Porque soy masoquista decidí volver a ver, La Reina de los Condenados o_O

20078190.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Ok! Sí, como señalo en el título, esto fue puro masoquismo, y es que tiempo después de haber estrenado la película tuve la oportunidad de verla, y, como no? Entrevista con el Vampiro me gustó demasiado, es decir, tenía que ver la continuación de las aventuras de Lestat, ahora toda una estrella de rock con todo lo que pudiera significar esto, las canciones serían interpretadas por una de las voces más importantes del Numetal, Jonathan Davis, aunque el reparto de la película no sería el mismo. Pero bueno, en fin, decidí tomarme casi dos horas de mi tiempo para ver la película con otro criterio así que decidí verla una vez más.

tumblr_nke8tsnv9Z1rp0vkjo1_500.gif

La 2da adaptación fílmica de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y que adapta ligeramente los libros “Lestat, El Vampiro” y “La Reina de los Condenados” nos muestra como Lestat despierta después de un largo sueño movido por la influencia de la música rock, así da con la ubicación de 3 jóvenes que incipientemente tocan con su  banda de metal y a quienes sin dudar se presenta como lo que es, un vampiro, con una idea sobre como sacudir a la comunidad vampírica revelando a través de sus canciones y videos las verdades que por miles de años los vampiros han guardado celosamente.

048F0A185.jpg

El contenido de las canciones cumplen su cometido y llaman la atención tanto de vampiros como de los integrantes de la Talamasca, encargados de investigar asuntos sobrenaturales desde hace cientos de años, entre ellos la joven Jessee se ve atraída por lo que sucede junto a David Talbot, laprimera se ve interesada en investigar a Lestat y el 2do le hace entrega de uno de los más grandes tesoros que da fe a la existencia de los vampiros, el diarios de Lestat, a través del cual conocemos brevemente como es convertido en vampiro gracias a Marius quien lo comienza a instruir en cuanto al nuevo estilo de vida que le ha concedido, además se revela el momento en el que descubre a los primeros vampiros y como tuvo la oportunidad de probar la sangre de su reina.

tumblr_ljq4nogy511qelgbvo1_500.png

De nuevo en el presente vemos como Akasha despierta de su largo sueño (sí, también andaba de bella durmiente pero desde hace mucho más tiempo) gracias a Lestat a quien buscará el día del primer y único concierto que dará junto a su banda y que seguramente reunirá a la gran comunidad de vampiros.

19077105-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Y de ahí el escape de Akasha con Lestat quien ve sus intenciones de acabar con todo para llegar a la batalla final.

Eso es todo, y como siempre, por partes…

19077103.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Cómo toda adaptación se puede apreciar bajo dos perspectivas:

1 – La del seguidor de los libros

2 – La del que ve otra película de vampiros.

1 – Si la vemos bajo este punto de vista nos encontramos con huecos. Quien era Lestat? Qué es la Talamasca? Cual es el origen de los 2 primeros vampiros? (creo que no lo dejan muy claro) Quienes eran todos esos vampiros en el encuentro final contra Akasha? Cómo es que hay relación familiar entre Jessee y Maharet?

293bafd432ebac5de51a0c6812f61c83.jpg

No lo sé, muchos asuntos que se expusieron y quedaron en el aire.

2 – Si la apreciamos como quien es seguidor de los libros, mmm… bueno, yo al menos comprendo algo, se buscó de resumir en muchos asuntos innecesarios, y me pareció un buen recurso conocer la historia de Lestat a través de su diario mientras Jessee lo leía, pero hay demasiado, demaaaasiaaaado que contar de Lestat para realmente conoce y comprender lo que mueve al personaje, por eso conocemos a Lestat el caprichoso pero… Por qué es caprichoso? o a un Marius con estas figuras tan importantes bajo su custodia… Cómo? Por qué? Bueno, ya caí de nuevo con el tema de las preguntas, pero es precisamente por floja que fue la adaptación.

dvd_queen.jpg

Esta película es prueba de que no es posible hacer una buena adaptación de 2 libros en 1 película de poco más de 90 minutos de duración, había que dedicarse o sólo a “Lestat, EL Vampiro” o a “La Reina de los Condenados” libros que sin dudas tienen mucho material que no es indispensable, pero fuera de esos argumentos que fácilmente pueden ser eliminados hay muchos otros que sin falta deben estar y que se tomarían unos varios minutos de cinta. El pasado de Mekare, Maharet, Akasha y Enkil entre algunos otros y por supuesto las conclusiones de la reina en torno a los motivos por los que hay tantos conflictos en el mundo  su teoría sobre como hacer del planeta un mejor lugar para vivir, por sólo mencionar unas cuantas cosas.

19077106.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Todo esto tiene como sumatoria una mediocre dirección actoral, efectos que pudieron ser mejor, planos que en su ejecución no tienen perdón ni del mismísimo Enkil de quien apenas y supimos algo, y mucho más, para dar como resultado una película terrible.

lestat-and-jesse.jpg

Si leyeron los libros veánla por curiosidad, y como ejemplo de lo que no se debe hacer en una adaptación fílmica de un libro, de resto no pierdan su tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “Porque soy masoquista decidí volver a ver, La Reina de los Condenados o_O”

  1. ¿Esta no fue una película de vampiros cuya buena parte de la banda sonora la hizo Korn?
    Yo de doña Ana Arroz solo leí la novela Entrevista con el Vampiro y si bien no le voy a negar el talento, considero que esos vampiros son demasiado arco iris para mi gusto y que se debe esperar demasiado para que algo pase ¿Acaso nadie en esa novela podía agarrar una espada y una vela y pelear un rato para animar la lo cosa? Creo que se han llevado a cabo peores adaptaciones de un libro a la gran pantalla

    1. Esa mismitica, bueno a mi me gusta mucho la narrativa de Anita la Arrocerita y por supuesto, seguro que se han hecho peores adaptaciones de otras, series, películas o lo que sea. Te suena Mario Bros??? Te suena Wolverine Origins???? Te Suena Street Fighter con Van Damme y Julia???? Bue.. ahora no se me ocurren otras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s