Dragonball Super, Episodio 28: EL Dios de la destrucción del sexto universo, ¡Su nombre es Champa!

vlcsnap-2016-01-24-09h39m34s112.png

Y al fin, el nuevo, recién estrenado arco argumental de Dragonball Super, no más remakes de vainas ya hechos, listo con eso… ahora a conocer una nueva aventura y a disfrutarla como cuando se estrenaron las películas…

vlcsnap-2016-01-24-09h37m23s108

Gokú y Vegeta conitnúan su entrenamiento con Wiss, esta vez usan unos pesados trajes que limitan mucho sus movimiento. En ese momento lejos del castillo de Bills hay una explosión que despierta al Dios de la Destrucción quien se encontraba durmiendo lo que le molesta y no duda en descargar su ira contra quienes cree responsables

Luego de su persecución por Gokú y Vegeta Bills se encuentra con el verdadero responsable de la explosión que le hizo despertar, un gordito gatuno a quien hemos visto un par de veces con anterioridad. Es su hermano gemelo, Champa, a quien le ha dado una calida bienvenida.

 

Vados, quien luego descubrimos que es la gemela de Wiss explica que Champa  además del hermano de Bills es el Dios de la Destrucción en el universo 6

vlcsnap-2016-01-24-09h48m58s152.png

Como buenos hermanos, Bills y Champa tienen pleitos tontos, y ahora Champa quiere demostrar cierta superioridad ante su hermano por la calidad de una comida que ha traído con él, sin embargo, y aunque no muy soprendido Bills tiene una carta bajo la manga y le da lo que según Bulma y Wiss es lo mejor de la tiera.

Y estos no pueden ocultar lo mucho que les gustó el plato, sobre esto Bills comenta en donde lo consigue, y ante la curiosidad Champa decide buscar la Tierra del 6to universo , lo que termina de despertar la curiosidad en los dos Sayajins, ¿qué es eso del 6to universo? Bueno, Wiss explica que hay 12 universos y cada uno tiene su gémelo, en el caso del 6to el gémelo es el 7mo por lo tanto alli debe existir la tierra también, mientras busca viasualizarla en el báculo de su hermana Vados a quien le va explicando la dirección del planeta.

vlcsnap-2016-01-24-09h57m09s199

AL encontrar la tierra del otro universo se dan cuenta que a causa de un conflicto los terricolas se extinguieron, lo que molesta a Champa quien ahora tiene un proposición, si derrota a Bills en artes marciales entonces intercambiarán la tierra del universo 6 por la del 7, pero esto no hace más que causarle gracia a Bills quien derrotaría a su hermano sin problemas pues está bastante pasado de peso.

vlcsnap-2016-01-24-09h58m55s234.png

Luego de un intercambio de palabras y una pequeña pelea deciden que será un torneo entre los mejores peleadores de un universo y de otro, cada uno elige a 5 peleadores y un capitán del equipo  y el intercambio de planetas se hará utilizando las  esferas de los deseos que viene recolectando Champa de las cuales solo le falta una para tenerlas todas.  Ante esto Bills también comenta que tienen esas esferas en su universo, las esferas del dragón.

vlcsnap-2016-01-24-10h02m35s128.png

Esto llama la atención de Champa quien pregunta si son las de los Namekusein, mientras explica que ellos tienen esas esferas luego de que sacaron trozos de una gran esperas de los deseos y por eso tienen limites en los deseos, pero las del otro universo carecen de limites, por lo tanto sería com unas Super Esferas del Dragón. Sin embargo Bills no se deja sorprender pues Champa aún no consigue la ultima esfera, en ese momento Gokú y Vegeta intervienen para comentar que Bulma pudiera crear un aparato para localizarla.

vlcsnap-2016-01-24-10h03m40s6.png

Resuelto el problema Vegeta sólo espera que todo este asunto del torneo no esté mal, mientras Gokú le pide a Bills que acepte el reto, Vegeta no está muy convencido aún sin embargo termina aceptando a lo que Bills decide proceder y aceptar el reto.

vlcsnap-2016-01-24-10h04m41s101.png

Sobre el capítulo…

Antes de iniciar como se debe quiero comentar que ya se están de alguna manera los 30 años de Dragonball, por este motivo la Shonen Jump hizo un especial en donde apareció una entrevista a Toriyama entre otras cosas como hablar sobre la concepción del algunos personajes de Dragonball también habla sobre los motivos que lo terminan de impulsar a retomar la historia, en este apartado él comenta que el desastre que resultó el Live Action lo lleva a retomar Dragonball (esto lo había comentado ya durante otras entrevistas que le realizaron mientas esperaban el estrena de Kami to Kami) pero también señala sobre lo molesto que le tiene la mala animación de Super y veámos cuanto ha mejorado la animación en los ultimos dos capítulos… coincidencia?¿?¿

vlcsnap-2016-01-24-09h59m46s224.png

Ahora sí, al capitulo, la cosa pinta muy bien al parecer, resulta que cada uno de los universos que existe tiene un gémelo, sin embargo estos son opuestos entre uno y otro, son diametralmente opuestos, así vemos el caso de la tierra quienes  en el universo de Champa por una guerra terminaron extinguiendose, mientra que la  del universo 7 sabemos que a pesar de los peligros sigue ahí, y aquí me detengo pues me parece  muy interesante lo que se plantea.

vlcsnap-2016-01-24-09h58m31s244.png

Vivimos en un planeta en donde los conflictos armados están presentes en el día a día, con sus respectivas amenazas incluidas, una de las excusas más presentes en estos conflictos aparenta ser la obtención del oro negro, los ataques terroristas para una cultura poseen un gran significado para lo que les motiva a hacerlos, mientras para otros suenan cmo excusas tontas, y si lo llevamos a ese otro plano, al tonto como señala Wiss quien revisa el pasado de la otra tierra, podemos pensar en el dirigente de Corea del Norte quien parece no soportar que se le mire feo porque ya está haciendo amenazas, e incluso mucho se ha dicho desde que tomara el poder en su país que esta actitud de él pudiera desembocar en una III Guerra Mundial, es decir… hay que pensar un poco las cosas.

vlcsnap-2016-01-24-09h58m09s30.png

Eso además se traduce en que Bills es flaco y Champa gordo, Wiss hombre, Vados mujer, e incluso, si revisamos las iniciales de estos vemos que Bills comienza con “B” y Champa con “C”, Vados con “V” y Wiss con “W” O_o letras consecutivas, e incluso se puede inferir un par de cosillas.

vlcsnap-2016-01-24-09h49m32s233.png

O Bills debería tener como mano derecha a Vados por el sólo hecho de que la inicial de este vaya primero que la “C” de Champa y la “V” de Vados sea primero que la “W” de Wiss y quizás esto haya cambiado por algún tonto reto entre los dioses de la destrucción, o el nombre de uno va primero que el otro por el simple hecho que uno debe ser más fuerte que el otro. Bills supera a Champa y en el manga se comenta que Vados es más poderosa que Wiss. vlcsnap-2016-01-24-09h57m38s231.png

Un opuesto más… Bills, deriva de Beerus que a su vez proviene de la palabra anglosajona “Beer” que en nuestro idioma es Cerveza, bebida alcoholica con un sabor un tanto amargo, y Champa encuentra que su nombre deriva a de la Champagne o Champaña que suele tener un sabor más dulce, y ahí asociamos el dulce con la gordura.

vlcsnap-2016-01-24-10h00m38s238

Hablando de  sobrepeso, Toriyama intenta dejar claro en este capítulo que no es muy bueno tener esos kilos extras, Champa se cansa mucho y luego su misma maestra atribuye el hecho de que Bills lo supere a esos kilos que le sobran a su discípulo.

vlcsnap-2016-01-24-09h43m26s156.png

Bueno hasta ahí la dejo, seguramente estos paralelismos entre universo darán más de qué hablar en proximos capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s