Teatro del Manga de Akira Toriyama Vol. 2

001.jpg

El 2do volumen del teatro del manga de Akira Toriyama no decepciona, en esta oportunidad seguiremos conociendo su particular sentido del humor y un poco de los elementos que luego figurarían  en su obra más famosa, Dragonball, así es esta segunda compilación de obras cortas originales del celebre mangaka.

¡Aquí la isla Highlight!

Kanta es un goloso niño quien luego de quedarse dormido se apresura para ir a la escuela porque llegará tarde para la hora de la comida que ese día harán. El chico en lugar de entrar primero a la clase prefiere dirigirse antes que sus compañeros al comedor. Cuando todos se reúnen para sorpresa de uno de los niños Kanta se encontraba metido en la olla donde guardaron el chocolate y de ahí el regordete niño sale con un terrible dolor de muelas que pronto es atendido por el peculiar doctor de la escuela y sus nada convencionales métodos, entre estos y otros Kanta buscará la manera de deshacerse del terrible dolor.

Escape

Creo que la historia más corta de todas, aquí vemos como la tensión aumenta con la huida de la protagonista en un escape en el que aparentemente la vida en todo el universo corre peligro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Pink

Aquí el autor nos plantea una problemática que algún tiempo después volverá a tratar en su manga Sandland (escribí sobre este título algunos años atrás) en Punk conocemos una región del mundo que es azotada por una sequía que ya tiene un año, tal es la situación que el co-protagonista tiene tiempo sin ver un árbol en todo verdor, él es un policía quien recibe una denuncia por parte del jefe de una compañía encargada de vender el escaso recurso natural, nuevamente le han robado, en esta oportunidad han sido 200litros  de agua y ya, el dueño de la compañía está cansado  pues no es la primera vez que esto ocurre. En la investigación el sheriff conoce a una menuda muchacha llamada Pink quien tranquilamente disfruta del recurso natural en cuestión. Quien será el ladrón? La bella Pink el empresario y sus precios nada solidario en la venta del agua?

 

Dragonboy

El más directo  e inequívoco precedente de su obra más famosa, Dragonball (además de Viaje al Oeste en la que inicialmente se inspiró) Aqui seguiremos la aventura de un chico, un artista marcial en entrenamiento a quien le es encomendada una misión, escoltar y llevar a una prenciesa de regreso al reino al cual pertenece, así comienza un pequeño viaje lleno de obstaculos y de elementos que serían utilizados en Dball posteriormente.

 

 

Las Aventuras de Tongpoo

Tongpoo es un joven que ha sido enviado al espacio con motivos investigativos y exploratorios para conseguir planetas que pudieran ser explotados, pero debido a problemas con su nave termina haciendo un aterrizaje forzoso en el primer planeta que pudo, allí conoce a otra chica enviada desde la tierra y que ha estado pasándola dificil con sus compañeros de tripulación una vez llegó, gracias a un ser de otro planeta que vuelve cada cierto tiempo para someter a todo el que se atraviese, ahora Tongpoo y la chica buscarán la manera de escapar de aquel planeta y de derrotar al terrible extreterrestre en una historia con pequeños toques de humor y en la que se introduce un elemento que formará parte importante en el universo Dragonball.

T1.jpg

MR HO

Luego de algún tiempo el norte y el sur cesan sus conflictos bélicos, motivo por el cual el protagonista de esta historia quien se hace llamar Mr. Ho viaja al sur con motivos turísticos, sin embargo los pobladores de esta región al descubrir que el extranjero viene del norte lo tratan con desprecio, así conoce a unos niños quienes intentan ayudarle a conseguir un vehículo nuevo cuando su auto se daña, esto por algo a cambio… que les enseñen a usar armas de fuego, así Mr. Ho se entera que un grupo de soldados del norte se ha quedado en el sur sometiendo a la gente, de esta forma él decide enfrentarlos y dar fin al conflicto bélico de una vez por todas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Señorito Kennosuke

Es la divertida historia de un niño bastante inocente acudiendo al llamado de una primera cita, luego de que una niña se lo ha pedido, sin embargo Kennosuke aún no sabe qué es una cita y aunque aún así acepta pero antes de que llegue el día acordado el joven preguntará de qué se trata eso y qué debe hacer el día acordado, así el joven estará preparándose constantemente para evitar que la niña haga una mala apreciación de su persona, pero tanto trabajo duro y tanta presión por cumplir con lo requerido para que el día termine muy bien terminará de una manera inesperada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sonchoh

En este emocionante manga de un capítulo vemos un día en la vida del alcalde de un pueblo llamado Pon Pon. Hierro Rocadura , el alcalde, se esfuerza a diario para mantener el orden del pueblo, atendiendo y vigilando incluso las infracciones más pequeñas y que tal vez no para todo el mundo significantes, es por este motivo que Hierro comienza una intensa persecución que sin saberlo salvará al país de una catástrofe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre este volumen…

En esta oportunidad las dosis de humor loco y absurdo bajan pero en cierta medida se mantienen presentes, por otro lado la aventura se mantiene así como mi constante pregunta, Cómo se le ocurren estas cosas? Tengo que destacar “Escape” aquí pensé en sus escasas viñetas de duración que el mangaka había decidido enfocarse en otro género (de alguna manera lo hizo) pero al final resalta el buen Toriyama de siempre. El dibujo fue distinto, la tensión en el transcurso de la historia, realmente genial.

023

Dragonboy, para los seguidores de su exitosa historia Dragonball, está llena de curiosidades y detalles que nos llevarán a la historia del buen Gokú, situaciones, elementos, entre otros harán ver de donde vinieron las ideas que veríamos en dicho manganime, será un deleite, aunque por un momento pensé “conchale pero Toriyama no se dio mala vida y tomó lo que le podía funcionar de Dboy para Dball” aún así es muy entretenida y al menos yo quedé con ganas de ver como continuaría la historia.

059

Pink sin duda me transportó a Sandland, manga del mismo Toriyama que me gusta mucho, Pink también es un buen trabajo. Me hace pensar en lo mucho que considera el autor al agua como un elemento tan importante, incluso en DBall es tratado el tema de la escasez de este recurso natural cuando conseguimos al participante Nam en el 21 Tenkaichi Budokai, y por supuesto piensa en la posibilidad de que alguien tenga control sobre el desaparecido elemento para sacar el mayor provecho de la situación.

030

 

En las aventuras de Tongpoo vemos la aparición de las capsulas HoiPoi con la particularidad de tener que ponerlas en agua hirviendo, tal vez pudiéramos considerar esta historia como un pre a Dball incluso canon, claro, no es algo que se haya dicho oficialmente pero tal vez se pudiera considerar, recuerdo que en Jaco El Patrullero Galáctico (precuela de Dball) vemos una sociedad que aún no es totalmente abrazada por la tecnología, así como una niña Bulma y unos jóvenes Sres. Brief, pudiera decir que apenas estaba comenzando el experimento y que al comienzo de las capsulas esta era la única manera de hacerlas funcionar, no? bueno, inventos míos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque el constante humor absurdo ya no es el protagonista, estas historias están más centradas en la aventura y a mi parecer no decepciona, este volumen fue igualmente interesante descubrirlo, aventurarse a otro tipo de historias suele traerle buenos resultados, así me pareció en Mr. Ho y Escape, esta misma puede destacar en un apartado sobre historias emocionantes, al igual que Sonchoh.

En fin, aunque decidir mis favoritas de este volumen es más dificil, la cosa quedaría así…

1 – Escape

2 – Mr. Ho

3 – Dragonboy

4 – Pink

5 – Las Aventuras de Tongpoo

6 – Sonchoh

7 – Señorito Kennosuke

8 – Aquí la isla Highlight!

En Escape aunque su final fue inesperado y quizás no haya sido del agrado de muchos, a mi me encantó, fue una excelente manera de recordar al lector que está viendo una historia de Toriyama, eso además del cuidado arte y la manera tan envolvente como consiguen llevar esta corta historia, así que con ese manga no hay dudas. Con Mr. Ho la cosa es más relajada, me gusta lo redonda que es y como hace que una situación fortuita se convierta en una historia, es decir, el prota estaba de paso, se distrajo dañando así su auto y luego las circunstancias lo llevaron a la solución de un problema que lo involucraba indirectamente. En el caso de Dragonboy es difícil separarla de mi amada Dball, pero al conseguirlo igualmente me agrada y entretiene, además de despertar el interés de ver nuevas historias relacionadas, pero ese también es su contra pues parece quedar abierta y no sabemos más al respecto, lo difícil en la selección viene ahora, Pink, Tongpoo, Sonchoh y Kennosuke, todas tienen su gancho y cada una es distinta, sí, las coloco en ese orden por preferencia pero si tuviera que puntuarlas la diferencia sería mínima,  a excepción de Highlight, esta tiene sus cosillas cómicas pero es todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s