Los hijos del Capitán Grant por Jules Verne

51RfZh11K-L._SX350_BO1,204,203,200_.jpg

Me sumerjo en otra aventura del gran Jules Verne, últimamente las ferias de libros usados se han vuelto excelentes puntos para adquirir interesantes títulos del mundo literario y Cómo negarme a un autor que no hace más que enamorarme con su estilo narrativo sin importar lo técnico o sencillo de su obra? Bueno, este título cae en lo sencillo sin dejar de ser interesante.

Lord Glenarvan descubre durante un viaje en las costas de su natal Escocia un mensaje oculto dentro de una botella la cual se encontraba dentro del estomago de un tiburón. El mensaje resultó ser un escrito lanzado por Harry Gran, capitán de la embarcación bautizada como Britannia que ha naufragado hace ya 2 años junto a su tripulación.

Ante tal situación Glenarvan localiza a la familia de Grant para notificarle sobre lo que ha ocurrido con su relativo, es en ese momento cuando al ver a la familia del naufrago y motivado también por su espíritu aventurero cuando el aristócrata escocés decide comenzar la búsqueda de la embarcación perdida guiándose por el documento que el hombre de familia ha lanzado al mar. El detalle es que el documento está muy deteriorado y por lo tanto su lectura es difícil aunque ha enviado 3 copias del mismo en diferentes idiomas, por este motivo Glenarvan hace un equipo de intelectuales y marinos que le ayuden a armar este rompecabezas que los llevará por medio mundo en la búsqueda de Grant.

Similar (más no igual) a como me sucedió con “Vuelta al mundo en 80 días” esta historia nos permite explorar y conocer un poco el mundo del siglo IXX, o al menos una parte de él, gracias a datos geográficos, sociales y culturales de lo que ocurría en las diferentes locaciones visitadas por los protagonistas en su búsqueda.

Más allá del interés que pueda generar la posibilidad de conocer el mundo de hace más de un siglo atrás, se convierte en gancho el intento de descifrar el contenido de la carta con la que realizan su travesía marítima para encontrar a Grant, así como la manera para salir de las diferentes situaciones y adversidades que se interponen en su camino.

Quizás no es la mejor historia pero sin duda la encontré (como todas) muy entretenida e interesante, es toda una historia de aventuras con sus momentos llenos de intriga y acción. Es una historia que no deben dejar de leer y más si son seguidores del autor, espero que la disfruten tanto como yo.

Anuncios

2 pensamientos en “Los hijos del Capitán Grant por Jules Verne”

  1. No sé si sabes que esta novela, 20 mil leguas de viaje submarino y la isla misteriosa están interconectadas.
    Yo leí esta novela hace tiempo y me inspiró, en buena parte, para retomar la ciencia ficción y te comentó que una de las coordenadas geográficas que da la novela, en donde dejan unos criminales, coincide con una de la novela submarina; aunque eso explotó mi mente cuando junté esos datos.
    Si bien para la época de Verne sus novelas tenían un estilo volátil, si la comparas con las Obras de don Dumas es evidente, al igual que el hecho que muchos de los avances científicos que predijo don Verne ya hoy están obsoletos al igual que muchos de sus recursos literarios, lo bueno es que muchas cosas no han perdido vigencia y desde el momento en que comienzas a leer una obra de este grande, simplemente no puedes parar.
    Yo me quiero hacer con la colección de sus obras, tengo una que otra, pero en nuestro idioma.
    Dale un ojo a Dos años de vacaciones y Miguel Strogoff del mismo autor, son geniales

    1. Por supuesto, las tengo en lista de espera, gran fan de Verne también, o al menos lo intento. Tengo como 4 de sus obras en español también y no sabía que esta era una de las que se conectaban, bueno, años desde que leí las Leguas.
      Saludos Sr. Maltese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s