DragonBall Super, Episodio 31: ¡Hacia donde está el Sr. Zuno! ¿Qué diga en donde está la Super Esfera del Dragón!

 vlcsnap-2016-02-14-07h54m05s241.png

Nos continuamos acercando al torneo entre los universos  6 y 7, pero antes de eso Bulma tiene un viaje que realizar con un viejo, Jaco el Patrullero Galáctico,veamos hacia donde se dirigen y conozcamos un poco más sobre las Super Esferas del Dragón ^o^.

vlcsnap-2016-02-14-07h54m20s137.png

Jaco se dirige a la tierra tras el llamado/amenaza de Bulma, en su aburrido viaje le informan que han cometido un delito, pues alguien se ha ido sin pagar, el criminal es un ser llamado Genkkeman, sin embargo Jaco no le da mucha importancia y prefiere ponerse a juguetear un rato con su nave, es así como accidentalmente destruye un monumento natural de cristal que se encontraba en el espacio, inmediatamente se disparan las alarmas y ya que mandaron a las unidades a perseguir a un criminal… por qué no echarle la culpa del desastre a ese mismo criminal?¿?¿? Así Jaco logra zafarse de un grandísimo problema y continúa su viaje a la tierra asegurándo que él se encuentra persiguiendo al fulano Genkkeman.

Luego de plantearle el asunto, Jaco comenta que existe alguien en el universo con un gran conocimiento, su nombre es Zuno y puede responder preguntas que nadie más puede contestar sin un previso estudio del tema. Ya una vez dicho esto ambos se van al planeta de este ser.

vlcsnap-2016-02-14-07h50m51s99.png

Ya en el planeta de Zuno, Jaco y Bulma se encuentran con algo que no pensaron, como este es alguien con un conocimiento tan amplio entonces si quieren hacerle una consulta necesitan una cita y si reservan en ese momento podrán volver dentro de 7 años O_o. Aunque muchos esperamos a Bulma pegando 4 gritos ella resignada lo acepta y pide a Jaco que no se preocupe y regresen a casa. Pero en ese momento alguien más aprovecha que su turno para consultar a Zuno ha llegado para sorpresa de Jaco…

vlcsnap-2016-02-17-06h01m33s150.png

Una vez que Genkkeman ve el logo de la Patrulla Élite Galáctica no puede evitar ponerse nervioso mientras Jaco aún no decide si aprovechar de actuar o no, por un lado pudiera tomar cartas en el asunto y tomar el turno de Genkkeman, aún así Jaco no se decide pues es posible que ahora sí se den cuenta de que quien destruyó el monumento natural fue Jaco y no Genkkeman como había informado, a todas estas el criminal decide “calmarse” y actuar natural. Ante la total resignación de su vieja conocida y la posibilidad de poder ayudarla el patrullero decide actuar y esto no hace más que poner nervioso al delincuente.

vlcsnap-2016-02-17-06h03m28s14.png

Ahora con uno de los asistentes de Zuno como rehén Jaco debe tomar con mayor rapidez cartas en el asunto y así lo hace, por este motivo en agradecimiento se le confiere el próximo turno de consultar a Zuno a el patrullero y a Bulma mientras Genkkerman es detenido.

Una vez con Zuno, Jaco realiza una pregunta como demostración para que se de cuenta de la enorme capacidad del ser que están visitando, así conocemos como la talla del busto de nuestra vieja amiga ha cambiado con el paso de los años y la implacable fuerza de gravedad ^^

Ahora es el turno de Bulma quien accidentalmente despedicia dos de las 3 preguntas que le permitieron pues Zuno toma de manera muy literal el asunto sobre contestar las preguntas, así antes de preguntar sobre las Super Esferas del Dragón sorprendida pregunta el motivo por que tan sólo le dieron 2 preguntas más que a un hombre. En fin ella pide que le digan todo acerca de las esferas del dragón.

vlcsnap-2016-02-17-06h07m27s103.pngAsí conocemos que además de ser conocidas como esferas de los deseos estas tienen 41 años de existencia. Fueron hechas por un hombre dragón llamado Zaramán, además de su tamaño el cual es enorme no existen dos juegos de esferas como se creía, pero la 7 de este juego de esferas se repartían entre los universos 6 y 7. El diseño es original de Zaraman y este tiene 42 años (el diseño) y sólo podrán cumplir un deseo. Entre otros datos creo que estos son los más importantes, entre estos el que más llama la atención de Bulma momentaneamente es el hecho de que solo hayan 7 esferas entre ambos universos y cuando se lo pregunta Zuno lo toma como la tercera interrogante a su persona y así termina el turno de Bulma.

vlcsnap-2016-02-17-06h09m10s108.png

Pero ya nada se puede hacer, así que se retiran. Jaco cuenta a Gokú cómo les fue a su vez  y Bulma hace lo mismo con su esposo. El patrullero espacial se va a entregar Genkkerman mientras Gokú deja ver que Jaco ha contado más de la cuenta.

vlcsnap-2016-02-17-06h11m58s205.png

Sobre el capítulo…

Un entretenido nuevo episodio de DBS en donde en esta oportunidad Bulma y Jaco son los protagonistas, claro, sin olvidarnos de Gokú, Vegeta y Pikoro que también andan por ahí contando los días para el torneo universal.

vlcsnap-2016-02-14-07h50m12s224.png

No recuerdo si lo comenté antes, pero en el manga El Supremo Kaiosama y Kibito se han separado, al ver que Champa y Vados andaban buscando esfras del dragón decidieron usar de alguna manera las de Namekusei y el unico deseo que se les ocurrió fue deshacer la fusión, pero este hecho no lo hemos visto animado. La cosa es que Gokú ha estado intentando sentir el ki del Supremo Kaiosama pero no puede… será que ya se separaron y por este motivo no los identifica, quizás veamos a modo de flashback esto que les acabo de mencionar.

vlcsnap-2016-02-14-07h49m05s70.png

Sobre estos ultimos se dio una parte que me gustó mucho como curiosidad que explica el porque este par se siguen aguantando a sus respectivas esposas. Sin embargo no explica el motivo por el que Bardock se ha enamorado de Gine, la madre de Gokú es una mujer aparentemente sesible , es decir que le vio Bardock¿?¿? bueno capaz es una tendencia, es común entre los Sayajin, aunque no es una regla obligada, pero me gusta que cada vez aborden un poco más sobre lo que era esta raza. Lo mejor para mi, y llamenme cursi si quieren, es que tanto Gokú como Vegeta aceptan cuanto les gustan sus esposas ^^.

vlcsnap-2016-02-14-07h52m24s7.png

No se adaptó Jaco, El Patrullero Galáctico, pero al menos nos transportaron a esa época, ojalá que algún día hagan una adaptación de esta historia, aunque sea algo a modo de resumen, creo que el cambio de la dinámica entre DBS y la historia de la misión de Jaco en la Tierra pudiera ser drastico y fastidiar a unos cuantos.

vlcsnap-2016-02-14-07h54m23s164.png

Ya con Zuno y el cuento sobre las Super Esferas del Dragón  destacan algunas cosillas… ¿Qué rayos es Zuno y los suyos?¿?¿ bueno, creo que esto nunca se contestará. Pero sería bueno saber sobre el fulano Zaraman, un Namekusein, de qué raza es?¿?¿ya sabemos que las esferas tienen 41 años activas, al menos las Super, pero qué será primero?¿?¿ las de Namekusei o las de Zarama?¿? por cierto, Zaraman, o Zarama?¿?¿ me parece escucharlo de ambas manera y si es así entonces el primero es el sujeto y el segundo será el gentilicio, el lugar de donde proviene??¿?¿? o quizás el idioma?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ affffff qué rollo.

vlcsnap-2016-02-17-06h08m29s208.png

De cualquier forma este ser debe se sumamente poderoso no sólo por crear estas esferas sino por su aparente capacidad de viajar entre universos… ahora… seguirá vivo?¿¿? ¿Lo conoceremos en algún momento? En fin, lo que sí es seguro es que en este episodio la pobre Bulma no la dejaron de señalar como una vieja, pero si todas las mujeres envejecieran como Bulma, dioxxxxx!!!!! de cualquier forma lo peor es que no dejaron de comentar sobre sus ya un poco caídos senos… ¡vamos!los años no pasan en vano, lo que sí es seguro es que Jaco pagó casi todas las veces que hizo que la llamaran asívlcsnap-2016-02-17-06h09m39s144.png

Un agradable episodio que me vuelve a recordar que esto no es GT y su terrible carencia creativa que los hacía necesitar de Gokú en casi cada escena de casi todos los capítulos, un capítulo que demuestra que no hace falta tener acción interminable pero que la historia sea interesante y un capítulo que me hace querer más ver animado el manga de Jaco, Dragonball Minus y querer conocer sobre el fulano Zaraman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s