Dragonball Super, Episodio 29: Se han decidido las, ¿El capitán es más fuerte que Gokú?

vlcsnap-2016-02-02-06h00m22s17

Continúa la saga de las Super Esferas del Dragón, o del torneo entre universos, o de… o de… o de… Champa?¿?¿ tengo mis dudas sobre si esto se debería llamar la saga de Champa, él es el protagonista, sí, él es a quien se le ocurre el torneo, sí, pero el centro será el torneo de artes marciales, el intercambio de las tierras y ahora… posiblemente evitar las posibles intenciones ocultas de Bills?¿?¿

vlcsnap-2016-02-02-06h11m27s255

Los preparativos para el torneo de artes marciales entre universos continúa, Champa sugiere un lugar, es un planeta que aún no tiene nombre y pues que está totalmente sólo, ni atmosfera tiene el planeta, también piensan en las reglas a lo que Gokú sugiere que sean las mismas de Tenkaichi Budokai, pierde el que se caiga, no es valido usar armas, matar y Vegeta agrega que hay que hacer pruebas anti dopaje y un exámen pues no quisiera ver en la situación de que entre un peleador poco inteligente y no comprenda las reglas del torneo, ya una vez todos de acuerdo Champa le hace un pequeño regaló a Gokú que más que un presente era una pequeña carnada para probar al sayajin.

Champa se va confiado de su victoria al ver los movimientos de los discípulos de su hermano al lanzar el huevo a Gokú comprobaba la agilidad de los peleadores, ahora se retira con Vados para continuar los preparativos del torneo. Mientras tanto Gokú y Vegeta se quitan los pesados trajes que Wiss les ha dado para entrenar porque se irán a la tierra para pedir ayuda a Bulma con la localización de la última Super Esfera del Dragón.

vlcsnap-2016-02-01-05h44m12s102

Ya una vez explicado el paquete en el que están metidos Bulma sugiere por comenzar con llamar al Shenlong de la tierra y pedir la ubicación de esta ultima Super Esfera. Para esto Vegeta se va a reúnir las esferas de la tierra como buen sirviente… ^^

vlcsnap-2016-02-01-05h54m40s210.png

Por cierto, a Bulma no se le puede decir vieja.

Mientras tanto Champa y Vados buscan las super esferas que tienen reúnidas y comienzan los preparativos del torneo en el lugar sugerido por Champa en donde la hermana de Wiss comienza a diseñar el lugar en donde se enfrentarán los combatientes.

Vegeta vuelve rapidamente e invocan a Shenlong quien ante la presencia de Bills no deja de sudar, Shenlong luego del deseo comenta que no puede cumplirlo, su fuerza no es tan grande como para buscar en todo el universo y menos en otros, ante esto Bills, totalmente decepcionado le pide que se retire, ese será su próximo deseo, y así lo hace Shenlong.

vlcsnap-2016-02-02-06h03m57s124

Ya que no pueden hacer más que ubicar la ultima esfera con un nuevo radar Bulma comienza a trabajar en eso, Bills por su parte deja claro que además de Gokú y Vegeta y él convocará a otro peleador que será el capitán de su equipo y que él es incluso más fuerte que Gokú, este luchador ya le ha dado bastantes problemas al Dios de la Destrucción, su nombre es Monaka.

Luego de una noche de arduo trabajo, Bulma termina el nuevo radar, ella se mantiene muy alerta y un tanto nerviosa por un par de cositas que poco antes de irse Bills comentó y ante las que no se quiere confiar. Resulta que nuestra genio comenta que si el problema de Champa en realidad es por tener la comida de la tierra de nuestro universo entonces por qué no desear un nuevo Planeta Tierra para el universo suyo, o pedir comida deliciosa para todos los días, a esto Bills comenta todos este rollo que se ha creado no es más que una excusa para pelear y que los dioses no desean nada, y si lo hicieran sería la destrucción de todo, ante todo esto Gokú y Vegeta parece que no le dieron mucha importancia al asunto confiando enteramente en Bills.

Esa ultima expresión de Bills antes de despedirse le da muy mala espina a Bulma quien quiere hacer algo para evitar que alguno de los dioses se apodere de las Super Esferas del Dragón, y si la teoría de Bills es cierta, (él comentó también que debían haber super esferas en este universo) debían reúnir todas las esferas primero y desear que el deseo de Bills no se cumpla O_o.

vlcsnap-2016-02-02-06h13m48s139.png

Sin embargo Vegeta al ver la desesperación de su esposa le explica que Bills no actúa de esa manera, él tiene su propio sentido lógico para actuar, mientras tenemos un flashback de su pelea contra Bu en donde comenta que le molesta la gente que no sabe con quien tratan, lo que se traduciría quizás en el irrespeto hacia su figura, hacia quien es él. Lo que también según palabras de Vegeta pudiera significar que no va a destruir todo porque sí, él necesita motivos, aunque estos sean tontos en ocasiones. Y como Bulma nota que ni Gokú ni Vegeta la apoyan decide pedir ayuda a alguien que muchos, muuuuuchos no conocen de su existencia.

Tights, la hermana de Bulma

Pues  sí, ni Vegeta sabía que tenía cuñada, Bulma llama a su hermana Tights para que le ayude a hacer contacto con Jaco quien obtuvo una nueva nave gracias a su colaboración en la pelea contra Freezer, a ella le pregunta sobre el tiempo que ahora le toma al patrullero elite viajar hasta la tierra y además pide que le haga contacto con él.

vlcsnap-2016-02-02-06h16m28s204.png

Luego de pedir al patrullero que vaya a su casa Gokú prueba el nuevo radar y se da cuenta que no detecta nada, a lo que Bulma comenta que nos encontramos en un rincón del universo, si quieren tener mayor cobertura deben ir al centro y alli es donde ayudará Jaco.

vlcsnap-2016-02-06-08h32m51s119.png

Bulma no le quiere dar el gusto a Bills de hacer lo que quiera, por eso quiere reunir primero las esferas, sin embargo a Gokú y Vegeta sólo les interesa luchar, mientras lo que hará Bulma no afecte el entrenamiento pues, no importa.

vlcsnap-2016-02-06-08h34m38s128.png

Sobre el capítulo…

Volvemos a terminar con un primerísimo primer plano de Gokú, será recurrente?¿?¿ no creo.

DBS avanza y me gusta como lo hace, creo que de las primeras cosas que me están gustando en general de esta serie que ya casi llega a su capitulo 30 es el pequeño cambio como escritor que Akira Toriyama tiene, un crecimiento, algo distinto que como realizador, a quien lo conoce no sólo por Dball sino por varias otras de sus obras podemos notar que en efecto, como en diferentes entrevistas comenta, no se le dan muy bien las escenas o situaciones románticas, o que evoquen a ese sentimiento de parejas. Lo más cercano es cuando Gokú acepta a Chi Chi como esposa en el 23 Tenkaichi Budokai, y sin embargo sigue siendo torpe y un tanto de mal gusto como su protagonista la acepta. Luego la preocupación de ella por la enfermedad del corazón de su esposo y sin embargo en el manga esto casi no se ve, ni en el relleno del anime en donde vemos la recuperación de Gokú quien luego de tomar consciencia parece besar a su esposa ante los ojos del Maestro Roshi se ve, eso es lo más cercano al romance que se ha visto y en realidad no vimos un beso al menos O__o, Aunque me restracto un poco, la aceptación de Vegeta como hombre que ama a su familia y lo comienza a aceptar abiertamente tanto con él mismo como con los demás es un paso grande, pero hasta ahí. Ahora vemos a Bulma besando a su esposo para la vergüenza del reservado principe Sayajin y a este más seguido protegiéndola. aaawwww, el amor ^^

vlcsnap-2016-02-02-06h03m06s97

Gokú el caído de la mata, al menos sabe que lo tiene pendiente pero olvidó revivir a Kaiosama jajajajaja Por cierto, pobre Shenlong, ya nadie lo respeta.

Por cierto hablando de las Super Esferas O_o

vlcsnap-2016-02-02-06h01m37s9

No vale, ahora, en serio, Bulma será que no está del todo consciente de lo grandes que son las Super esferas del dragón, es decir, en donde las guardará (y no digan que en su BRAssiere) No me extrañaría que después de esa noche nos enteremos del embarazo de nuestra super genio Bulma Brief.

vlcsnap-2016-02-02-06h05m28s255.png

En fin, que buen capítulo que coloca unas cuantas cosillas sobre la mesa, quizás y Bills termine siendo el gran antagonista después de todo, Champa termine ayudando, incluso el mismo Wiss. Tal vez Vados se una a Bills, y Champa quede con Wiss, o tal vez Bills sólo quería meter algo de medio a Bulma, de cualquier forma, DBS va muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s