Y continúa la guerra con: El Despertar de la Fuerza

Star_Wars_Episode_VII_The_Force_Awakens.png

Después de muchos años de incierta espera y especulación de diversos, el pasado mes de Diciembre llegó a los cines del mundo la más reciente producción sobre el  Universo que a fines de los años 70 creó George Lucas, y aunque esta nueva saga no salga de su puño y letra nos continúan contando las aventuras de la eterna lucha entre Siths y Jedis, así estuvo Star Wars 7: The Force Awakens.

star-wars-7-force-awakens-kylo-ren-vader-mask.jpg

30 años después de los sucesos ocurridos en El Retorno del Jedi las cosas no están en plena paz en la Galaxia, una nueva amenaza Sith cobra cada vez más fuerza gracias a su enorme potencial, Kylo Ren, espera seguir los pasos de Darth Vader, él trabaja para “Primera Orden” una organización que pudieramos comprender como los que quedó del Imperio quienes buscan imponerse en la Galaxia y acabar con cualquier resurgir Jedi, motivo por el cual se encuentran en busca del último maestro, Luke Skywalker.

lead_960.jpg

Así llegan al planeta Jakku en donde el piloto de la Resistencia, Poe Dameron, ha obtenido un fragmento del mapa que conduce a la ubicación de Luke para entregarlo a la General de la Resistencia, Leia Organa. Una vez que Primera Orden llega a Jakku, somete a una aldea con sus stormtroopers y Kylo para conseguir lo que busca, no sin que antes Poe encomiende a su droide BB-8 la tarea de escapar con el fragmento del mapa hacia el desierto, luego de esto se llevan a Poe con ellos para obtener la tan buscada información.

KR-790x444.jpg

Ya en la nave luego de hacerle pasar un mal rato consiguen extraer de Poe que el fragmento del mapa fue escondide en su droide. Mientras esto sucede uno de los stormtrooper que estuvo en el ataque a Jakku se encuentra buscando la manera de escapar pues se ha dado cuenta que la gente para la que trabaja es realmente cruel y no se siente bien siendo parte de todo esto, con esto un mente y un rehén bucando la manera de escapar el stormtrooper, a quien luego conoceremos como Finn, ayuda a Poe en su escape consiguendo a su vez el suyo propio tras robar uno de los cazas estelares que había en la nave.

poe-and-finn-ew-xlarge.jpg

Poe quiere volver a Jakku para buscar su droide y completar la misión de hacer llegar el fragmento del mapa a la General Leia, pero su escape no fue tan sencillo pues terminan siendo perseguidos, aún así logran escapar, en el proceso Poe le ha revelado su misión a Finn quien parece ser el único sobreviviente ya que Poe desaparece

635851362908323279-XXX-FORCEAWAKENS-ADD26-MOV-78132730.JPG

Por su parte BB-8 ha sido encontrado por Rey, una joven chatarrera con grandes conocimientos en tecnología y mecánica quien vive bajo la ilusión de hacer viajes espaciales, Finn por azares del destino tiene un encuentro con ellos y les afirma que es parte de La Resistencia, por este motivo y el que hace de BB-8 un elemento tan importante para el desarrollo de esta historia comienza un ataque del que tiene que huir y que los lleva a tomar un antiguo carguero que se encontraba varado en el puesto de Unkar Plutt, el comprador de chatarra a quien Rey le vendía lo que recolectaba, este antiguo carguero resulta ser el Halcón Milenario, y así comienza el escape de La Primera Orden y la resolución de la misión que Poe Dameron tenía y de la que Finn ahora se hace cargo, entregar el fragmento del mapa que posee BB-8 a Leia Organa.

forceawakens_rey-1200x675.jpg

Realmente no tenía idea de hasta qué punto contar la película, (aunque seguramente a estas alturas ya todos los que siguen la saga la han visto, o al menos una buena parte de ellos), sobretodo porque la vi en Diciembre y pues ya no la tengo tan fresca como entonces obviamente, pero creo que hasta aquí está bien ^^. Nunca he sido un graaaan fan de la saga, sí, las he visto todas, el Episodio III la vi practicamente en su estreno en nuestros cines y ya, pero no soy un graaaaan fan, sin embargo me gustan y este Episodio VII no ha sido la excepción. El proyecto ha caído en manos de uno de mis directores/escritores favoritos, J. J. Abrahams y sin duda se siente mucho su estilo al llevar esta historia, en especial con el cliffhanger final y todo el misterio sobre si veremos más pronto que tarde o al revés a Luke Skywalker, y todo el manejo del tema sobre las vueltas de la vida, o más bien, el destino, también nos mantiene atados con la nostalgia al mostrarnos constantemente elementos que nos recuerdan a la trilogía original, el que más me llamó la atención de estos elementos sin duda fueron las transiciones entre escenas.

r2-d2-and-c-3po-in-star-wars-the-force-awakens-600x450.jpg

 Los nuevos personajes, tenemos a Finn, Rey, Poe Dameron y Kylo Ren… mmm… bueno la pareja protagónica hizo su función, me gusta mucho la idea de mostrar a un stormtrooper quien luego de ver lo crueles que son las personas a quienes sirve decide retractarse y desertar, Boyega, el actor que interpreta a Finn sin duda transmite ese sentimiento de quien quiere salir del problema ya cuando está metido al menos hasta las rodillas en él y lo mantiene con ciertos aires de valentía, de querer impresionar y de aquel a quien luego se le caen las mentiras. Por su parte Rey también cumple su función siendo la involucrada accidental en un problema del que es casi que totalmente ajena pero que luego asume el asunto, para descubrir lo importante que puede resultar en todo este problema y su posible resolución, creo que los personajes que nos presentaron en esta nueva entrega cumplen muy bien su función y aportan nuevos e interesantes elementos a la nueva serie de películas.

720x405-des0135.PUB.4K.final.1267.jpg

El regreso de los Viejos, esto también me gustó mucho, como se trabajó el reencuentro con cada uno de estos personajes clásicos, Han, Chewbacca, Leia, todos los que volvieron de la primera serie de películas y a quienes sentíamos mucha curiosidad de ver, no sólo por ver a esos actores interpretar a esos personajes que los convirtieron en figuras celebres sino por conocer la realidad actual de ellos, es decir, ¿qué es de la vida de Leia 30 años después? lo mismo con Han Solo y su inseparable amigo, Luke, y el otro duo inseparable, C3PO y R2D2, J. J. sin duda imprimió toda la emotividad que merecía volver a ver a estos personajes cuando nos reencontramos con ellos y dio el justo valor que cada uno posee.

The-Star-Wars-The-Force-Awakens.jpg

Visualmente sigue y seguirá siendo un deleite Star Wars, esta opera espacial cuando nace ya estaba muy adelantada para su época en el aspecto de efectos especiales y en esta nueva entrega no decepciona. Musicalmente sigue siendo una belleza que transmit,e gracias a las composiciones del Maestro John Williams, creo que es un buen reencuentro con esta gran saga que inició hace más de 30 años, sin embargo hay algo que no me deja, ni me dejará de hacer ruido… Kylo Ren, el nuevo antagonista..

KR-fire.jpg

Desde el comienzo lo venden como un guerrero de potencial enorme, su poder parece incomparable, vamos, todo el asunto de el disparo que detuvo con la fuerza y como lo mantuvo suspendido hasta el momento que se fue me pareció una gran prueba de que este carajo posee un poder realmente aterrador, es demasiado poderoso, para luego verlo teniendo problemas para detener a un par de principiantes en el arte de los combates con sables de luz, es realmente decepcionante, se supone que ya con cierto tiempo trabajando para La Primera Orden y con ese supuesto potencial oculto que posee simplemente debe ser imparable, los unicos que lo deberían lograr parar son Jedis sumamente experimentados, o al menos fue lo que me transmitió, lo que me parece debía ser, pero nop, nada de eso, me sentí muy decepcionado con el principal antagonista. Si lo justificara de alguna manera creo que sería porque aún, tal vez, no se ha dejado dominar por el lado oscuro, y esto lo comento por la escena junto a su padre (que un jodido panita me spoileo)a mi me transmitió,, a mi me pareció que dudó, tomó consciencia y sobresalió el hijo más que el Sith aunque luego matara a su padre, tal vez esta fuera una acción forzada para no mostrar signos de debilidad y quizás por eso se viera en problemas enfrentando a Rey y a Finn, hay una parte de él que lo detiene porque no es del todo una mala persona, creo que bajo ese orden de idea acepto todo el asunto que tanto me fastidió de la película, de otra manera me parece un fallo total el personaje.

ZZ4328BCBD.jpg

De resto, muy en general debo decir que me gustó mucho este retorno a la celebre saga galáctica, sin duda la veo unas cuantas veces más y reo que la seguiría disfrutando, está llena de emociones, buenas escenas de acción, exclente acompañamiento musical y muchas cosas más, aunque hay fans decepcionados, yo la recomiendo totalmente.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Y continúa la guerra con: El Despertar de la Fuerza”

  1. Es tremenda película, en lo personal es un regreso de tamaño pequeño que espero vaya tomando tamaño con las entregas que estarán por llegar. Y es que no se puede tirar la casa por la ventana luego de tanto tiempo ausente y más con el hecho de que la saga espacial anda estrenando patrocinador, no otro que el Ratón y sus ilimitadas arcas de dinero.

    Cómo toda obra, tiene sus fallos, pero como seguidor de la saga no me sentí decepcionado al verla, sino que me gustó que ahora el sith es el que se siente tentado por el lado claro de la fuerza y ¿Que puedo decir los villanos que no son Sith? Pues que son Nazis espaciales de cabo a rabo y que podrían ser una amenaza por cuenta propia no solo para la República sino tambien para los Jedis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s