Dragonball Super, episodio 62: ¡Yo protegeré al mundo! ¡El poder de la ira de Trunks!

vlcsnap-2016-10-18-17h29m58s706.png

Mmmm.. bueno todo el tema de los viajes temporales, las lineas de tiempo y todo ese enredo en el que aquí se han metido queda un poco de lado durante el nuevo capítulo de DBS, en un 62 en el que sucede mucho y muy rápido, así estuvo este capppppp…

vlcsnap-2016-10-18-17h29m40s269.png

Trunks está realmente molesto por todo de lo que se le acusa, el trato a su padre y Gokú, y todo, tooooodo que lo llevan a un estado intermedio entre el Super Saiyajin fase 2 y el Super Saiyajin Dios Azul, así que sin pensárselo mucho ataque a Zamasu Black y se mantiene en buen ritmo en su contra, incluso aunque el Zamasu que pertenece a esta linea de tiempo interviene.

A pesar de la gran y apabullante ofensiva de Trunks, Zamasu Black resiste un poderoso ataque con el que el Saiyajin esperaba terminarlo, ahora inicia un contraataque que Trunks aún es capaz de resistir.

Durante la pelea Trunks encuentra un momento en el que mantiene momentáneamente a distancia a sus adversarios y le dice a sus padres que aprovechen para escapar al pasado y encontrar una manera de derrotar a este par, a pesar de no estar de acuerdo Gokú termina convenciendo a Vegeta que es lo mejor mientras este le deja las semillas del ermitaño a Mai.

De regreso al pasado Bulma se encuentra muy molesta con Bills ya que no se encontraba en lo correcto, brevemente Vegeta le comenta tanto a él como a Wiss lo sucedido y la verdadera identidad de Black, pero estos no hacen más que encogerse en hombros y retirarse, al menos Wiss promete hacer muchas oraciones para que todo se solucione.

Luego de haber escuchado la delicada situación en la que se encuentra todo y como su “yo” del futuro se ha quedado peleando entonces Trunks va en busca de su mejor amigo para apoyar en el combate. Cuando se encuentran de regreso Gohan y Chi Chi los ven volando en las cercanías y los siguen, ellos andaban juntos pues la mujer más poderosa del universo se encontraba preocupada por su esposo así que pretendía llevarle comida, así ella y Gohan fueron a visitar a Krillin en su trabajo para ver si sabía algo de Gokú, pero este logra escabullirse antes de que estos sigan el rastro de los niños.

Ya con todos en la Corporación Capsula luego de que Krillin y Pikoro también hiciera acto de presencia para saber como va todo y con un Gokú ya recuperado en una maquina como las que tenía Freezer en su nave comienza la charla sobre lo sucedido y lo que se pudiera hacer, así con la idea en mente de Gokú buscar la manera de detener a uno de los dos adversarios Pikoro sugiere una técnica que funcionó en el pasado. El Mafuba.

vlcsnap-2016-10-18-17h40m30s972

Mientras Vegeta escucha la posible solución y el entusiasmo de Gokú por aprender esta técnica, él prefiere entrar nuevamente a la habitación del tiempo para hacerse más fuerte y buscar igualmente la manera de regresar la humillación por la que le han hecho pasar ese pasar. Así Gokú va con el Maestro Roshi quien le enseña esta peligrosa técnica usando a la tortuga como conejillo de indias

Y para culminar con el episodio de esta semana, Wiss y Bills realmente no se quedaban de brazos cruzados, ellos decidieron ir al 10mo universo para visitar una vez más a Gowasu y explicar así la situación actual, ante esto el Supremo Kaiosama decide tomar cartas en el asunto.

vlcsnap-2016-10-18-17h43m11s422

Sobre el capítulo…

Primero, la transformación de Trunks, ooootra vez, para mi esto ya lo dejarán como un estado imperfecto al que accedió pues constantemente él adquiere y pierde el aura azul de acuerdo a la cantidad de energía que vaya a usar y bueno obviamente necesita el entrenamiento adecuado para que llegue a este nivel como debe de ser.

vlcsnap-2016-10-18-17h31m33s899.png

Lo mismo que sus ojos, en ocasiones pierde el iris, y luego lo vuelve a tener, estalla nuevamente en furia y lo pierde hasta que llega a un punto en el que cuando aparece este toma otra forma (por así decirlo), ahora el cabello si se lo colocan como en su caso quizás debería lucir un Super Saiyajin fase 2, cosa que desde que mostró esta fase al menos en el anime parecía más bien estar en primera fase, será que en el manga se lo harán casi como una fase 3?, Digo, de todas formas allí ya se había dicho que su fase 2 era casi equiparable al poder del nivel 3 de un Super Saiyajin.

Ya de regreso al pasado, mmmm…. bueno el tema de los viajes temporales pierde mucha fuerza, vamos, hay  huecos, hay cabos sueltos y aparentemente todo el mundo está conforme con esa explicación, es decir y como ya señalé en la reseña del capítulo anterior, cómo es posible que este Zamasu siga vivo, paradoja? bucle? cuando hace el viaje? como lo hace? ???????

vlcsnap-2016-10-18-17h35m26s093.png

Elipsis o error, oooooo hay algo de lo que me estoy olvidando pero… Trunks llegó muy rápido a la casa de Trunks, recordemos que Gohan cuando iba a la universidad le tomaba sus tantas horas para poder llegar de allá a la Capital del Oeste.

vlcsnap-2016-10-18-17h38m40s352.png

Por cierto, cuando los niños llegan a la Corporación Capsula Vegeta escucha a su esposa hablando con ellos y poniendo muy por encima de todo a Gokú, esto sin duda parece haberle desagradado bastante al principe de los Saiyajin, menos mal en ese momento llega Milk/Chi Chi con Gohan para interrumpirlo

vlcsnap-2016-10-18-17h38m27s348.png

Ahora, el nuevo tema de la semana, Chi Chi se le pegó lo tonto de Gokú, sólo fue un chiste, tonto a lo Toriyama pero lo fue, incluso se puede prestar el tema del chiste por lo confuso que es incluso para quienes estamos como espectadores haciendo hipótesis sobre todo el asunto de los viajes temporales, listo supérenlo.

vlcsnap-2016-10-18-17h39m33s188.png

Por cierto, nueva secuencia re hecha especialmente para Super, de verdad, cuantas veces he dicho esto ^^. Pero bueno me gusta que esta vez sean Pilaf y compañía quienes recuerden aquellos años en los que… eran más viejos??? o menos jóvenes??? y vuelvo con un tema que desde hace mucho no toco, alguna vez Gokú, Bulma o tal vez Yamcha hagan o digan algo que nos hagan ver que si recuerdan a este trío?? tal vez el mismo Pilaf… no???

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pobre Pikoro lo dejan con la mano extendida y con la lastima del resto de sus amigos cuando se ofrece para enseñarle a Gokú como usar el Mafuba ^^

vlcsnap-2016-10-18-17h41m33s606.png

Ahora Vegeta en la habitación del tiempo… realmente ha entrado en la habitación? o sólo son suposiciones de Pikoro?, Le han hecho un portal en casa? Volará al templo de Kami-sama? Bueno algo se le ocurrirá al Principe Saiyajin para derrotar a Black y quien sabe si a Zamasu.

vlcsnap-2016-10-18-17h41m23s335.png

Y para finalizar, Gowasu, él hará algo, qué piensa hacer para solucionar este desastre del que es responsable? Sería interesante que volviera en el tiempo o checara entre lineas alternas para ver cómo fue que sucedió todo, en qué momento ocurrió el cambio, qué nos ha llevado a esta puta confusión que espero tenga todas sus respuestas claras en algún momento. También pudiera ir al esa linea de tiempo en la que Black y Zamasu del futuro se encuentran peleando contra Trunks para… hacer algo??? Qué puede ser lo que pudiera hacer????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s