Dragonball Super, episodio 47:¡La llamada de emergencia del futuro! Un nuevo y oscuro enemigo aparece

vlcsnap-2016-06-15-05h19m52s31

Al menos hace unos dos meses se anunció el regreso de un personaje querido por los seguidores de Dragonball y desde entonces ya la gente sabía que se trataba de Trunks del Futuro, pero como no confirmaban ni negaban nada yo llegué a pensar que se trataba de Arale quien al poco tiempo se terminó confirmando, pero bueeee, me equivoqué, pasado el capítulo en donde viimos el cameo de Arale, Toriyama anunció el regreso de Trunks y desde entonces con muchas ansias se espera este nuevo arco argumental en donde nuevamente el Saiyajin viajero del tiempo es el protagonista. así inicia la saga de Trunks del Futuro.

vlcsnap-2016-06-15-04h57m15s156.png

Como vimos en el capítulo anteior, Trunks avanza a pie, así intenta ocultar su ki ante la nueva amenaza, así llega con su madre, Bulma, quien se encuentra trabajando en la producción de un combustible que le permita a su hijo usar nuevamente la maquina del tiempo, el tanque que logrado llenar Bulma se ha conseguido con mucho sacrificio y la vida de unos varios fue necesario para crearlo.

vlcsnap-2016-06-15-04h59m04s250.png

Ahora Trunks debe llevarlo a la Corporación Capsula cuanto antes, por cierto, ese combustible solo le permitirá realizar un viaje y de querer regresar pues, Bulma le dice que hay una manera, es algo arriesgada pero lo hay, ahora le pide que se apresure pues le estarán esperando, en ese momento Trunks siente la presencia del enemigo y una de las paredes estalla, este oscuro ser ha tomado a Bulma entre sus manos mientras ella le dice a su hijo que huya y se apresure, acto seguido…

Mientras tanto, en nuestro presente, Gokú, Goten y Milk observan los resultados de la cosecha que nuestro protagonista ha hecho, pero no conforme con eso él tiene preparado algo más, allí está involucrado Pikoro a quien le comenta que van a recoger todas las cosechas que ha crecido de lechuga como parte de un entrenamiento, a Pikoro no le gusta la idea pues le parece que simplemente es trabajo, pero entonces Gokú le comenta como era su entrenamiento con Roshi cuando Krillin y él eran niños, y aunque no lo menciona repitió esta experiencia en el entrenamiento que le dio Wiss.

Aunque Goten también estaba incluido en la competencia/entrenamiento su madre no le deja pues tiene que concentrarse en los estudios. Así que solo Pikoro y Gokú compiten para recoger más lechugas, en ese momento llega Krillin quien comenta que no creía encontrarse con Gokú pues creyó que se había ido junto a Vegeta para seguir entrenando con Wiss, el Saiyajin no puede evitar oir eso así que busca la presencia de Vegeta y se da cuenta de que es cierto, ahora la teletransportación sin dudar y Krillin por boca floja debe tomar su lugar.

Vegeta entrena arduamente con Wiss a quien no logra golpear, cuando se transforma en Super Sayajin Dios Azúl para ver si de esa manera se acerca un poco aparece Gokú con quien accidentalmente tropieza. Este se molesta pues Vegeta se ha ido a entrenar para allá y lechuga en mano le ofrece un poco a Bills a quien le ha gustado y esto parece que les abre el apetito…

Mientras comen grandes potes de sopa instantanea todos conversan y sale en la charla Zen-o, nombre ante el cual Bills no puede evitar preocuparse, así que Wiss le comenta que Zen-o es la persona más poderosa de todo los universos, sobre él no hay nadie más, y aunque no sea un peleador su poder es tal que es capaz de desaparecer todo con suma facilidad, de hecho, continúa Wiss, anteriormente eran 18 universos y Zen-o acabó con 6 de ellos.

En el futuro, Trunks se encuentra con Mai quien se da cuenta del destino que ha tenido que sufrir Bulma, mientras se preparan para continuar su camino hacia Corporación Capsula esta le tiene una pequeña sorpresa a Trunks y es que ha conseguido alimento enlatado y en esta oportunidad no es comida para perros, así ambos y un recién aparecido gatico que nos recuerda al pequeño Tama del Dr. Brief comparten este banquete para ellos.

Dispuestos a continuar su camino ambos salen y a unos tantos metros de su destino son encontrados por la amenaza que somete al futuro de Trunks, ahora no tienen más remedio que enfrentarse a él.

Mai en cuanto puede le entrega el combustible a Trunks para que continúe su camino, ella se ofrece como carnada para llamar la atención y así él pueda huir, este acepta, sin embargo es poco lo que ella puede hacer para darle tiempo a Trunks, así resulta muy lastimada (o tal vez sí haya muerto).

De cualquier manera Trunks no está contento y finalmente vemos la cara de la nueva amenaza…

vlcsnap-2016-06-15-05h25m10s149

Sobre el capítulo…

Nueva saga, y mucho más serie y mucho más complicada y con unas cuantas preguntas qué contestar, pero para comenzar.. los cambios en la intro…

Ahora son incluídos en la misma Trunks del futuro y Mai, además del nuevo enemigo conocido como Black Gokú, aunque Trunks solo le llama Black, y quien definitivamente debe ser un Supremo Kaiosama, ahora sobre estos dos ultimos yo comparto la idea que muchos tienen, es probable que este sea una especie de Gokú de otro universo, u otra linea de tiempo pero igual de otro universo y el Supremo también debe regir sobre ese otro universo. Ya vimos que los Supremos Kaiosama del Universo 6 tienen como particularidad un color de piel distinto, así que… por qué no?¿?¿ y pues obviamente este Gokú ha entrenado con él, y si no es el Gokú que originalmente conocíamos entonces algo más ha tomado su forma, y si esa tampoco es entonces también pudiera ser un Gokú que nunca llegó a la tierra o un Gokú que nunca se dio el golpe en la cabeza, aaaffff esperar y ver. Y sobre la tapa final antes de los patrocinantes, esta cambia a una más sencilla con los rostros de los protagonistas de este arco argumental, o eso parece ser, la cosa es que sólo tenemos a unos cuantos, además del Goten y Trunks actuales junto a la banda de Pilaf… pero por qué no hay Vegeta al menos?¿?¿?¿.

vlcsnap-2016-06-15-05h10m37s121

Por ciertooooo!!!!! si no son iguales al menos se me parecen bastante, ¿será esta la posible solución que tiene Bulma al hecho de que Trunks no tenga combustible para regresar? se habrá comunicado con su yo del pasado?¿?¿?

Por cierto, una nueva tapa para los cortes comerciales…

vlcsnap-2016-06-15-05h12m38s61

Wiss y los 18 universos, muy bien, este es un tema interesante… ¿para qué coño sacan este tema? bien pudo el capítulo haberse centrado enteramente en Trunks, pero entre todo este rollo sale este asunto, serán pistas sobre el origen del Supremo Kaiosama misterioso de la intro y el origen del nuevo enemigo, yo creo que sí, es decir, no creo que en el capítulo haya salido el tema sin ningún motivo que nos pueda dar indicios de alguna de las direcciones que pueda tomar DBS en futuros capítulos.

vlcsnap-2016-06-15-05h14m45s48

Ahora, será que como hay distintas lineas de tiempo y por lo tanto realidades alternas, será que así como tenemos y no tenemos a un grupo e Guerreros Z también los dioses supeiores se verán afectados por esto?¿?¿ Yo diría que sí, en el tiempo de Trunks debe haber un Kaiosama del norte vivo, pero… en lo que a dioses u otros seres superiores se refiere… existirán distintos?¿?¿ Tal vez Wiss y Vados, así como los que estén sobre ellos tendrán una consciencia absoluta, saben lo que pasa y deja de pasar en todas las realidades y mundos¿?¿?¿

vlcsnap-2016-06-15-05h16m29s64

Affff, mejor dejo de pensar en eso y me concentro en Mai y su juventud… esta cuarentona que en este futuro debería ser sesentona al menos es joven y muy relacionada con Trunks, incluso diría que intimamente relacionada con él, pero ¿Por qué tan joven? defitiniivamente tuvieron que haber rejuvenecido gracias a la esferas como Pilaf comenta en la película Kami to Kami y que ni se señaló en DBS, es posible que este tema salga a la luz pronto en la serie y nos ubiquen temporalmente. El deseo pudo haber ocurrido antes de la muerte de Pikoro en la saga de los androides, por tanto hay Kamisama y hay esferas del dragón, sí, Mai sigue siendo mayor físicamente para un Trunks que le puede estar llevando unos 7 años cuando mucho, pero al menos esta diferencia no se marcaría tanto una vez se encontraran en la adultez, el asunto es que de tanto desearlo sí se retomará el romance entre ambos qué, aparentemente será conducido en los proximos capítulos pues Pilaf y los suyos parecen ser tomados como protagonistas en esta oportunidad, además de que Mai quizás no esté tan muerta o la veamos en constantes flashbacks puesto que su actriz de voz aseguró que ella estará muy presente de aquí en adelante, y no es de extrañar, ahí la vimos en la intro, es prota en la tapa, vamos! eso no es por nada, tendremos Mai para rato, esperemos que tanto adulta como niña para ver como crece su relación con el joven Trunks.

vlcsnap-2016-06-15-05h11m43s26

Yyyy creo que eso es todo por ahora, interesante capítulo y las cosas prometen ponerse aún más interesantes ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s