Santos murcielagos traumados ó Batman v Superman ^^

batman-v-superman-just-passes-iron-man-on-its-crawl-toward-the-top-10-highest-grossing-949191

Cada año se crea más expectativa en lo que a películas de superhéroes se refiere, mientras Fox y Marvel realizan films en los que se desarrollan universos en los que personajes nacidos bajo el techo de la casa de las ideas interactúan y se ven afectados por sucesos ocurridos en las películas de otros personajes, DC, quienes en el mundo de las historietas también ha desarrollado un universo bastante interesante, ahora hace sus primeros intentos serios por llevar el concepto de universo cinematográfico a producciones de sus personajes, por eso, junto a Deadpool y Civil War, Batman v Superman fue una de las cintas más esperadas de esta primera mitad del año, y así es como va esta película…

bvs-character-posters-163073-640x320

Batman v Superman toma los sucesos ocurridos en el Hombre de Acero para dar inicio al Universo DC en el mundo del 7mo arte. Bruce Wayne, eternamente acosado por los traumas que le han dado  su infancia al atestiguar la muerte de sus padres, lo que a fin de cuentas lo empuja a convertirse en el vigilante nocturno conocido como Batman. Él se ve afectado como muchos otros por la devastadora batalla que Zod y Superman libraro y que lo llevó a presenciar cómo muchas personas se veían en un gran peligro, entre ellos niños y empleados de su empresa.

Superman_VS_Zod_-_BvS

Aunque Superman ha librado al mundo de un mal mayor, también ha puesto en peligro la vida de otros con la batalla que le ha tocado enfrentar, por motivos como este Bruce ve a Superman como una latente amenaza para muchas personas gracias a su gran poder de devastación y la posibilidad de atraer a enemigos cada vez más peligrosos. Bajo cualquier motivo Bruce no confía en la deidificada por muchos figura de El hombre de acero.

batman-v-superman-

Por su parte Superman se entera de este vigilante encapuchado que hace justicia en Ciudad Gótica, sin embargo a él no le parece correcta su manera de impartir la ley pues usa métodos bastante drásticos para aprehender a los criminales, así que cada vez se interesará más en evitar que el caballero de la noche tome estas acciones así tenga que darle uno que otro susto para mantenerlo a raya.

will-bruce-wayne-fake-his-death-in-batman-vs-superman-598681

Mientras todo esto se va desarrollando un hombre detrás de una importante compañía, Lex Luthor, se ve cada vez más interesado en la investigación de personas con superpoderes a quienes llaman Metahumanos, de igual forma se sumerge en la investigación sobre Superman y ese ser contra quien batalló sin notar que una de sus personas de interés y que igualmente posee grandes poderes está tras su pista, Mujer Maravilla.

BvS-Wonder-Woman-1918

Bueno, la cosa va más o menos por allí, hay más, pero cuando el título propone un obvio conflicto preferí centrarme precisamente en eso, los conflictos que mueven a los personajes de la misma, y vamos, son 2horas :40minutos, no echaré todo el cuento con detalles por acá, pero  desde este punto hablaré un poco sobre ciertos detalles que vi en esta tan esperada película…

p8wvuqolq8r1oqk7hpwu

Sobre la película…

Esta es la película de superhéroes más larga hecha hasta el momento, perooooo, no eran necesarias esas casi 3 horas de película, pudo haber durado 2:20 y ser igual de efectiva o incluso mejor, BvS es innecesariamente larga, hay varias secuencias extensas y otras que pudo haber dado igual si estaban o no en el corte final de la película, esta es una producción con un argumento que no necesita sobreexplicarse tanto, en particular con el tema de la muerte de los padres de Bruce y el concepto que este tiene de Superman y lo que para muchas personas significa. Muchos de estos argumentos sobreexplicados ya quedaban lo suficientemente claros incluso con unos varios minutos menos de película.

577504-batman-v-superman-amanecer-justicia-critica-doble-pelicula-zack-snyder

Uno de los temas que más me asustaba respecto al film era que además de desarrollar el conflicto entre Batman y Superman tendríamos a Lex Luthor, Doomsday, Flash, Cyborg, Aquaman y Mujer Maravilla haciendo su debut. Es mucho que descubrir y presentar, incluso para una película de casi 3 horas, sin embargo creo que lo resolvieron bastante bien. Realmente re-conocimos a Batman, Mujer Maravilla estuvo dando vueltas por ahí desde el inicio, así la íbamos descubriendo, lo mismo con Lex, aunque este se hizo notar más y el surgimiento de Doomsday todo quedó bien claro y justificado, el caso con Cyborg y los otros no eran más que cameos prácticamente que nos asoman a esa posibilidad de hacer un equipo con personas que poseen habilidades especiales, un tema sobre el que Lex tiene algo investigado, los metahumanos, sobre eso Bruce nos asoma brevemente y ahí queda la cosa con el tema, excelente, si alguien no sabe  mucho al respecto posiblemente lo deja con la intriga de saber un poco más sobre estos nuevos personajes que ya iremos conociendo poco a poco, aunque conozco alguito yo quedé con ganas de ver más, claro desde un punto de vista positivo, fue un abreboca.

Lex Luthor..mmm… sentí que veía un intento de Joker o Riddler, no un Lex Luthor, no me gustó la dirección hacia la que llevaron al personaje, me quedo con Rosenbaum y Spacey. Lo único que me haría cambiar de opinión con respecto a este Luthor es que esta derrota lo reconfigure como persona y veamos a este agradable genio sociopata con clase que realmente es el personaje.

lex-luthor-bvs-header-174208-640x320

¿Doomsday? El origen es otro, sí, quizás sin tanta mitología como las historietas de DC lo han escrito pero no me molesta, me gustó que fuera un experimento que se salió totalmente de control.

bvs-dawn-of-justice-trailer-reveals-doomsday-738040

Por cierto, Flash, el mensajero de otro tiempo… ¡Excelente!  ese pequeño momento es la visión ?¿?¿? sueño?¿?¿? qué coño fue eso para Bruce?¿?¿?¿ Bueno, lo que sea, de cualquier manera conocer a un Flash ya a esas alturas de sus poderes abre todo un universo interesante que se pudiera explotar, es decir, ¿La paradoja del tiempo? Una readaptación de esa historia sería algo muy interesante.

ezra-miller-a-look-back-at-the-career-of-dceu-s-flash-ezra-miller-as-the-flash-in-batm-1041035

Batman vs Superman, esa riña entre ellos, el primero es Bruce, creo que está muy bien fundamentado su ensañamiento hacia el hombre de acero, es alguien de otro planeta, tiene poderes que superan las posibilidades de los seres humanos, los daños a Metropolis así como la cantidad de heridos, experiencia que Bruce vivió en primera persona, por supuesto que descofía de este ser del que muy poco se sabe.

Batman-V-Superman-Trailer-Metropolis-Gotham

Si vemos este tema desde la perspectiva de Superman nos encontramos con un justiciero bastante sangre fría con sus enemigos, contrario al proceder de Kal-el, esto no deja de hacer ruido para alguien con su personalidad, así que él no está de acuerdo con este héroe que puede ser cruel, por lo tanto hará lo posible por hacerlo parar, es decir, también comprendo que Superman esté en contra de Batman y sus métodos, lo que me fastidia y me seguirá fastidiando es la resoluciónde su conflicto. La película nos estuvo vendiendo a un Batman muy traumadopor la muerte de sus padres a sus 40 y tantos, aún está acosado por este pasado con el que no deja de soñar, en especial por su madre, y nos hacen ver una y otra vez que el nombre de ella es Martha, y Martha Wayne por aquí y Martha Wayne por allá para que quede en la psique del espectador, todo para que cuando le esté dando la pela de su vida  al hombre de acero este haga saber que su madre, por quien busca la ayuda de Batman se llama Martha, lo que por supuesto toca esa dolida fibra del hombre murcielago y así resuelvan sus problemas. El tema es tan terriblemente ridículo que cuando el caballero oscuro conoce a la señora Kent, este, con todo el sentimiento asegura ser un amigo de su hijo.

The_Wayne_Family

Muy bien, pausa, iré tan poco a poco como la paciencia me lo permita… comprendo que presentarse como amigo de Clark ahorra  mucha explicación, pero no estoy de acuerdo con el total cambio de actitud casi apasionado, esto sólo me hace pensar en lo mal emocionalente que está este Bruce Wayne. Sí, puedo comprender lo duro que puede ser lo que el personaje vivió de niño al presenciar el asesinato de sus padres, pero 30 años después ya se puede haber superado, ahora, lo que sí puede tener muy jodido a Batman es la muerte de Robin a manos de un Joker hace ya varios años. Sobre esto, hay un comic y lo tengo en mi lista de pendioientes, llamado “Muerte en la familia” en la que el Joker asesina al joven maravillay es a partir de este episodio que Bruce pierde todo signo de compasión, o al menos tengo entendido que lo cambia y es más duro con los criminales desde entonces, claro, pudiera decir que ese acontecimiento despertó todos esos demonios en Bats y ahora su cabeza es un verdadero desastre, sería bueno soñar con una precuela de BvS que nos cuente la historia dentrás de ese traje de Robin, y mejor aún, que dibuje un antes y un después en Batman. Quizás él sí era quien conocíamos previo a esta película y los sucesos con ese traje nos muestren ese cambio al Batman duroo que vemos en El Amanecer de la Justicia.

Batman-V-Superman-Robin-Suit-Joker-Writing

Por cierto, creo que Affleck como Batman no la hizo mal y lo mejor de eso es que aparentemente calló la boca a muchos que lo criticaron desde que fue elegido para interpretar al personaje, sin duda se ve que le está poniendo mucho empeño a su interpretación y a este proyecto de DC que competiría con el Universo Marvel

batman-v-superman-2SOCIAL_1

Hans Zimmer… desde casi el inicio de la película comenzó a desagradarme su trabajo en la cinta, vamos, es uno de los grandes nombres en lo que a composición musical  se refiere dentro del mundo del cine, pero la mayoría de sus composiciones aquí me parecieron exágeras, no iban en sintonía con el ambiente que en diferentes momento dictaba la imagen en pantalla, parecía un vano intento de hacerle justicia y darle fuerza al proyecto, pero no terminaba de dar en el clavo por mucho que se esforzara, a mi no me gustó nada el score en BvS.

bvs-wonder-woman-180524

En general Batman vs Superman: El amanecer de la justicia es una película intensa de principio a fin, bajo una primera conclusión me pareció innecesariamente larga y de alguna manera la necesidad de hacerla tan dura y emocional se volvió algo tonta, pero esto en momentos muy específicos, no en toda la producción.

batman-v-superman-beating

Plantea muchos asuntos que a futuro, en el desarrollo de este naciente universo cinematográfico se pudieran tratar, por ejemplo:

Precuela para Batman que si no es una película eternamente larga pueden ser dos y una de ellas la adaptación de “Muerte en la Familia”, las ya planificadas películas de Aquaman y Cyborg, una posible paradoja del tiempo con Flash entre otras posibles, así DC, abre las puertas a su universo que espero lo logren aprovechar.

Disfruté BvS, me emocionó y me falló un poco, sin duda la volvería a ver sin tomar en cuenta esos asuntos que creo estuvieron de sobra.

Anuncios

2 pensamientos en “Santos murcielagos traumados ó Batman v Superman ^^”

  1. Honestamente, me agradó más esta película que “que haces besando la lisiada” de Capitan América Civil war.

    Y si, tiene sus grandes fallas, así como tiene sus aciertos. De hecho me gustó mucho el origen de Doomsday aquí al que le dieron en los comics, ese Luthor me pareció excelente, ya que creo hay una encarnación del villano que es así de loca unido a que, por cosas del destino, Ben Affleck no apestó tanto en el papel de Batman; pero para el mejor de todos fue el Azuloso, si. Considero que fue el que mejor supo mantener lo que se construyó en la película pasada y al que se le agregó cosas nuevas.

    En lo personal, le tengo fe al proyecto de la JLA (lastima que usan la formación del new 52 y no la clásica o en su defecto la formación épica del run del calvito y diva llamado Grant Morrison) en algún momento DC debía hacer algo para competir con Marvel en la gran pantalla, eso si, soy de los que consideran que pudo haber hecho algo mejor

    1. Bueno Sr. Maltese ya es criterio de cada quien, creo que mi gran choque como tal vez te pudiste haber dado cuenta fue lo innecesariamente extensa de la película.
      Sí, tienen en las manos material para hacer algo realmente interesante, o al menos eso deja esta película, muchos puntos suspensivos que se pueden explotar muy bien en futuras entregas de los protagonistas de DC, pero aaaaffff, no sé, insisto, hay algo que me sigue chocando en la película y no termino de descifrar o aceptar lo que es…
      Por cierto, tengo rato sin darle una visita a las gélidas tierras de tu blog, ya te doy una visita.

      Cuidese!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s