Dragonball Super, episodio 60: ¡Vamos una vez más a futuro! ¡La identidad de Goku Black es revelada!

vlcsnap-2016-10-05-11h08m45s895.png

Nooooo hubo mucho en este capítulo, pero lo poco que hubo estuvo bastante bien, especialmente con ese cliffhanger final que nuevamente deja a los seguidores de DBS pensando en nuevas teoría sobre cómo ocurrieron las cosas, pero mientras mejor les cuento como el estuvo el 60 ^^

vlcsnap-2016-10-05-11h01m55s268.png

Justo en donde nos quedamos, Trunks duda de lo que Bills le asegura, él futuro tuvo que haber cambiado, pero como sabemos ya experiencia se tiene al respecto, así que Gokú se suma al viaje, mientras el pequeño Trunks no comprende la postura de su yo adulto de una línea temporal alterna por lo que le explican el motivo por el que mantiene sus dudas.

Ahora comprendiendo los motivos de Trunks del Futuro, el niño se queda tranquilo, aunque gracias a la firmeza en las palabras de Bills Trunks asegura tener esperanzas en el hecho de que los dioses han intervenido en esta oportunidad y todo pudo haber cambiado. Mientras al viaje se suman Vegeta y finalmente Bulma bajo la excusa de que ni Vegeta ni Gokú sabrán pilotar la nave de regreso, mientras Wiss le dice a Bills para más bien esperar el regreso de ellos y así estar de seguros de que las cosas cambiaron.

vlcsnap-2016-10-05-11h14m24s736

Al llegar al futuro todo sigue igual, e inmediatamente Black y Zamasu detectan el ki de Trunks y compañía quienes son recibidos por integrantes de las fuerzas rebeldes que los llevan con Mai pues se encuentra bastante débil por algún tipo de herida, menos mal esta vez si llevaron las semillas del ermitaño, así Trunks le da una (aprovechado) -_-u

Luego de entregar provisiones ellos sienten la presencia de Black y Zamasu acercarse así que deciden ir a su encuentro en el que Vegeta quien quería más bien tener un plan de ataque se de cuenta de que no organizaron nada y casi sin pensarlo inicia un ataque contra Black.

El intercambio de golpes es breve, no se ve la balanza inclinándose hacia alguno en particular, en ese momento Gokú les comenta que saben lo que han hecho con las Super Esferas del Dragón, desde la inmortalidad hasta crear una copia de él mismo, pero allí Black interrumpe aclarando que no es una copia de Gokú pues el cuerpo que usa es el del verdadero Gokú pero el corazón es suyo, el de Zamasu…

Por lo tanto el deseo fue que intercambiaran los cuerpos de de Zamasu y Gokú, y al preguntar por lo que pasó con el Sayajin este asegura que lo asesinó…

Sobre el capítulo…

Primero, hay nuevo ending, pero me quedo con la secuencia del anterior, aquí no hay mucho que mostrar o qué spoilear, al menos con el anterior tenía la esperanza de que volvieramos a ver Zeno, Shin, Zuno entre otros y así fue, en esta oportunidad sólo tenemos a Gokú caminando, los guerreros y otros protagonistas en una imagen que los va descubriendo y a Gokú con su familia, nada en especial que podamos convertir en una futura teoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bulma fastidiando a Gokú por marearse al viajar en la maquina, y así sigue siendo ^^

Vegeta se preocupa por ir a pelea sin ningún plan, y pues es cierto, es un inmortal y otro más del cual desconocemos los límites de sus poderes, pero que sin duda es muy poderoso, y al momento de pelea el principe Sayajin es el primero en dar un paso al frente a lo que Gokú le repite sobre que no prepararon un plan y luego se corrige diciendo que el plan es entonces derrotar a Black… esto puede ser posible, Vegeta es un hombre de pocas palabras y muchas veces cuando menos habla es cuando termina demostrando que traía algo entre manos, después de todo comprendemos que Zamasu es inmortal y que Black no lo es así que de esa forma al menos se deshacen del que más problemas puede traer, a Zamasu lo pueden mantener a raya después de todo pudiéramos decir que Trunks lo mató o lo pudo herir mortalmente un par de veces, con la espada y con el Final Flash, es decir pudieran tomar al Supremo Kaiosama, amarrarlo y ver luego que rayos hacen con él.

vlcsnap-2016-10-05-11h22m23s410.png

Bueno, esto no lo termino de comprar por completo pero… Trunks niño no sabe nada de lo que pasó antes con sus padres y conocidos? Bueno tal vez Bulma pudo pensar que el contarle sobre su Yo del Futuro pudiera generar algún problema con el desarrollo de su vida o lo que sea, o tal vez él nunca preguntó, sabemos que el pequeño Sayajin está pendiente de los juegos, quien sabe, de cualquier manera no me convenció mucho el hecho de que él no supiera nada yyyy me gustó mucho como se lo explica Trunks, aunque son la misma persona están teniendo vidas distintas.

vlcsnap-2016-10-05-11h09m46s769

Por cierto, Trunks del Futuro nuevamente interfiriendo en esta linea temporal, ahora le dice a Mai que cuide de su versión niño comprometiendo de una vez al par ^^

vlcsnap-2016-10-05-11h13m09s421.png

Wiss prefiriendo esperar? Bueno desde que Bills comenzó a asegurar que seguramente habrían cambios en el futuro su asistente guardó silencio, tal vez no sabe cuan equivocado pueda estar la deidad destructora y prefiere hacer lo mejor que puede hacer antes de opinar sobre algo en lo que no tiene certeza, ver y observar.

vlcsnap-2016-10-05-11h14m55s857.png

Vamos lo de las semilla para Mai y el beso e Trunks fue totalmente innecesario, el Trunks es todo un aprovechado, ahora todo el tema del beso de Gokú viendo el capítulo por segunda vez me parece que es un malentendido, tanto de él con Vegeta y Vegeta con él, como de nosotros los que vemos la serie y los encargados del subtitulado, por un momento me parece que cuando Vegeta le pregunta a Gokú si no lo ha hecho luego de este ver sorprendido lo que hizo Trunks este se pudo haber confundido posiblemente con el acto de dar las semillas del ermitaño de esa forma, después de todo es común en Toriyama hacer bromas a modo de juego de palabras o malentendidos tontos como este que planteo, también todo recae un poco en los que subtitulan, tal vez no fueron muy claros con la traducción y se creó esta confusión.

vlcsnap-2016-10-05-11h19m27s262.png

Ahora, el final, Black es Zamasu con el cuerpo de Gokú, pero cual cuerpo de Gokú???? Zamasu de una linea temporal alternativa??? Tal vez ese Zamasu que ahora es Gokú es el Zamsu que inició todo este conflicto, recordemos que todo parecía tomar más fuerza con la fijación que este desarrolló hacia el Sayajin, pero… cómo este conoció al Sayajin??? Cuál Gokú de cuál línea murió?? y algo que se me acaba de ocurrir… es factible que las películas o tal vez DBGT terminen siendo incluidos de esta forma dentro del canon?????

No, mejor esperamos respuestas, parece que todo lo sabremos en el capítulo 61, hasta entonces.

Anuncios

2 pensamientos en “Dragonball Super, episodio 60: ¡Vamos una vez más a futuro! ¡La identidad de Goku Black es revelada!”

  1. Es muy muy probable que vuelvan a estar al borde de la muerte los tres protagonistas como ya pasó, repitiéndose una vez más, pero ahora se vaya a generar una nueva problemática u otro desarrollo diferente. Respecto a lo de hacer canon las películas o GT lo veo casi imposible, y generaría más confusión, de hecho los videojuegos han “canon-izado” de cierta formas las películas. Saludos, siempre es grato leer tus análisis.

    1. Bueno lo de hacer canon películas y GT ciertamente puede ser todo un rollo, aunquelo dejaré como una posibilidad muy lejana por ahí escondido en el rincón de teoría con un porcentaje de factibilidad de -5%, después de todo el tema de las lineas temporales alternativas se puede prestar para muchas cosas, y sí, cierto, no recordaba lo de los juegos, me parece que Xenoverse de alguna manera lo propone cuando introduce el Arco de GT, de hecho creo que de dejé el juego justo ahí.
      Claro, es lo más seguro ver a los 3 una vez más derrotados, pero vamos, alguna conclusión tienen que sacar estar vez, de otra manera pues solo pierden el tiempo… quizás encerrar a Zamasu en algo así como digamos, la habitación del tiempo, una dimensión paralela, olvidada o quien sabe, el báculo de Wiss, digo, qué otra cosa se puede hacer con un inmortal aparte de agarrarlo para experimento de ciencias ^^

      Gracias por visitar entonces Fredy, haré lo mejor posible para no retrasarme con las reseñas y análisis, ojalá siempre me puede organizar como esta semana,espero sigas pasando y dejando tu huella cada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s