Dragonball Super, episodio 64: ¡Arrodillense y adorenlo! El nacimiento de la fusión de Zamasu

vlcsnap-2016-11-02-11h33m52s905

Bueno, en este capítulo sí que la pusieron y los pretextos, aaaaffff, aunque este nuevo capítulo de DBS tuvo momentos emocionantes, terminó siendo un tanto decepcionante, así estuvo el 64 de Super O_o…

 La pelea entre Vegeta y Black continúa, y el Principe Saiyajin es quien mantiene la ventaja de este enfrentamiento. Black no deja de preguntarse el motivo por el que Vegeta ha incrementado tanto sus poderes en un periodo de tiempo tan corto, finalmente su conclusión es que la ira por ver a su hijo malherido es lo que le hace obtener más poder.

Cuando Zamasu pretende ir nuevamente a ayudar a su yo del pasado Gokú lo detiene, y Black tras su conclusión sobre el poder de Vegeta piensa utilizarlo para poder él también incrementar su poder, de esta forma termina realizando una nueva técnica.

 

Vegeta esquiva el ataque y las consecuencias de esta acción es la apertura de una especie de brecha entre dimensiones que ni el mismo Black tiene idea de lo que se trata, de cualquier manera de allí comienzan a surgir replicas de Gokú Black que al tacto se evaporan y reforman mientras se multiplican sin parar, situación que aprovecha Zamasu para escapar mientras Gokú le da una mano a Vegeta en el enfrentamiento.

Por otro lado Trunks ha terminado de armar la urna en donde por medio del Mafuba se espera encerrar a los difíciles contendientes que causaron todo este desastre en su tiempo, ahora este tendrá que aprender la técnica con la que alguna vez fue sellada la parte malvada de Pikoro, y cuando se pensaba que la explicación del Super Namekusein no serviría de nada a Bulma se le ocurrió la brillante idea de grabarlo con su teléfono celular, es gracias a esto que mientras Zamasu se acerca es distraído para que Trunks aprenda la temible técnica.

Al salir de su breve práctica Trunks se encuentra con un escenario similar al de la muerte de su madre viendo a su madre similar a como su madre fue asesinada O_o, saben a lo que me refiero, no?

vlcsnap-2016-11-02-11h30m57s382.png

Sin esperar mucho el Super Saiyajin utiliza la técnica contra un Zamasu ignorante ante lo que está por venir y que ahora se encuentra atrapado por el torbellino de energía que lo inmoviliza ante cualquier intento de escape o acción . FInalmente el villano es encerrado en la urna que con fuerzas Mai sostiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al reaccionar Bulma pregunta por la parte más importante al momento de realizar esta técnica, el sello, sobre lo que ninguno de los presentes sabe al respecto.

Ahora entre todos intentan contener a Zamasu dentro de la urna quien ha reaccionado e intenta desesperadamente escapar, cosa que finalmente logra, es allí cuando Black nota que su otro yo ha estado desapareciendo y vuelto a aparecer así que se teletransporta hasta su ubicación, lo mismo que Gokú y Vegeta.

Al llegar Black se da cuenta de lo alterado que su otro yo se encuentra, este una vez se calma lo suficiente le pide realizar la fusión mientras los allí presentes no hacen más que observar.

vlcsnap-2016-11-02-11h39m15s382.png

Sobre el capítulo…

La animación se mantiene muuuuy buena, primero que nada, y sí, me pareció bastante emocionante el capítulo, pero en el proceso se me fue desmoronando. Primero, Black no tiene idea de la habitación del tiempo, jura que lo de Vegeta es por las condiciones en las que ha quedado Trunks, pero nada que ver, él fue a prepararse, lo hizo y ahora está más que listo para humillar a su adversario yyyy me parece que lo hizo pues no lo dejo ni respirar.

Ahora, qué coño ha hecho Black, bueno ya lo escribí, ni él sabe qué coño es eso y me encanto su respuesta, pero lo pudiéramos interpretar como una buena grieta entre dimensiones, sus replicas no son más que él mismo y todo su rencor, no? Bueno, mejor no invento, realmente nadie sabe qué coño pasó, pero pasó.

vlcsnap-2016-11-02-11h19m09s583.png

Guiño a las Fuerzas Especiales de Gyniu

Trunks y el Mafuba, bueno, fue muy emocionante esta parte, creo que junto a la golpiza de Vegeta a Black esta es la mejor parte del capítulo, pero cómo pudiera Trunks aprender una técnica como esta a través de un video? Creo que aquí más que nunca el sentir la energía era sumamente importante , el como utilizarla para crear ese poderoso torbelleno, pero noup, bastó con ver en un video a Pikoro lanzar la energía, mover los brazos y encerrar algo en un recipiente, esto aunque emocionante, no me convenció…

vlcsnap-2016-11-02-11h28m37s482.png

Bulma coqueteando a tipos verdes??? Bueno, no es nuevo, recordemos que dudaba sobre la maldad de Zaabon pues lo encontraba guapo. Así que la vieja Bulma vuelve a sus viejas mañas, y como con Blue, su objetivo no se sintió ni un poco agradado con sus insinuaciones.

El mafuba, sí, lo mejor, especialmente la reacción de Zamasu al darse cuenta de que se enfrentaba a un técnica que lo comprometía más de lo que alguna vez pensó ver comprometido, la desesperación del Dios no tuvo comparación, junto con los cantos de victoria (por así decirlo) de Trunks y Mai, fue realmente un gran momento que se cayó por completo, creo que este hubiera sido uno de mis momentos favoritos de la favorita al callar la boca de este Dios tan arrogante, perooooo se olvidaron de lo más importante…

vlcsnap-2016-11-02-11h35m18s801

En serio, digo ahora, nuevamente este recurso, no le echemos la culpa a Gokú, él está conociendo la técnica, pero sí a Roshi, sus más de 300 años ya le están afectando un poco demasiado, y es que si vemos el capítulo anterior ciertamente aunque él dice que hará el sello cuando se despide de Gokú no lo vemos por ningún lado, que chafa, que terrible de verdad esto, pudieron haber dicho lo que leí en un comentario de Facebook, buscar la manera de hacer que Black rompiera el sello una vez Trunks hubiera encerrado a Zamasu y de esta manera habernos llevado igualmente a la situación actual, la fusión de Zamasu.

Por cierto, esto lo vimos mucho, junto a las caras de asombro de Gowasu y el Supremo Kaiosama

Finalmente Gokú y Vegeta saben muy bien de esta fusión, de lo que sucedería si intercambiaban sus zarcillos y aún así ambos se quedan de brazos cruzados viendo como Zamasu tranquilamente lo hace, esa fue otra cosa que no me gustó, tal vez sin tanto preámbulo el DIos se lo pudo haber cambiado y uno de los Saiyajins pudo haber intentado un ataque desesperado para evitar que sucediera la unión de cuerpos, pero noup, nada.

En fin, fue emocionante y decepcionante al mismo tiempo, ahora sí no queda de otra más que esperar el próximo capítulo mientras respiramos aires de un final cerca para esta saga que tantos dolores de cabeza nos ha dado.

Anuncios

2 pensamientos en “Dragonball Super, episodio 64: ¡Arrodillense y adorenlo! El nacimiento de la fusión de Zamasu”

  1. Lo que está más fuera de lugar es la situación de Black creando copias de él mismo, primero porque no sabe lo que está haciendo dando teorías locas él mismo, y segundo porque fue algo solo para matar tiempo para lo que se avecinaba… la fusión. Además, las copias de Black estaban casi completamente estáticas, y cuando Zamasu escapa y Gokú va a ayudar a Vegeta todo eso pasa fuera de cámara, me parece una construcción de la escena que está mal elaborada porque a nivel de guión visual falla. Creo que a veces esta serie debería ir a la par del manga para guiarse un poco de este, y no desarrollar situaciones anti climáticas.

    Por lo demás, lo de Trunks es justificable en el contexto que él ha aprendido muchas técnicas, y no se ve tan descabellado, solo hace falta recordar como Goku aprende el kame hame ha, lo ve del Maestro Roshi una vez y luego lo imita y lo hace. En el mundo de Dragon Ball basta con verlo una vez, intentarlo y listo ja ja ja. Saludos, no hay que quemarse mucho la cabeza con lo del Mafuba xD.

    1. Sí, a fin de cuentas termino estando de acuerdo contigo con respecto a lo del Mafuba, y por supuesto, lo de las copias… mejor dejo eso como un mal e injustificable momento…
      Ahora con respecto a manga y anime por ahí se encuentra una entrevista a Toyotaro que explica como es su rutina de trabajo con Toriyama cuando así le toca y se toca un poco el tema sobre el motivo por el que manga y anime avanzan de esa manera, también dice que el manga y la animación están por alcanzarse en las próximas semanas.

      Saludos, y gracias por el comentario en la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s