DragonBall Super, Episodio 27: ¡El Kamehameha Definitivo!

vlcsnap-2016-01-22-23h19m46s58

El final de la batalla y de un nuevo arco argumental de DBS ha llegado y yo… sigo tardando con las reseñas O_o estoy haciendo las entregas de la tesis así que me limitaré un poco más sólo haciendo reseñas de DBALL y posiblemente llegarán con algo de retraso como estas ultimas dos semanas, pero en fin, este nuevo capítulo estuvo muy bueno así que sin más previos veámos qué fue lo que pasó…

vlcsnap-2016-01-22-23h07m03s115.png

Es hora de que el Principe Sayajin intervenga en el combate luego de que Gokú quedara gravemente herido gracias a Sorbet que le ha tomado desprevenido, ahora Freezer se las verá con su antiguo soldado.

vlcsnap-2016-01-22-23h07m20s15.png

En un vano intento de asesinar a Gokú antes de que sea demasiado tarde, Vegeta pone al protagonista a salvo (a su ya característico modo), sin embargo Freezer dispara nuevamente encontra el cuerpo de Gokú pero Vegeta se interpone desviando el ataque hacia el cuerpo de Sorbet quien ahora cae muerto

A diferencia de Gokú, Vegeta no pierde su tiempo, se transforma y demuestra la superioridad que tiene sobre el antiguo emperador del universo.

Freezer por su parte no encuentra que hacer ante sus vanos intentos en contra del principe sayajin quien no tiene piedad y le hace morder el polvo una y otra vez.

vlcsnap-2016-01-22-23h18m05s57.png

Después de recibir los terribles ataques de Vegeta sin parar Freezer pierde su transformación, es en ese momento cuando se da cuenta que ya nada puede hacer.

vlcsnap-2016-01-22-23h21m11s138

Finalmente Vegeta terminará con la vida del emperador pero en ese momento Freezer hace un ultimo  e inesperado movimiento que se termina traduciendo en la explosión del planeta tierra.

Wiss reacciona lo suficientemente rápido como para poner a salvo a todos los que tiene cerca y escapar del planeta antes de la explosión…

vlcsnap-2016-01-22-23h36m48s21

En ese momento Wiss les hace saber que no todo está perdido y habla a los presentes sobre su habilidad para regresar 3 minutos en el tiempo, pero es una oportunidad que sin desperdicio de tiempo debe aprovechar Gokú para asesinar a Freezer, así que sin dudar de esta nueva oportunidad Gokú acepta y regresan tres minutos atrás.

vlcsnap-2016-01-23-15h32m22s210.png

Así es como volvemos a los instantes finales de la tierra y justo cuando Freezer pretende usar su ataque contra el planeta Gokú apura el paso y lo desaparece con un Kamehameha ante los ojos de un confundido Vegeta.

Una vez terminada la pelea explican al principe sayajin lo sucedido, Gohan se reencuentra con su familia y en una pequeña fiesta en agradecimiento a Wiss y Bills por dar una nueva oportunidad al planeta Gohan deja claras sus intenciones de volver a entrenar

vlcsnap-2016-01-23-15h38m14s137.png

Mientras todos disfrutan de la reunión, en el infierno se disfruta otra reunión con alguien que no está muy feliz de ella ^^

vlcsnap-2016-01-23-15h44m19s198.png

Sobre el capitulo…

Muy buenos los cambios y mejoras en este ultimo capitulo, entre las que más me gustaron están la animación y que la pelea de Vegeta vs Freezer fue un poco más larga dejando más pruebas de lo superior que el principe es ahora contra su antiguo jefe.

vlcsnap-2016-01-22-23h19m16s4.png

La muerte de Sorbet aunque ya uno la esperaba fue inesperada?¿?¿ bueno, los cortes repentinos en la secuencia le dieron otro toque a este muerte que me gustó, no fue igual a la película.

vlcsnap-2016-01-22-23h09m41s139.png

Otra diferencia con la película es que Freezer no le ofrece un cargo a Vegeta dentro de su ejercito si cobra con sus manos la vida de Gokú, esto me gustó mucho en la película, no me hubiera molestado verlo nuevamente.

vlcsnap-2016-01-22-23h17m48s135.png

Por cierto, Gokú comenta que Vegeta alcanzó el nivel de un Dios sin ayuda de nadie como ya mencionó que haría al final de la batalla contra Bills. Tal vez el ritual con los otros Sayajins sea un método para conseguirlo más rapido, pero una vez llegas a ese nivel de poder se accede a este nuevo estado dentro de la raza de guerreros asesinada por Freezer

La unica persona que mostró uana verdadera gran conmoción por la perdida de sus seres queridos fue Bulma, en la película… Gohan recien tuvo un bebé y no se mostró tan contrariado… bueno, solucionado aquí en la serie, Krillin también pensó en su esposa e hija.

Hubo muchos detalles muuuuyyyy buenos en el capítulo, y creo que uno de mis favoritos, además de dramatico corresponde a la destrucción de la tierra, la musica y los cuadros de los personajes en el momento que se supone moririrían  (especialmente el de los padres de Bulma, Videl con Pan y #18 con Maron) me  parecieron demasiados buenos

Y para terminar, además de la petición de entrenamiento por parte de Gohan (tampoco es que me volvió loco como a muchos) el pequeño e inconsciente guiño con Trunks a su yo del Futuro y la manera como derrotaría al proximo villano que se atravesara.

En fin, con esta saga me sucede como en la anterior, si se hubiera hecho un mejor balance entre lo que vimos en la película y lo propuesto en la serie esta saga hubiera sido perfecta.

vlcsnap-2016-01-22-23h09m58s67.png

La pelea contra el ejercito de Freezer tuvo que mantenerse como en la película, agregando el hecho de que Krillin se paralizara al ver a quien una vez lo asesinara y que una vez más propone acabar con su vida, la perdida de confianza y la recuperación de la misma por parte del querido pelonchas y mejor amigo de Gokú.

vlcsnap-2016-01-23-15h37m53s187.png

Ginew de vuelta?¿?¿ sí, claro que sí, más allá de toda explicación lógica y posible me pareció un acierto retomar al pesonaje, aunque hubiera dejado la pelea de Shisami, un poco más de pelea de Tagoma como el mismo y por supuesto, el regreso del capitán de las fuerzas especiales, así la saga aún se mantuviera en desarrollo creo que esto hubiera sido mejor.

vlcsnap-2016-01-23-15h38m28s27.png

La muerte de Pikoro me pareció innecesaria, ya teníamos suficiente con el deplorable estado en el que Gohan quedaba, tal vez el Namek pudo haber quedado gravemente herido como su discípulo

vlcsnap-2016-01-23-15h42m38s218.png

El encuentro con Shampa como plus, sólo alimentó nuestras ansias por comenzar este nuevo arco argumental y que ya va colocando las piezas sobre la mesa para lo que se viene en Dragonball Super.  Creo que no hay nada más que agregar, sólo esperemos como va todo en el primer capítulo de la nueva saga dragonbolera.

Y para terminar, esto es lo que se viene para el proximo capitulo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s