Zootopia

zootopia-record-taquilla-billon-800x445

Otra joyita de la animación que no dejaré de recomendar y que nos saca un poco de formulas convencionales en un mundo que espeja maravillosamente al nuestro… pero con animales, así es Zootopia.

zootopia_sloth_trailer_1

Nuestra protagonista es una conejita que desde muy chica se planteó una meta que a pesar de la complicada competencia que tuvo con compañeros de razas más fuertes se esforzó al máximo para alcanzar, ser un oficial del cuerpo de policías, así la pequeña conejita ahora Oficial Judy Hopps es transferida a la ciudad en donde comenzará a ejercer su carrera.

zootopia-news-3

Emocionada por encontrar algo de acción y resolver complicados casos llega al Departamento de Policías de Zootopia en donde luego de conocer a sus compañeros de labores le asignada su primera tarea, colocar tickets de multa a los autos que consumieron su tiempo del parquimetro. Aunque no es el trabajo que quería hacer se esfuerza para hacerlo mejor que nadie repartiendo multas por toda la ciudad, en su primer día se encuentra con un dúo de estafadores  quienes terminan de amargar un día que pretendía afrontar con buena cara.

zootopia_nickwilde_and_judy_hopps_2_by_jd1680a-d9khj2f

Al día siguiente Judy recibe un llamado de atención luego de dejar su puesto de trabajo para arrestar a un ladrón, en ese momento una nutria entra pidiendo ayuda para que encuentren a su esposo, uno de los ya varios depredadores que han desaparecido en las últimas semanas, Judy se ofrece voluntariamente para encargarse del caso sin embargo Bogo (su jefe) la despide por insubordinación pero la vicealcaldesa interviene y le asigna el caso a Judy, ante esto Bogo le da sólo dos días para resolver el caso, ahora Judy se encuentra en una carrera contra el tiempo en la que luego de chantajear a los estafadores del día anterior se los gana como ayudantes, una vez descubra el paradero de los depredadores toda una red de mentiras quedará al descubierto.

Es una excelente película, de los mejores productos animados estadounidense que he visto en los últimos años que espejando lo que sucede día a día en nuestro mundo pero con animales y sus particulares características consigue una comedia tanto sencilla como inteligente. En este aspecto pudiera parecer a Cars, sin embargo creo que aquí los resultados fueron mejores y también me dejaron con ganas de seguir descubriendo este mundo.

Anuncios

2 pensamientos en “Zootopia”

  1. Es tremenda película, de hecho considero que es una película de la empresa del ratón con muchos mensajes fuertes pero muy bien manejados para los niños, es decir como abordador el asunto de las presas haciendo una analogía a lo que quieren llegar las nuevas feministas (muerte al machote y demás perlas); pero creo que se le puede sacar mucho el jugo al concepto en el formato de una serie animada
    ¿Has visto los primeros borradores de esta película? Esos si estaban candelas, además que todo el concepto me recordó al comic español Blacksad.
    Un saludo revolucionario saya jean futuro presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s