El Joven Black Jack

vlcsnap-2015-12-22-20h59m43s182

Uno de los manganime que más curiosidad le tenía, o al menos al original de Tezuka, aún así este anime  lo disfruté de principio a fin, la precuela sobre este singular doctor basado en la obra original del llamado Dios del Manga…

vlcsnap-2015-12-20-15h48m32s3.png

El joven Black Jack nos muestra los inicios de este Doctor, incluso antes de convertirse en profesional desde cuando ya se veía su enorme potencial para desempeñarse en la medicina. Las circunstancias lo llevan a dar agigantados pasos incluso antes de graduarse, así lo veremos en la necesidad de realizar cirugías  bastante complejas con su conocimiento teórico, increíble talento y escasos recursos.

vlcsnap-2015-12-22-21h24m24s163.png

A medida que avanzan los episodios los casos varían su dificultad y las situaciones en las que el doctor se ve involucrado resultan igualmente complicadas, especialmente durante los sucesos de la guerra de Vietnam (época en la que se desarrolla este anime)

vlcsnap-2015-12-20-16h09m23s239.png

Además de que es sumamente interesante y es capaz de mantener a extraños y curiosos atados al asiento me gusta mucho la cantidad de datos curiosos  e históricos que son explicadaos con el transcurso de los episodios, tanto relacionados con el área de medicina como relacionados con el momento en la historia donde se ubica la misma.

vlcsnap-2015-12-20-15h28m03s252.png

Sin duda una excelente serie que espero disfruten tanto como yo.

2 pensamientos en “El Joven Black Jack”

  1. ¿Vale la pena la serie? No sé esas precuelas no me convencen mucho y más ahora que (a mi modo de ver) la empresa japonesa de la animación no me parece que anda muy bien que se diga; yo te recomiendo que mejor leas el manga, eso si yo me quedé en el tomo 5 y tengo entendido que fueron 25 tomos de la serie original.
    Eso si, el manga es altamente recomendable (creo que don Tezuka terminó esa serie para luego dedicarse a escribir una de las obra sobre feminazis y su héroe borracho) Por cierto, las puertas de mi blog siguen esperando su visita.

    1. Bueno, yo la recomiendo, realmente me gustó, pero ojo, lo dice alguien que no ha leído el material original (que por supuesto le tengo ganas) la encontré realmente interesante y sólo me dio más ganas aún de buscar el manga de Tezuka, no es perfecta, tiene sus detalles que la pudieron haber hecho mejor, pero sin dudas me gustó.

      Cierto, este año desde mi punto de vista la cosa ha decaído bastante, pocos argumentos me han atraído lo suficiente como para intentar ver algunos estrenos, igualmente he dejado en el camino varias series, unas por lo indudablemente malas y otras porque he estado algo desordenado, pero en comparación con las mejoras que me parecían en los últimos 3 años aprox. este 2016 ha sido terrible, lo mejor (y por mucho) que he visto durante este año fue entre los meses de Enero y Marzo, de resto, nada interesante, pero Young Black Jack es 2015.

      Le di una visita de medico cirujano en la guerra de Vietnam, jejeje, pero no leí mucho porque luego me ocupé, luego le echo un ojo a su blog.

      See ya Space Bachaqueroboy

Responder

