Aprendiendo un poquito del viejo teatro japonés con este gran anime sobre el Rakugo

ea627b88735e4fa9e2c7564e6540c5c58462dc4d5bb8068b3c3a35d4a82abe4b.png

La otra joya con la que inició el año que en realidad la tomé a ver si la pegaba y resultaba ser un buen anime, y vaya que sí, , primero me gustan las historias que se ubiquen épocas pasadas reales, por cultura ya que el japonés cuando lo hace entre tanta ficción (sí hay mucha) siempre da grandes muestras de su folklore o al menos no dudan en compartir parte de su identidad y pueeesssss desde el primer episodio me atrapó totalmente, así es

horriblesubs-shouwa-genroku-rakugo-shinjuu-06-720p-mkv_snapshot_15-27_2016-02-15_09-26-24

Este anime nos cuenta las vivencias de un par de hombres quienes desde niños se ven interesados en esta vieja práctica de las artes escénicas japonesas, el Rakugo, en donde un hombre arrodillado frente al público comienza a interpretar relatos de corte humorísticos a modo de monologo en donde se terminan viendo en la necesidad de interpretar a diferentes personajes a medida que avanza su historia.

Los chicos tienen como mentor una gran personalidad del Rakugo quien les enseñará todo lo necesario de acuerdo a sus capacidades y personalidades en donde vemos a un reservado Bon quien a pesar de verse interesado en la interpretación de Rakugo le resulta un poco más difícil desenvolverse en público lo que le genera un complicado ascenso en la escena local

Su contraparte, Sukeroku, es un muchacho más extrovertido y por lo tanto a diferencia de Bon le resulta mucho más fácil hacer sus interpretaciones en público consiguiendo así la aprobación del público desde que dio sus primeros pasos en los escenarios, sin embargo a pesar de su talento no es considerado merecedor para heredar el título de Yakumo Yurakutei VIII, pero sobre eso mejor ven el anime.

Esta historia es de las que llaman “recuentos de la vida” pues son los personajes y las situaciones sociopolíticas del Japón de la época en las que se ven envueltos cada uno de ellos, todo esto con el Rakugo siempre presente por lo que tendrán la oportunidad de ver en cada uno de los capítulos de ver al menos fragmentos de estos monólogos japoneses que tienen ya tienen unos 3 o 4 siglos de vida (no me acuerdo ^^)

e698ade5928ce58583e7a684e890bde8aa9ee5bf83e4b8adoad_mar-11-2015-11-33-24-pm.png

Es realmente interesante ver a este grupo de personajes llevar sus vidas, meter la pata, aprovechar y es aprovechar oportunidades y simplemente vivir, pero sus vidas girarán alrededor del Rakugo, el estilo de vida que la practica de esta expresión cultural y artística le permite, la preparación de los protagonistas como aspirantes para ser practicantes de esta forma de expresión y también como profesionales del área y por último pero no menos importante, la necesidad de mantener viva y vigente el rakugo que con el pasar de los años parece tener cada vez menos seguidores.

lztzunk1s0dbvsksl3ml.jpg

Rakugo es una serie que nos permite dar un vistazo al Japón de la primera mitad del siglo XX, especialmente a su sociedad, su vida, la situación previa y posterior a la guerra. Aquí tenemos muy buena e inteligente comedia en caso de que se quieran reir, al menos bastante que lo hice con varios de estos monologos, también hay un poco de drama, en fin, de lo mejor que ha dado hasta el momento el 2016, espero que también les guste.

2 comentarios en “Aprendiendo un poquito del viejo teatro japonés con este gran anime sobre el Rakugo”

  1. se ve interesante, pero veré si le doy un ojo; ya que para ver si así (según unos) se me quita la visión que tengo sobre el estado actual de la industria de animación originaria del país del sushi.

    1. La industria está de la cagada, este año ha sido terrible al menos para mi, es poco con lo que realmente me he sentido interesado por uno u otro motivo. Este anime pertenece al primer trimestre del año y aunque he visto otros bastante entretenidos no me han parecido tan buenos como este. Dale la oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s