Dragonball Super, episodio 61: La ambición de Zamasu, El Plan Cero Mortales se pone en marcha

vlcsnap-2016-10-12-09h53m53s031

Pasan los capítulos y además de emocionante esto se desenreda y enreda más?¿?¿?¿? Así mismo, DBS se pone realmente interesante, así estuvo el 61 de Super…

vlcsnap-2016-10-12-08h42m19s906

Luego de la gran revelación del capítulo anterior seguimos conociendo más datos de interesantes sobre la historia de Black y Zamasu, entre ellas es que el Black en realidad es el Zamasu que conoció a Gokú en el pasado gracias a Bills y Wiss, por ese motivo es él quien se interesa en hacerse con el cuerpo de Gokú y de igual forma afirma que él asesinó a Gowasu, así pudo hacerse con el pendiente Potara y pudo utilizar el anillo del tiempo.

Luego de un breve ataque primero de Zamasu y Black a los Saiyajins en donde seguimos viendo las capacidades de un cuerpo inmortal, Black continúa comentando cómo sucedieron las cosas…

Él luego de matar al Gowasu de su tiempo utiliza el anillo para viajar al futuro, así llega a la línea de tiempo de Trunks, en la que se encuentran actualmente, al llegar alli asesina al Gowasu del futuro, momento en el cual Zamasu lo encuentra y a quien le revela su identidad así como sus planes, de esta forma terminan aliandose e iniciando su plan de eliminar a cuantos mortales se le atraviesen.

Ya en el futuro deciden usar las esferas del dragón una vez más para pedir el deseo de la inmortalidad del Zamasu del futuro y como no las necesitarían para más nada terminan destruyendolas y después de eso acaban con los Kaioshins de todos los universos.

Se reanuda el combate pero los Saiyajins son dominados sin mayores problemas, finalmente el Zamasu del futuro acorrala junto a Black a Gokú a quien le siguen revelando los sucesos que acontecieron con su yo (Zamasu Black) del pasado, entre ellos el cambio de cuerpos y la muerte de su familia.

Así vemos el momento en el que Zamasu pide al Super Shenlong el cambio de cuerpos con Gokú, cosa que toma desprevenido a nuestro protagonista quien se encontraba trabajando la siembra acompañado de su hijo menor cuando de pronto ve como su padre ahora es un extraño ser de color verde, ante la sorpresa va en busca de su madre. Es en se momento cuando Zamasu ahora con el cuerpo de Gokú llega a la tierra y asesina al Saiyajin con nuevo cuerpo junto a su familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AL momento de escuchar todo esto a pesar de encontrarse malherido Gokú estalla en ira y ataca sin descanso a sus enemigos como nunca antes y aunque parece tener todo dominado recordemos que uno es inmortal y el otro…mmmm…. por lo que parece tiene mucho más poder de lo que al menos yo he creído todo este tiempo, por eso aunque Gokú ha expulsado un gran poder, este no es suficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora con sólo dos en pie el ataque verbal/mental cae sobre Trunks a quien culpan de todo lo que ha sucedido en ese tiempo ya que es su responsabilidad que Gokú no hay muerto y si Gokú hubiera fallecido de la enfermedad del corazón como se suponía debía ser entonces él nunca lo hubiera conocido (Black/Zamasu del presente/pasado/como sea) y lo que actualmente está ocurriendo no estaría sucediendo.

El Saiyajin del futuro molesto inicia un nuevo ataque pero nada puede hacer ante sus adversarios quienes continúan molestando provocando la ira de Trunks quien ante la rabia e impotencia por todo aquello de lo que se le acusa se encuentra cerca de alcanzar una nueva transformación.

Sobre el capítulo…

Bueno esta semana esta sección creo que me quedará un poco larga, por eso comenzaré con lo más sencillo así que el tema de los viajes del tiempo y lineas y todo eso será hasta el final. La animación, se mantuvo bien, realmente bien, pero las secuencias de peleas fueron malas, quizás para ocultar posibles deficiencias de animación mantuvieron planos cerrados o planos muy abiertos con los que no pudieramos decir si veían mal los dibujos o para decir que es justificable que no haya calidad pues ellos (los peleadores) se ven desde lejos, no tuvimos planos medios de un intercambio de golpes, planos americanos, sólo el momento en el que se acercaban para atacar y el momento en el que se recibía el golpe, no fue mala la idea pero prefiero planos donde podamos ver con mayor claridad la intensidad de la pelea.

vlcsnap-2016-10-12-09h43m28s031

Zamasu del pasado o Black, como prefieran asesina al Supremo Kaiosama del 10mo Universo de su tiempo y hasta donde sabemos nadie dijo ni se comentó nada, mientras que lo sucedido con Majinbu en su momento si fue de gran dominio universal, tan sencillo como que después de Buu y Bills no había nadie más poderoso pero nos encontramos igual con el misterioso asesinato de uno de los Supremos Kaiosamas y aparentemente no se dice nada?¿?¿ es más, Black asesina a todos los Dioses Supremos y no se comenta nada?¿?¿ Bueno, que sepamos. Creo muy lógico que tras el asesinato de 1 o 3 al menos ya todos los demás comiencen a alertarse lo que se traduciría en la intervención de los dioses de la destrucción, ¿Por qué (que sepamos) cuando Black y Zamasu exterminan a los Kaioshin nadie parece hacer o intentar algo para detener la matanza? ¿Donde está Zuno? Respuestas, respuestas…

vlcsnap-2016-10-12-09h22m04s000

Incluso, la destrucción de las Super Dragonballs no es cualquier cosa, la atención de alguien tuvo que haber llamado, es un acontecimiento que no pudo haber pasado desapercibido, al menos no para Zuno quien no se aguanta la lengua cuando sucede algo misterioso o fuera del orden normal, tal vez que sean destruidas las de la tierra, o incluso las de Namekusein, pero las Super Esferas?¿?¿? estamos dormidos en el multiverso dragonbolero.

vlcsnap-2016-10-12-09h21m49s640

Por cierto, el sadismo de Zamasu, ambos, al acosar a Gokú con lo que se le ha hecho a su familia, lo mismo que el acoso que le montaron a Trunks por lo sucedido acusándolo como el principal reponsable de todo (que es cierto) fue bastante. Bueno esto termina de hablar de quienes y cómo son este par ?¿?¿ bueno, par porque son la misma persona, no?.

Siguiendo con Gokú, me encantó verlo estallar de ira como lo hizo en este capítulo, es cierto lo que comentan todos, no se le vio igual antes, sólo en su pelea contra Freezer, lastima que no valió de mucho.

Pero Trunks, lo de Trunks promete, creo que no fui el unico en pensar que lo veríamos en fase 3, que mal, pero es una fase 2 con un aura de dioses, Super Saiyajin Dios Azul o casi, casi… y cómo?¿?¿ Bueno, Trunks nunca paró de entrenar, luego tuvo la oportunidad de estrenar junto al SUpremo Kaiosama de nuestro universo, peleó contra su padre quien tomó este estado e intentó mantenerse en pie, ha estado peleando contra este Dios del pasado desde hace más de un año y ahora ese Dios ha alcanzado un estado similar al de su padre y Gokú con quienes ha peleado codo a codo. Algo tuvo que percibir, algo se le tuvo que pegar, algo de algo pudo haber copiado o intentado copiar para encontrarse cerca de conseguir este poder, sólo necesita un verdadero y apropiado entrenamiento así que es posible… Por qué el sí y ´Gokú no tuvo mucho que hacer contra sus rivales?¿?¿? recordemos que el subidón de enrgía ante una primera vez en cualquier transformación suele ser realmente enorme, luego llega a un estado regular,pero en el primer instante siempre suele ser bien alto el poder. Y no es que crea que gane la pelea pero sí creo que soporte un poco más.

vlcsnap-2016-10-12-10h06m26s921

Ahora con el tema que nos trae a todos de cabeza, primero creo importante señalar, olvidemonos de el manga, centremonos en lo que el anime ha mostrado porque si en un lugar faltan datos para que todo engrane correctamente es aquí, en el anime, creo que en el manga todo se ha relatado con un poco más de claridad pero ya vemos como cada uno a veces parece ir por su cuenta y creo que aquí aún no hay una teoría que valga pues falta precisión en cierta información o tal vez tener un mejor trabajo en la traducción de los subtítulos porque sin duda hay cosas que no encajan para que todo tenga una verdadera coherencia, aquí voy…

vlcsnap-2016-10-12-09h29m24s578.png

Vamos a lo obvio primero, Goku Black es quien es precisamente Zamasu, esto porque él conoció a Gokú gracias a que Bills y Wiss levan al Saiyajin al 10mo Universo porque ocurrió e torneo universal gracias a los caprichos de los Dioses de la Destrucción y gracias a que Gowasu e adicto a Diostube ¿¿¿?¿?¿?Por qué sucede esto?¿?¿?¿ Porque Trunks viene del futuro para pedir ayuda con su problema que es Gokú Black quien termina viajando al pasado buscando el paradero de su contrincante, cuando Bills y Wiss ven a este curioso ser con el cuerpo de Gokú lo relacionan inmediatamente con Zamasu y se provoca el viaje a universo 10 provocando la serie de acontecimientos ya relatados y que vuelven a desembocar en este mismo piunto, por lo tanto en este momento nos encontramos en un bucle del tiempo recurrencia temporal cuyo concepto predica la necesidad de enviar información al pasado para obtener los resultados deseados o correctos, es decir que no hay pasado sin futuro y no hay futuro sin pasado, llevado a lo que sucede con DBS, era necesario que Trunks viajara para pedir ayuda por lo que sucede en su tiempo para que Black lo siguiera y diera pie a que Bills, Wiss y Gokú viajaran al Universo 10 para que de esta manera Black puede existir y posteriormente pueda viajar al pasado para que todo esto ocurra, tal cual lo señalé unas lineas más arriba, es decir, ambas lineas de tiempo se necesitan para que todo pueda suceder de esta forma, pero ¿qué hay con nuestro Zamasu si Bills le ha asesinado? ¿En qué momento Zamasu se ha convertido en Gokú?

vlcsnap-2016-10-12-09h31m00s562

Recordemos que Goku Black existe por 2 motivos, haber conocido a Gokú gracias a Bills y Wiss y haberse enterado sobre las Super Esferas del Dragón por el torneo y por Gowasu que hace a Zamasu ver como pelea Gokú contra Hit, pelea que genera aún más interés del que ya tenía el aspirante a Dios en Gokú al verlo usar el ki de los Dioses con su transformación en Super Saiyajin Dios Azul, por eso decide visitar a Zuno para así saber sobre las Super Esferas y todo sobre Gokú, por lo tanto el tener conocimiento sobre ambos temas ocasionan el deseo de convertirse en Gokú, pero… para que este deseo se haga realidad Zamasu debe esperar que las Super Esferas del Dragón vuelvan a estar activas, yyyyy aquí viene la pieza que no logro encajar… ¿En cual momento ocurre esto?

vlcsnap-2016-10-12-09h30m38s656

Zamasu según nos explicó pide el deseo y en algún momento cambia de cuerpo con Gokú, pero… ¿Este Gokú es del pasado previo a los eventos de la llegada de Trunks? Las esferas pueden estar activas en esa época.. o es en el futuro???? un futuro en donde aparentemente todo este problema se ha resuelto y en donde las super esferas están activas nuevamente luego del deseo de Bills ¿?¿?¿?

Si es en el futuro y Gokú está laborando la tierra entonces es porque todo a está en paz. ¿Qué quiere decir esto? ¿Eventualmente todo se solucionará? ¿Como se soluciona? Por cierto, este Gokú no conoce a Black o a Zamasu ahora que lo pienso, de otra manera se hubiera dado cuenta de lo que sucede cuando apareció frente a ellos, entonces ¿QUE SUCEDE?

vlcsnap-2016-10-12-09h32m09s171.png

Me quedo conque Zamasu ha viajado al pasado y crea una nueva línea temporal en donde Gokú, Milk (ChiChi) y Goten han muerto, este Zamasu  regresa asu tiempo y mata a Gowasu?¿??

Mmmm…

No encaja ya que Zamasu necesita el anillo del tiempo para viajar y más que los anillos primero necesita los Zarcillos Potara y para conseguirlos debe matar a Gowasu primero, pero ahora Bills y Wiss están alertas y no permiten la muerte del Supremo Kaiosama del universo 10 así que… ¿Cuando mata Zamasu a Gowasu para hacerse con los zarcillos y el anillo?

vlcsnap-2016-10-12-09h04m14s203

El único momento en el que vemos a Zamasu matar a Gowasu es cuando Wiss, Bills y los demás están observándolos a escondidas, pero luego Wiss regresa el tiempo y corrige todo… ¿Será que cada uno de los ajustes que estos asistentes hacen en el tiempo igual generan una nueva línea temporal? y si es así entonces debería haber una línea temporal en la que como vimos Zamasu asesina a Gowasu, toma los Zarcillos, toma el anillo, viaja al futuro o al pasado, pide el deseo y comienza todo este enredo mientras en la línea de tiempo que venimos siguiendo ante la desaparición del aspirante a Dios todo se queda tranquilo y luego solucionan el problema del futuro?¿?¿ a su vez como hay una línea temporal que sería en la que actualmente estamos y en donde Zamasu sí fue detenido y posteriormente asesinado, y de la misma manera debería haber otra más en la que el planeta tierra se quedó destruido gracias a Freezer con Vegeta y el resto de la humanidad?¿?¿? y sin contar los viajes de Trunks… Respuestas?¿?¿

vlcsnap-2016-10-12-09h52m23s703

Mejor volvemos a un tema que no me ha dejado tranquilo precisamente desde que Wiss hace que Zamasu conozca a Gokú y lo he mantenido todas estas semanas… Wiss sabe más de lo que aparente -_-u vamos, no lo creo inconsciente de estar provocando todo lo que viene sucediendo, es algo sumamente obvio y él ha demostrado saber al menos un poco sobre este tema de las consecuencias de los viajes del tiempo, lo creo si me dicen que Bills no lo sabe pero Wiss debe estar más consciente de lo que aparente y sobre eso lo que se me ocurre es que Wiss ha hecho que todo esto suceda porque  se supone que deba ocurrir… o tal vez lo hace para corregir este enredo que inició Trunks al visitar a Gokú para prevenir su enfermedad cardíaca, pero casi sin dudas Wiss está muy involucrado en este problema y sigo sumando el hecho de que Wiss prefirió quedarse a esperar el regreso de Gokú y Vegeta para saber qué había pasado en el futuro.

vlcsnap-2016-10-05-11h14m55s857

Por otro lado, cuando Gokú dice que Bills le ha matado, este asegura que gracias al anillo del tiempo no importa lo que suceda en el pasado, lo que querría decir que este ser no pertenece a ningún tiempo o algo así?¿?¿

Mientras tanto es lo que se me ocurre y los grandes huecos son: ¿En qué momento y cómo sucede el deseo de Zamasu para intercambiar cuerpos con Gokú? y ¿En qué momento él viaja a la linea temporal de Trunks del futuro? Porque este se asunto se enredó más de lo pensado y esas respuestas al menos para mi aclararían todo ya que con esa información podemos saber cómo se termina dividiendo el tiempo y cómo llegamos a este jodido nudo O_o

vlcsnap-2016-10-12-09h10m16s281

A todas estas me sigo quedando con el momento cuando Zamasu va con Zuno, motivo por el cual se le notifica al Supremo Kaiosama por este asunto y las preguntas sobre Gokú lo que provoca que este y compañía vajen una vez más al Universo 10 en donde se encuentra Goasu que no tiene idea sobre el paradero de su dicípulo, aquí es donde pudo ocurrir todo… Pero… y los Potara para usar los anillos? y si Zamasu asesinó a otro Supremo Kaiosama de otro universo?¿?¿?

Mejor dejo ahí el rompecabezas porque sin dudas faltan piezas, hasta el próximo capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s