Extraordinary X-Men: Apocalypse War

12208608_1707256699488331_2212841392451433653_n.jpg

Ya caaaasi al día con todos los borradores que tengo pendiente por subir,, aaafff qué dificil, creí que no me vería cerca de terminar este año, pero creo que hay esperanzas ^^. En fin, Apocalypse  War, es un pequeño arco argumental de la serie Extraordinary X-Men, de hecho, prácticamente con este arco comienza esta serie y como es una historia que apenas está iniciando digo: Por qué no? Son los X-Men y uno de mis villanos Marvel favoritos, dicho esto, así inicia esta serie.

Extraordinary X-men 01 -11.jpg

Los últimos años han sido muy duros para la patrulla de mutantes y los suyos, entre tantos sucesos que han golpeado a los homo superiores aún se recienten de lo sucedido con Ciclope y ahora los efectos de las nieblas terrígenas desplegadas por los Inhumanos para despertar el potencial latente en cada ser humano que lo haría ser parte de esta raza y que afecta a los mutantes ocasionándoles la muerte a lo que se puede sumar el hecho de que desde hace ya algún tiempo no se ha registrado un nuevo nacimiento mutante junto a uno de sus problemas más clásicos, la discriminación racial  .

Extraordinary X-men 01 -06.jpg

Storm, al frente de fracturado equipo alguna vez liderado por el fallecido Charles Xavier intenta reorganizarlo y reestructurarlo con la ayuda de viejos amigos quienes además de prestar sus fuerzas presten también sus conocimientos y experiencia a los más jóvenes que continúan en la escuela.

Extraordinary X-men 01 -04.jpg

Allí la suerte sonríe para Ororo, Illyana Rasputin convence a su hermano para que vuelva, por otro lado la repentina y aparentemente inexplicable aparición de Jean Grey así como de El Viejo Logan (Old Man Logan) en un tiempo/espacio al cual no pertenece, y finalmente el encuentro con un traumado Nightcrawler completa el equipo de experimentados que ayudarán a este último para que vuelva a la racionalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Problemas no se hacen esperar para el famoso equipo de mutantes cuando una serie de enemigos van dejando pistas que los terminan conduciendo hacia los aposentos de Siniestro quien guarda una sorpresita que no dejará indiferente al re-formado equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un poco más adelante, una misión aparentemente sencilla que se complica sin esperarlo hace que Coloso se vaya con pequeño grupo de estudiantes  a atender la situación cuando se reporta la esperanza de la raza mutante. Resulta que una enorme cantidad de embriones mutantes se encuentran en manos de Sugarman quien por cierto tiene una oportunidad de dar una probadita al adamantium.

En medio de la confusión y la pelea los chicos terminan atravesando un portal y más atrás Piotr Rasputin los sigue, gracias a ello terminan despertando miles de años en un futuro dominado por Apocalipsis quien además se encuentra esperando a su último jinete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta pequeña saga la pudiéramos dividir en 2 partes, el regreso de los viejos miembros y la búsqueda de los que se fueron al futuro que es lo que llamaríamos “Las Guerras de Apocalipsis”. Ahora, sobre esto último debo señalar que tiene un título muy, muuuuuuyyyyy grande para lo que en realidad vimos, yo hubiera colocado algo así como “Perdidos en el tiempo” o “Embriones mutantes” no lo sé, la cosa es que su título original sugiere más de lo que en realidad es, y cuando esto sucede terminamos aún más decepcionados.

Extraordinary X-Men 09-04.jpg

En el desarrollo de sus capítulo los protagonistas estuvieron buscando a los viajeros del tiempo y una vez se reencuentran en este mundo gobernado por Apocalipsis se dan cuenta que Coloso no está, ahora hay que buscar a Piotr Rasputin en los aposentos del amo y señor de esos tiempos para regresarlo a la normalidad pues ha sido convertido en el jinete restante.

Extraordinary X-Men 09-19.jpg

Fue más el anticipo que lo sucedido, ojo, sí, el encuentro con el 1er mutante tuvo un final dramático pero fue mucho menos este arco que lo que se podría esperar con ese título. Eso sí, quedan un par de buenos cliffhangers al final de todo, e incluso 3.

Venom v Jean.jpg

1 – Apocalipsis ha sido llevado malherido a X-Haven porque aún Coloso es un jinete y sólo En Sabah Nur puede solucionar eso…

ENSABAH.jpg

2 – Coloso en el viaje de regreso ha escapado y ahora está rodeado de un grupo/secta que sigue a Apocalipsis lo que me hace pensar que se convertirá en una piedra en el zapato de aquí en adelante.

Extraordinary X-Men 012-15.jpg

3 – Sapna, de ella no hablé antes, es una joven mutante con gran temor y poco control sobre sus poderes que en cierta forma guardan relación con la magia y el ocultismo, así que Magik decide llevarla con el Hechicero Supremo, luego de este encuentro sale más segura sobre sí misma y sus habilidades, aún así a pesar del apoyo de su tutora cae en otra crisis que le hace abandonar la escuela sin una guía que la ayude. Sapna así es una potencial amenaza, de esta manera es profetizado.

Ahora el equipo busca de darse abasto para evitar dos grandes y palpables problemas.

Extraordinary X-Men 011-06.jpg

En general no va mal, tampoco es excelente, solo entretenido, eso sí, el final dejará con ganas de saber más y ver como continuará la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s