Cuando el prota no es el chico guapo y se queda con la chica?… Ore Monogatari

Ore-Monogatar-720x611-720x611.png

Shojo, shojo, de mi shojesco gusto por el shojo O_o… naaaahhh!!!! en realidad no suelo sentir interés por este tipo de historias, dificilmente veo alguna, sin embargo esta, así como sucede en ocasiones, llamó mi atención y creo que la elección de verla fue un total acierto…

Ore Monogatari o Mi Historia es un anime shojo basado en un manga del mismo nombre en donde nuestro protagonista, Takeo, no es precisamente el chico más guapo de la secundaria, es un tanto enamorado y ya luego de unos cuantos rechazos se ha acostumbrado a que su mejor amigo de infancia, Sunakawa, se lleve toda la atención de las chicas por las que el desafortunado protagonista se ve interesado…

Ore-Monogatari-PV-imagem-726x400

Un día se encuentra con una linda chica de otra secundaria quien está siendo victima de un hombre que aprovechando el hecho de que en la unidad de transporte en la que viajan van muy estrechos de espacio comienza a manosearla, ante tal abuso Takeo actúa y aprovechando su enorme fuerza y tamaño defiende a la muchacha de este aprovechado hombre.

maxresdefault

Ella es Rinko, una delicada y timida chica que no halla palabras ni maneras para agradecer a Takeo por haberla ayudado en tan complicada situación, pero esta admiración y agradecimiento que ella siente por Takeo se convierte en algo más, de esta forma sin dar tantos rodeos comienza a intentar llamar la atención del gigante con gestos o invitandolo a encontrarse con cierta frecuencia, pero Takeo no se da cuenta de las verdaderas intenciones de esta bella chica pues ya se ha acostumbrado a ser usado por otras chicas para intentar acercarse a su mejor amigo.

101.png

Aunque admira la belleza y dulzura de Rinko no se entusiasma pues no lo suelen corresponder, hasta que las señales se vuelven tan obvias que su amigo se da cuenta y le hace abrir los ojos para que se de cuenta de lo interesada que esta muchacha sí está en él, así comienza esta historia de amor colegial qué aunque no lo parezca se sale un poco de los estereotipos del género.

Ore-Monogatari-600x320.jpg

Quizás suene como muchos otros shojos pero definitivamente no lo es, creo que una de las primeras cosas que me gustó de esta serie es que aunque los protagonistas son muy tímidos no debemos esperar una eternidad para que alguno medio de el primer paso con la persona de su agrado, estos son un poco más directos y honestos, sobretodo Rinko quien apesar del temor a dar esos enormes pasos para una persona como ella, siempre termina decidiendose y camina un poco más para acercarse a Takeo.

lvZ7lfy.png

También nos vemos mucho con el prejuicio adolescente, así como sus molestas etiquetas, el pobre Takeo suele ser mal visto por todos ya que es más corpulento que los muchachos de su edad y su rostro no es precisamente uno muy atractivo, así suelen verlo con mala cara, por lo tanto una tarea constante de Rinko termina siendo enfrentar esas situaciones en donde terceros se crean un mal concepto de Takeo quien probablemente sea la persona más amable y colaboradora de todo el mundo del anime… o al menos una de las más amables, de igual forma Takeo involuntariamente suele ser el tipo de personas que gracias a sus acciones termina ganandose el aprecio de aquellos que se crearon un mal concepto de él.

ore3.png

La forma como trabajan la relación tanto de Rinko con Takeo, Takeo con Sunakawa o incluso los otros dos quienes con el pasar de los capítulos se enamoran también y comienzan a salir la veo un tanto más cercana a lo real, a diferencia de otros shojos que he tenido la oportunidad de ver o revisar un poco, creo que la manera como trabajaron las relaciones humanas es muy acertada.

ore-monogatari-episode-9-takeo-x-yamato-cute-4.png

Claro, es inevitable caer en clichés, y a veces se vuelven un poquito constantes, aún así es algo muy esporádico, y si lo vemos un capítulo al menos en los próximos 4 no veremos esos clchés, y quizás hasta más capítulos, de verdad es algo presente pero no con la misma frecuencia acostumbrada.

OM113.png

Son 20 minutos que pasan volando, es super fluida la serie y siempre nos deja con esa necesidad de ver ya el próximo capítulo, tiene momentos muy cómicos, así como muchos otros para enamorarse, de verdad, si quieren ver una buena comedia romántica creo que es una muy buena que se disfruta capítulo a capítulo.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuando el prota no es el chico guapo y se queda con la chica?… Ore Monogatari”

  1. ¿No te dio un coma diabético ver esta obra?

    Yo ando leyendo un manga shonen pero de comedia romántica (si, eso existe. No todo el shonen son peleas de miles de años y pelos locos al por mayor, al parecer) llamado Kimagure Orange Road y si bien no es pasteloso como un shojo, pues sigue mucho de los parámetros que mencionaste aquí y que todas las comedias mezcladas con romance siguen, sin importar su país de origen.

    Ahora retomando la obra que reseñas aquí, parece que sacudió algo su entorno. Cosa, al menos eso creo, bastante raro en un estilo de manga donde TODOS los personajes parecen modelos de alguna marca de ropa.

    ¿Te imaginas una historia de peleas y pelos largos mezclada con un shojo pasteloso que te puede matar por exceso de azúcar en el organismo? Ten por seguro que generará carretas y carretas de dinero

    1. jajajaja bueno, por momentos se hacía un tanto meloso, pero por momentos, de resto me gustó mucho, definitivamente es un caso aparte dentro de ese mundo. Saludos Sr. Maltese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s