X-Men #20 – #21: Unus, La Mole, Lucifer y Dominus, un problema tras otro O_o

Retomando las reseñas de los X-Men y espero mantenerme con esto ya que en el punto por el que ahora voy en la historia la cosa vuelve a ponerse un poco emocionante, la cosa es que desde el numero 20 X-men entra en una nueva fase dentro de su vida, su primera nueva fase ya que se desprende los guiones escritos por su padre, el gran Stan Lee y corre bajo la pluma de Roy Thomas, veamos qué tal este primer pequeño arco argumental de la patrulla de mutantes más famosa sin su padre, el buen Stan Lee…

La historia comienza con una noticia que no deja de soprender, aparentemente hay dos nuevos reclutas en la escuela de Xavier, pero este par no se encuentra haciendo obras caritativas, son nada más y nada menos que Unus y La Mole robando un banco pero vistiendo unos atuendos similares los uniformes de los hombres x.

1

Resulta que este par se conoció en las luchas como pudimos conocer algunos numeros atrás a Unus el intocable, pero esta vez es La Mole quien intenta ganarse unos rialitos peleando contra otros que quizás no sean tan fuertes. El par hace amistad en cuando notan que tienen habilidades siimilares, La Mole dificilmente se ve afectado por cualquier ataque y Unus pues crea este campo a su alrededor que lo hace intocable es entonces cuando conversando se dan cuenta de que ambos tienen un enemigo en común, los X-Men.

2

Mientras tanto en la mansión de Charles, Scott decide dejar a los X-Men, está perdidamente enamorado de Jean y ve su poder mutante como un obstaculo para llevar a cabo su relación o tan sólo intentar insinuarle algo, por ese motivo quiere buscar a un doctor que le ayude con su problema.

3

Es en ese momento cuando aparece en las noticias el ataque de los falsos hombres x al banco, así que aunque se hayan dado cuenta de que su compañero de equipo, Ciclope, no se encuentre deciden actuar, lo que no sabían era que casualmente su lider se encontraba en ese momento cerca del lugar de los hechos y su instinto le lleva a actuar.

4

El resto del equipo llega no sin olvidar la promesa de Unus y por supuesto la amenaza de Bestia sobre volver a usar el aparato que alteraría sus poderes, lo que no saben es que el viejo enemigo de Charles está detrás de todo, Lucifer, él ayuda a est par y en particular a Unus para que no pierda el control de sus habilidades.

5

Cuando rastreaban e intentaban descifrar quien estaba detrás de todo esto Charles ha notado que alguien más fuerte bloqueaba sus ondas cerebrales y en un intento por conseguir su objetivo amplifica un poco más sus poderes con ayuda de Jean quien se ha quedado a su lado pero esto no hace más que conducirle a la trampa que Lucifer había creado para prevenir la posibilidad de que Charles usara sus poderes en su contra, así mientras se activa un potente rayo en algún lugar de los Estados Unidos el Profesor es atacado a través de su propia mente lo que le deja en un estado semi consciente, ahora Charles sólo se puede comunicar debilmente con Jean de manera telepática, así le dice que use el amplificador mental para que comunicarse con mayor claridad.

6.jpg

En ese momento el Profesor le cuenta a Jean como perdió la movilidad de sus extremidades al conocer a mandatario extraterrestre que tenía sometida a una pequeña población Tibetana, con el uso de sus poderes mentales Charles descubrió como funciona el poder de este ser a quien comienza a perseguir para liberar a ese pueblo del Tibet.

7.jpg

Cuando llega a su escondite este tira un enorme bloque sobre Charles rompiendo los huesos de sus piernas y con la amenaza de que algún día se volverían a enfrentar se retira Lucifer dejando al invalido Charles bajo la roca.

8.jpg

Luego vemos como Lucifer le rinde cuentas a otro ser dejandolo así como una especie de simple peón de algo más grande, la cosa es que está este algho llamado Dominus, una especie de plan de conquista extraterrestre que quieren llevar a cabo en La Tierra, y mientras el equipo se reúne en la mansión Hank prepara un aparato que le permita al profesor volver a la normalidad y evitar así el ataque que le ha hecho Lucifer con los rayos. Ahora los X-men van tras la pista de Lucifer.

9.jpg

Luego de una serie de problemas para aterrizar y luego con los lugareños controlados por Dominus se dirigen a la guarida de los villanos en donde unos robots les dan la bienvenida, los hombres x batallan contra los robots pero Charles es llevado con Lucifer a quien intenta engañar para que revele parte de su plan y de muestras posibles de su derrota, así se revela como desde hace siglos Lucifer trabaja en algo llamado Dominus de manera incansable para controlar diferentes planetas y someter a sus habitantes a la esclavitud, ahora se encuentra trabajando en el mismo proyecto en la tierra.

10.5.jpg

Los hombres X fueron superados por los robots y han sido aislado en una especie de contenedor irrompible, pero un descuido de los robots quienes se dirigían para encerrar con al hombre de hielo y la Bestia con sus amigos les hace aprovechar la oportunidad para escapar y tomar control de la situación.

11.jpg

Finalmente en el escape llegan a la habitación en donde Lucifer y el profesor se encuentran pero la falta de un plan de ataque los hace tener una serie de impases, en particular entre las decisiones de Angel, posteriormente la de el Hombre de Hielo quienes quieren destruir las maquinas de Lucifer, y la postura precavida de Ciclope quien con el resto antes de ocasionar destrozos en el lugar prefieren tener la certeza sobre las ordenes del profesor ante la duda de saber si las señales mentales que reciben son de su profesor o de su viejo enemigo. Por este motivo Ciclope ataca a impulsivo Ángel para detener sus acciones, Bobby al ver lo sucedido toma acciones contra el líder del equipo mientras Bestia y Jean intentan hacerlo entrar en razón.

12.jpg

En ese momento se dan cuenta de la advertencia telepatica que su profesor había enviado cuando son atacados sorpresivamente por Lucifer y sus robots, pero todos son neutralizados por los X-Men y todo su trabajo fue al traste, los robots y todo se ha acabado, ahora Lucifer fue desterrado a otra dimensión por su lider dejando a la patrulla de mutantes sola en las instalaciones para culminar este pequeño arco argumental.

13.jpg

Sobre los capitulos…

Un buen y emocionante arco de capítulos en donde conocemos un hecho muy importante en la vida de Charles, el creador de los Hombres X.

14.jpg

El asunto de DOminus se me hizo un poco enrredado, por momentos pensé que era el superior de Lucifer, pero Dominus no era más que el proyecto que llevaban a cabo, o algo así… aún siento que no lo tengo del todo claro. Pero bueno, los X-Men la tuvieron dificil esta vez y casi sin descanso, el plan de Lucifer estuvo muy bueno al preveer un posible ataque de su viejo enemigo, Charles Xavier.

16.jpg

También me gustó el regreso de Unus y La Mole como miembros de los X-Men, fue un buen plan para desprestigiar a la patrulla, ahora con tanto regreso me hizo querer ver las circunstancias o el momento en el que regresa Magneto, lo que sé es que entre este numero y el 29 no ha regresado ya que por los momentos es lo que he leído de los Xmen.

15 - unus.jpg

Otro plus muy bueno de este capitulo fue la disparidad entre los miembros del equipo lo que les sigue haciendo muy humanos, esto me gusta a veces me fastidia que sigan tan ciegamente a Scott, aquí todos dudan principalmente porque no saben si escuchan el llamado de Lucifer o de El Profesor, Warren intenta llevar la contraria de manera impulsiva y Bobby lo sigue, pasa lo que pasa pero se crea una pequeña tensa calma entre los miembros de los X-Men, de cualquier manera creo que las acciones de Warren no estaban malas, sólo que el resto del equipo sólo esperaba ordenes, esto tal vez se pueda aprovechar más adelante, el debate entre esperar o actuar, este tipo d impases me recuerdan a los que tenía Ciclope y Wolverine en el animado de los 90´s en donde el líder siempre esperaba ordenes para actuar y este otro que es más visceral prefería actuar.

17.jpg

Ahora sí, espero no tardar mucho en escribir sobre lo que sigue con los X-Men.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s