La Guerra Civil de Marvel (comics)

Civil_War_Vol_1_1_Variant

Desde su lanzamiento, hace ya algunos años atrás he estado muy interesado en esta serie o como le llaman realmente “Evento Marvel” pero como antes me resultaba más fácil encontrar mangas que comics de DC y Marvel… aunque hoy día me doy cuenta de que no buscaba en los lugares correctos -_-u. La cosa es que ulotimamente encuentro con mayor facilidad sitios web para leer  las historietas gringas que desde hace tanto anhelo ver y motivado por el estreno de la versión para la pantalla grande decidí leer primero la historia original de donde se están basando para hacer la tan anticipada película y finalmente dejenme decirles que es muy bueno, así que permitanme echarles un poco el cuento sobre Civil War, pero su versión en papel.

captain-america-vs-iron-man-everything-you-need-to-know-about-marvel-s-civil-war-613258

Luego de una serie de sucesos a gran escala que han ocurrido en los Estados Unidos y que han puesto en peligro a muchos habitantes de la nación norteamericana, el gobierno comienza ver una manera para controlar las actividades de las personas con superpoderes, bien sean adquiridos, mutantes, o por el uso de trajes especiales u otros equipos que les permiten combatir el crimen de otros similares a ellos, con este registro las personas con estas facultades deben revelar su identidad al gobierno, lo que pondría en juego su vida personal que muchos de estos héroes enmascarados buscan ocultar para evitar comprometer la vida de sus allegados. Sin embargo parece una posibilidad que se pudiera persuadir, para esto está Tony Stark quien parece buscar otra salida a esta problemática.

003f15c0ae736a6794983bf2180f31e0.jpg

Por otro lado, el grupo de héroes conocidos como Los Nuevos Guerreros se encuentran grabando lo que será un nuevo capítulo de su reality show, en su programa ellos persiguen criminales menores pero ahora buscan atrapar fuerzas mayores para elevar los niveles de audiencia, así, el equipo conformado por Speedball, Namorita, Night Thrasher y Microbe llegan a un pequeño pueblo de Conecticutt en donde conviven entre otros el Cobalt Man, Nitro, Coldheart y Speedfreek.

nw001

El combate inicia al tomar desprevenidos al grupo de supervillanos en una lucha que luce bastante pareja, pero en un momento de tensión NItro utiliza al máximo su poder el cual consiste en realizar una gran explosión, solo que esta fue mayor, la magnitud de esta se cobra más de 600 vidas, y al menos 60 de ellas pertenecen a niños que asistían a una escuela cercana al incidente, este acontecimiento acelera el proceso para la aprobación de la ley señalada anteriormente y convertir a todos los registrados en funcionarios del gobierno, mientras aquellos que se nieguen al registro serán apresados, y los menos experimentados en el uso de habilidades serán entrenados para que le den un mejor más provechoso uso a sus habilidades.

J9GsdbE.jpg

Muchos héroes no están de acuerdo con esta ley y muchos otros  la encuentran como una propuesta razonable, así se genera un quiebre en diferentes equipos y amistades de superhéroes, entre ellos Iron Man quien decide apoyar la ley y perseguir a excompañeros en desacuerdo con la misma, mientras el Capitán América en desacuerdo con esta exigencia gubernamental pues viola sus derechos civiles.

captain-america-kooky-quartet-107426.png

De esta forma la sociedad superheroica que cada vez que así fuera necesario colaboraba desinteresadamente entre sí ahora se ve fracturada por sus diferencias en lo que a ideales se refiere. Así cada uno escoge su lado, los que están con Iron Man y trabajan para el gobierno principalmente persiguiendo a  aquellos en desacuerdo con la ley y los que apoyan al Capi quienes continúan trabajando para el bien de la sociedad y defendiendose de los constantes ataques de sus viejos colegas pro ley.

civil-war-clon-de-thor-mata-a-goliath

Además del conflicto entre quienes están y no están con la ley como trama principal en diferentes volumenes de otras series vemos lo que sucede en la vida de diferentes personajes en consecuencia de la aprobación de la ley, aquí destaca Spiderman, primer superheroe que abiertamente revela su identidad en rueda de prensa con Iron Man con quien guarda una relación casi padre/hijo, el arácnido más por querer mantener su palabra de apoyo a su amigo Tony accede a ponerse a favor del acta aunqueesto comprometa lo que tanto luchó por ocultar, su identidad y la de sus allegados, él se antendrá en un constante conflicto personal sobre si hace lo correcto o no.

vltevycb6eepkfgvilrb

De la explosión de Conecticutt ha sobrevivido uno de los Nuevos Guerreros, Speedball, quien carga con todo el odio de la sociedad por ser uno de los responsables de aquel desastre, él ahora enfrenta un juicio por lo sucedido con She-Hulk como abogado quien no deja de ofrecerle la mejor salida en ese problema.

Speedball-and-She-Hulk-e1439145466454

Mientras el mundo señala a Speedball y drena todo su odio contra él, Wolverine busca al verdadero responsable de todas esas muertes, Nitro, quien además de ser perseguido por el X-men también es buscado por Namor y los suyos, mientras descubrimos que ha estado tomando una droga que amplifica la capacidad de sus poderes, asunto que Wolverine también investigará.

tumblr_inline_nqgoxi8OxH1r9b28i_500

De esta manera suceden muchas cosas más, la división y el conflicto familiar que enfrentan los $ Fantásticos, la boda de Tormenta y Pantera Negra quienes luego de intentar mediar en el conflicto termianna tomando un lado. Deadpool aprovechando la oportunidad para atacar a quien lse le atraviese, la reaparición de Thor a quien creían muerto y la verdad detrás de esto, la necesidad de aliarse con viejos enemigos, participación de The Punisher y más.

here-are-5-reasons-why-captain-america-civil-war-won-t-live-up-to-its-potential-774692

Sin duda es un evento que sacude y reconfigura  el proceder del universo Marvel y sus protagonistas entre los que contamos con algunas bajas impactantes e importantes que permanecerán en la mente de varios personajes y afectarán aún más la relación con compañeros y ex-compañeros de ahí en adelante.

fantastic-four-civil-war-stormy-panther

Una excelente y extensa historia, así como sumamente interesante que ya se puede ver adaptada en cines, pero ya hablaré de eso cuando vea la película, mientras les sugiero leer el comic, es sencillamente genial.

Anuncios

2 pensamientos en “La Guerra Civil de Marvel (comics)”

  1. En lo personal, lo que trajo esta saga no fue otra cosa que la explotación de la idea de los fanboys a la que elegantemente llamo “héroe vs héroe”. Comprendo que la era en donde los usuarios de las super mallas ya no son amigos de buenas a primera, pero convertirlos en en drama queens que extienden un conflicto con las vivencias (los tie ins para ser correctos) que no llevan a nada y que solo inflan las cosas por el mero morbo; demostrando que la buena etapa de Joe Quesada como editor en jefe comenzaba ese ritmo de grandes eventos pero con finales poco satisfactorios. Y ni hablemos de lo que le pasó a Spiderman después de esto, la saga de One More day así como las fábricas de sueño llamadas Secret Invasion y Siege.
    Pero bueno, fue la saga que llevó al ya mencionado ex editor en jefe a dar declaraciones en CNN, fue la saga que más relevancia le ha dado a Marvel en los últimos años lejos de su nicho habitual (no por nada la tercera del capi nazi lleva ese sub título) a costa de que el mensaje que quería llevar, ese dilema entre libertad y seguridad que se convirtió en un tema delicado para los estadounidenses, fuese diluido para darle peso a ¿Quien ganaría en una pelea entre Capitán América contra Iron Man?
    A la final, esos intentos de llevar al límite a los personajes, se hizo más notorio en sagas más actuales, donde finalmente el universo ultimate se fue a mejor vida y fue un replanteamiento nuevo de muchos personajes, pero vamos a ver cuanto dura

    1. Bueeeenooo, yo me la disfruté y algunos tie-in me dieron mucha lala, pero creo que lo que más influye aqui es que tú has tenido más oportunidad de mantenerte constante leyendo los comics y yo tengo apenas un par de años dando con los sitios adecuados para poder leer las series que me llaman la atención. Para mi muchos son como: “verg!!!! que bien!!!! y para ti es como: “aaaffff ya no saben qué inventar” ^^ saludos Sr. Maltese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s