Teatro del Manga de Akira Toriyama

000a.jpg

Quizás algunos encuentren desacertado el comentario que haré a continuación pero es mi situación particular. Leer a Toriyama genera en mi el mismo interés y fascinación que leer a Verne. Es lo que me transmite leer sus obras, me gustan, me atraen y me hacen pensar mucho en el ¿Cómo se le ocurren estas cosas? Realmente me gsutan más a medida que conozco sus otros trabajos, por cierto, mientras leo lo que hoy reseño también leo a Verne (Los Hijos del Capitán Grant) y esta conclusión la hago mientras conozco la compilación de historias comprendidas por oneshots y algunos de tan dolo dos capítulos publicados desde 1979 cuando obtuvo su primera oportunidad en la Shonen jump y el tiempo en el que se serializaba Dr. Slump. así es el primer tomo de esta pequeña colección.

Este primer volumen del Teatro del Manga de Akira Toriyama está compuesto por los siguientes trabajos de los inicios de su carrera:

Wonder Island 1 y 2

Este fue el primer manga publicado bajo su autoría y en su primera entrega  nos muestra las desventuras de un hombre desesperado por voler a su país. Él se encuentra en una extraña isla en la que pululan personajes con características y personalidades bastante particulares que sin duda, o al menos a me me pasó, recordarán a Dr. Slump. Una obra de humor absurdo y a la vez sencilla en la que los habitantes de este extraño lugar ayudarán a su manera a que este hombre vuelva a su país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que en su segunda entrega nos reencontramos con algunos de los peculiares personajes que conocimos en la primera pero el motivo que nos devuelve a la isla es la búsqueda de un criminal que se ha escapado de prisión, para atraparlo buscan al mejor detective que además es el más certero al momento de disparar, sin embargo es la particularisla con su aún más particulares habitantes los que no harán el trabajo más fácil para el detective.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomato

Narra el ingreso de una nueva y particular detective al Departamento de policías. Con su manera de ser pondrá un poco de cabeza la cotidianidad en el cuerpo policial y hará a su forma el trabajo como detective que en su primera misión le tocará atrapar a un ladrón de bancos, pero todo se complicará cuando una situación de rehénes tome un giro bastante inusual… ¿Para quien se complicará la cosa acá?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pola & Roid

Aquí conocemos al exigente taxista Roid, quien a menos que se trate de una bella chica no le hace carreras a nadie… aunque si hay suficiente dinero igual te hace el viaje, y Pola, una enamoradiza muchacha en espera de un taxi porque necesita hacer frente al Imperio Ganganbo quien con sus poderes kinéticos espera dejar perplejos a sus contrarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mad Matic

Vemos los esfuerzos de un par de chicas por proteger el territorio que habitan. Alli hay un refrigerador gigante en el cual fue atrapado un dragón que tiempo atrás acabí con la población, ahora ellas hacen lo posible por evitar que las cosas nuevamente se salga de control. Mientras tanto un ejercito se encuentra apoderándose de distintos territorios del mapa y precisamente en el territorio que ellas habitan es el que falta por tomar ¿Como hará este ar de chicas para defender contra ellos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chobits 1 y 2

El protagopnista de esta historia es Pisatrigo Montaña, un joven que fue dejado huerfano junto a sus hermanos menores y que tiene por oficio ser el guardia del pueblo, trabajo que a diferencia de su difunto padre no hace muy bien. Un día Pisatrigo se encuentra con una pequeña nave espacial tripulada por una joven llamada Chobit, una extraterrestre con poderes telequinéticos y de muy, muy poca estatura. Esta pequeña y desvergonzada muchacha no dejará de poner en situaciones incomodas al joven del campo pero al mismo tiempo ayudará para que el joven guardia tenga un mejor desempeño en su oficio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mejora se hace notar aún más cuando Pisatrigo fue asignado a otro pueblo para continuar con sus labores; alli un ágil pistolero compromete la seguridad de los pobladores, en esta segunda entrega veremos como la ingenuidad de Pisatrigo lo lleva a una situación bastante complicada mientras Chobit experimenta un poco de eso que llaman celos.

Sobre el primer tomo…

Todo un deleite para el lector asiduo de este mangaka como para quienes están abiertos al humor tonto, a veces sin sentido y absurdo también, es decir, definitivamente, no para todo el mundo.

W_I

Uno de los aspectos que más me gustan (además de las fechas de publicación y sus anécdotas) es que en sus primeras historias vemos los antecedentes claros de su primer gran éxito, Dr. Slump, facilmente se pudiera decir que ese manga es el resultado de la fusión entre Wonder Island y Tomato, donde por cierto, uno de sus personajes lleva por nombre Slump.

TOM

El tan comentado por mi persona “humor de Toriyama” está presente en mayor o menor medida en cada una de estas historias qué, si me preguntan a mi, todas tienen algo especial, aunque según comenta en sus breves viñetas de anecdotas, no todas tuvieron mucho éxito.

Y para terminar, si me tocara ordenarlas de acuerdo a cuales me gustaron más creo que tendría problemas, tal vez la cosa quedaría así:

  • Tomato, La Chica Detective
  • Chobit
  • Pola & Roid
  • Wonder Island
  • Mad Matic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s