente son del agrado de muchos y esos muchos teníamos bastantes ganas de verlos en acción nuevamente, menos mal al menos Shiori Teshirogi y Megumu Okada (Lost Canvas y Episodio G) lo sabían.

vlcsnap-2015-09-30-20h30m34s42

Así Aioria, Shura, Camus, Mu y Milo no decepcionan, Dohko, Saga y Shaka siguen haciendo sentir su enorme poder, Aldebarán, Afrodita y Mascara Mortal son Reivindicados con sus seguidores en su posición como Caballeros Dorados, y Aioros finalmente es visto en acción como un Dios griego manda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un anime que logra complacer a los seguidores de esta inmortal franquicia, todos logran ver como lo caballeros que representan sus signos tienen sus minutos de protagonismo y hacen ver el motivo por el que son caballeros de oro, aunque es posible que el más menospreciado haya sido Camus quien termina de crear una mala etiqueta en los acuarianos, además de su corto tiempo en pantalla, o al menos a mi me pareció corto.

Bueno Afrodita contó con poco protagonismo aunque su importancia para el desenlace termina teniendo un peso mayor.

vlcsnap-2015-09-30-21h05m19s167

La cosa es que Soul of Gold fue un gran y excelente acierto para la franquicia de Kurumada, no sólo enlaza  con la vieja saga asgardiana sino que se vincula con los sucesos que paralelamente ocurren en el inframundo con Atena y los caballeros de bronce.

vlcsnap-2015-09-27-22h15m56s215

Son 13 capítulos que sólo nos dejarán con ganas de seguir conociendo más a estos 12 entrañables personajes pero que a su vez debe dar un cierre a su historia dentro de la serie… (excepto Shaka, Kurumada lo usa de nuevo en Next Dimension) Vean Soul of Gold, un gran y excelente acierto para la franquicia saint seiyera.

Anuncios

2 pensamientos en “Y vuelven los caballeros dorados en Saint Seiya: Soul of Gold”

  1. Esta serie de Gold Soul ha sido muy bien elaborada, Aioria como protagonista, siendo el que encabeze la legion de caballeros dorados. Me gusto como fue su desarrollo, el haberle dado espacio a todos los caballeros, en especial a los considerados los mas debiluchos como Cancer y Piscis que hicieron una gran participacion, junto a los otros. Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s