Dragonball Super, episodio 51: Sentimientos más allá del tiempo, Trunks y Mai

vlcsnap-2016-07-14-17h30m33s246

Seguimos descubriendo un poco más sobre este nuevo arco argumental en el que nos reencontramos con uno de los personajes queridos por los seguidores de Dragonball, así más o menos estuvo el nuevo de DBS…

vlcsnap-2016-07-14-17h10m23s177.pngBulma, como vimos al final del capítulo anterior consiguió la solución al pequeño problema que se les presentó con la maquina del tiempo, y como Gokú andaba en cama para el momento y luego murió, además de que no todos a excepción de Krillin, Gohan, ella y Trunks sabían al respecto, Bulma explica lo que sucedió y de donde ha salido esa maquina del tiempo, además de explicar como ella terminó quedándose con la maquina que usó Cell también explica el motivo para conservarla, pero en sus estudios por comprender el funcionamiento de la maquina no comprendió nada del asunto y simplemente desistió y la olvidó.

Con el problema solucionado y una pelea aproximándose Gokú decide buscar nuevamente entrenamiento, pero ni Wiss ni Bills quieren entrenarlo, y Kaiosama… bueno tiene motivos para no querer entrenarle ^^

Por su parte Black ya en el futuro ha quedado con ganas de seguir peleando contra Gokú, de alguna manera eso parece haberle ayudado a usar el cuerpo que tiene…mmmm… bueno, en eso creo que me extiendo más adelante.

vlcsnap-2016-07-14-17h22m17s147

Los padres de Bulma vuelven de unas vacaciones en algún lugar y se reencuentran con su nieto del futuro a quien recuerdan muy bien, así Bulma aprovecha de pedirle ayuda a su padre. Mientras tanto Pilaf y los suyos parecen idear un nuevo plan para la conquista mundial y Trunks del futuro no puede evitar acercarse a Mai cuando escucha su nombre, ella aunque le parecía similar a la persona con quien estuvo en el futuro no es hasta ahora que lo puede confirmar, así aprovecha y le cuenta como se conocieron y vagamente conocemos su relación, al menos sabemos que hay un gran afecto y que no dejaban de ayudarse mutuamente.

Y para terminar con este capítulo, mientras Bulma y su padre comienzan a trabajar con la maquina Bills y Wiss comentan que el ki oscuro de Black les resulta familiar, así que el asistente del Dios de la Destrucción decide investigar al respecto.

Sobre el capítulo…

Bueno, este capítulo aunque tuvo sus buenas cosillas creo que estuvo regularsón, cabe destacar que aquí ubo una serie de flashbacks pero esta vez los mostraron en tono sepia y se rehicieron algunas escenas, así como que usaron algunas de DBKAI, me pareció bueno este pequeño refrescamiento y que aunque muchos no lo recordabamos mostraran que Trunks era quien se había llevado la maquina pero en el último momento Bulma se la pidió, detallitos, detallitos, detallitos… otra cosilla que se me ocurre respecto a el tono sepia en flashbacks es por lo del color de cabello de Trunks antes y ahora, ¡Vamos! era innecesario cambiar el color, ahora andan todos enredados tratando de ocultar lo que todo el mundo sabe. Por cierto, la animación me pareció bien malosa esta semana…

Por cierto, tal vez el motivo por el que esta Bulma no pudo descifrar la manera para viajar en el tiempo fue porque no tuvo esa urgida necesidad que su yo del futuro tuvo y quien tuvo que exprimirse los sesos para descubrir la manera.

vlcsnap-2016-07-14-17h14m54s77

Por cierto, guiño al opening. Sobre este momento, se me mete más la idea en la cabeza de que Black tomó de alguna manera el cuerpo de Gokú, algo similar como hizo en su momento Ginyu y como él, también se encuentra buscando la manera de adaptarse mejor a ese cuerpo y conseguir explotar todo su potencial, quizás por eso quiere saber más sobre Gokú, para saber qué más podía hacer esa persona y como lo hacía…

Por cierto, los padres de Bulma como que vacacionaban en una playa?¿?¿ o un crucero¿?¿?¿ o tal vez visitaban a su hija Tights, recordemos que cuando la vimos algunos capítulos atrás ella se encontraba en un lugar como una playa, no¿¿?¿

Bueno el flashback o flashforward?¿?¿ de Trunks?¿? bueno cuando Trunks habla su futuro era uno de los momentos más esperados por mi pero me decepcionó, esperaba saber más sobre Mai, ver un mejor desarrollo de la relación con Trunks, draaaama, mucha draaaama, pero no me transmitió nada en realidad, eso sí, nos siembran un pequeño nuevo misterio que parece que ya en el próximo capítulo será parcialmente contestado. Black  dice que lo ha visto todo desde una altura mayor, quizás se refiere a su relación con los Supremos Kaiosamas u otro ser similar, es algo así como un plano distinto, desde una perspectiva distinta.

Y por último, Bulma dice a Mai que suena como una vieja por un comentario que hace ante la que todos reaccionan como si ocultaran algo, o al menos es mi interpretación la cual creo que es bastante obvia, ¿Cuando contestarán la pregunta que tiene a todos rompiéndose un poco la cabeza? es decir,  ¿Cuando Pilaf desea ser joven nuevamente? Esa respuesta puede generar muchos problemas o dar una buena respuesta a esta pregunta por la que muchos pelean. Y una cosa más… Bulma no los reconoce o sólo se hace a tonta?¿?¿

vlcsnap-2016-07-14-17h52m58s129

Y bueno, hasta ahí la cosa, creo que mi problema con el capítulo a fin de cuentas es que esperaba algunas respuestas u otra cosa y no la vi, sólo un par de cosillas interesantes y ya, a esperar que el próximo sea mejor.

Deja un comentario