Dragonball Super, episodio 66: ¡La batalla culminante! ¡El poder milagroso de un guerrero implacable!

DBS66.mp4_snapshot_11.17_[2016.11.20_20.35.53].jpgYyyy otra vez con retraso, disculpen, he estado algo ocupado en el trabajo entre otras cosillas, pero aquí estoy con un capítulo casi fan service que muchos esperaron…

DBS66.mp4_snapshot_07.53_[2016.11.20_20.26.46].jpg

Continuando en donde habían quedado en el capítulo anterior, Gokú ataca con un Kamehameha a Zamasu quien difícilmente logra detener la técnica, cuando el protagonista comienza a perder campo en la lucha de técnicas este expulsa tanto poder como puede y le regresa el ataque al Dios dejándolo herido en la mitad de su cuerpo.

Gokú comienza el ataque cuerpo a cuerpo contra Zamasu quien parece poder hacer poco frente al Saiyajin a quien finalmente agarra por un pie para finalmente lograrse zafar con ayuda del Kaioken, sin embargo la técnica termina de consumir las energía de Gokú quien cae debilitado por ese motivo.

Cuando Gokú se levanta Zamasu prepara una nueva técnica, lo que lleva a una nueva medida, la fusión Potara sobre la que se revelan nuevos e interesantes datos, pero más adelante entraré en detalles sobre el tema.

La superioridad de Vegetto  sobre Zamasu es incomparable, si antes los guerreros por separado algo lograban hacer contra este terrible rival, la fusión de ellos ataca sin piedad, aunque parecen esperar como de costumbre ver si su contrincante es capaz de un poco más.

Sin embargo la capacidad de recuperarse rápidamente que le permite la inmortalidad hacen que Zamasu se sienta invencible, sin embargo Vegetto le revela lo que Gowasu poco antes hablaba con ellos, el conflicto en el que entran esta fusión por el cuerpo mortal de uno y el cuerpo inmortal del otro, de cualquier manera Zamasu se muestra arrogante ante todo esto.

Ahora Zamasu aumenta un poco más su poder, sin embargo esto parece no representar problema para Vegetto quien lo sigue dominando y que ahora decide dar el ataque final, pero en ese momento…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acabada la fusión y las energía y todo, Gokú y Vegeta caen de un sólo golpe

DBS66.mp4_snapshot_17.32_[2016.11.21_04.08.57].jpg

Mientras tanto Mai le regresa lo que queda de su espada a Trunks quien determinado a continuar luchando la toma y con su ki completa la parte que está rota, así se dirige al encuentro contra Zamasu una vez más.

DBS66.mp4_snapshot_16.39_[2016.11.20_21.48.30].jpg

Y como buen hijo de Vegeta, Trunks llega a tiempo para evitar que Zamasu le de un fuerte a Gokú y Vegeta. El Saiyajin se defiende en buena forma y mantiene el ritmo contra el Dios ocasionandole heridas que bajo otras circunstancias pudieron ser delicadas, pero Zamasu contraataca con mayor fuerza complicándole las cosas a Trunks quien se defiende como puede.

Mientras todos observan Trunks pelea desesperadamente para vencer al temido rival, finalmente las esperanzas de todos los llevan a brindarle cada vez más energía al Saiyajin quien logra canalizarla como si se tratara de una Genkidama

Trunks termina concentrando toda la energía que le ha sido concedida en la espada  con la cual una vez más logra acertar en el cuerpo de Zamasu quien en esta oportunidad no lo puede regenerar.

Sobre el capítulo…

Fin… o no?

Bueno, primero, la animación durante la pelea de Vegetto y por supuesto en las intervenciones individuales de Gokú y finalmente de Trunks… geniales, realmente me gustó, y que cuando Vegetto lo enfrentó aunque las secuencias fueron rápidas hubo muy buena definición de los movimientos y calidad en la imagen.

DBS66.mp4_snapshot_11.26_[2016.11.20_21.30.11].jpg

Ahora, Gowasu aclara algo de lo que sólo se había rumoreado, no había nada oficial al respecto y es los motivos por los que Vegetto  se separó durante la lucha contra Bu, en su y hasta hace un par de semanas la explicación era que dentro del cuerpo del monstruo rosa los guerreros entraban a un plano que bien se pudiera decir era como estar en una dimensión diferente, sin embargo esto como bien recordaremos sólo fue algo que se mencionó como una posible explicación para la separación de una fusión que debía ser eterna. Ahora Gowasu comenta que si la fusión es entre Supremos Kaiosamas esta es eterna, y cuando no es así entonces el tiempo de duración es 1 hora. Claro, también hay factores como los de la fusión Metamoru, la cantidad de energía gastada, en su momento los Saiyajin usaron la fase 2 presumiblemente y para no ser absorbidos por Bu estos usaron un potente campo de energía, tal vez esa sea la explicación para el hecho de haberse separado.

DBS66.mp4_snapshot_16.54_[2016.11.20_21.48.52].jpg

Ahora, bueno, la fusión duró nada y es que la energía requerida para la transformación usada… bueno, creo que no es secreto de nadie que esta es muuuucho más poderosa que la fase 2, así que ahí el motivo por el que durara tan poco esta fusión, no? La cosa es que de manera oficial nunca se aseguró que los motivos por los que Vegetto se separó en aquella lucha contra Majinbu fuera o tiempo o exceso de energía, así que este tema queda más que explicado, gracias por Gowasu por venir desde el universo 10 para explicarlo.

Uno de mis momentos favoritos durante el breve enfrentamiento entre Zamasu y Vegetto fue el Final Kamehameha, es decir, ese debía ser el final del Dios, o al menos yo esperaba que lo dejara muuuuy mal herido, pero nop, Zamasu siguió casi que como si nada, y seguro que fue un ataque bien potente porque luego de hacerlo la fusión se acabó, nadie me quita que esta técnica le haya consumido demasiada energía al par, y si no era esta técnica era entonces el golpe con el que lo estaban esperando en el momento cuando se separan… como sea, el asunto es que me comenzó a dar la impresión de que los espadazos de Trunks y por qué no? el Kamehameha de Gokú con el que inició el capítulo hicieron más daño y desespero al Dios, entonces… Qué rayos con los niveles de poder??? eso sí no me cuadró mucho en todo este asunto de la pelea, esta fusión con ese poder simplemente era imbatible, algo así como nos vendieron en su momento al Gogeta fase 4 durante GT, es decir, alguien imposible de medio mover de su lugar.

DBS66.mp4_snapshot_14.47_[2016.11.20_21.38.47].jpg

 Sí, claro, seguramente en los tantos golpes que los fusionados recibieron seguramente hubo la intención de saber hasta donde llegarían los poderes del rival, una especie de prueba para Zamasu, pero esta prueba debió quedar más que demostrada con el fulano Final Kamehameha, para mi esa fue la técnica que debió acabar con o dejar en una situación tan complicada a Zamasu como la que lo dejó Trunks luego de rebanarlo con su pseudo Genkidama, qué, es otro gran tema y hay que tocarlo…

DBS66.mp4_snapshot_19.42_[2016.11.21_04.12.55].jpg

Trunks quería con todas sus fuerzas acabar con este monstruo e intentó sacar fuerzas de donde no tenía. Los supervivientes de ese mundo saben mejor que nadie cuanto se ha esforzado el Saiyajin en protegerlo y quería ayudarlo de cualquier manera. El deseo, las ganas de ayudar. Trunks absorbió estas energías en su incalculable deseo por acabar con esta amenaza y así lo consiguió, no hay mayor explicación. Creo que esta saga ha dejado bastante claro que Trunks puede ser todo un genio del combate, se las ha apañado él sólo así que ha tenido que pensar mucho más que nadie el, Qué hago ahora? Cómo lo hago? Cómo manipulo el ki? Quizás sea incluso más talentoso que su padre, así que… por qué no???

DBS66.mp4_snapshot_19.49_[2016.11.20_21.57.04].jpg

No me molesta el tema Genkidama, creo que lo que me choca un poco es que el Final Kamehameha era la técnica para lograr lo que Trunks consiguió, o al menos para dejarlo cerca a un estado similar, que Gokú pudo por su cuenta usando al máximo sus fuerzas hacerle frente, que Trunks mucho más debil también pudo hacer algo, pero Vegetto no pudo hacer mucho… lo sometió, ¡Sí! Se vio confiado? ¡Sí! pero cuando atacó en serio hizo menos de lo que esperaba… tal vez pudieran decir que tal vez el Final Kamehameha lo dejó debilitado, pero eso es algo que ya inferimos, en su momento no fue realmente palpable este desgaste físico.

DBS66.mp4_snapshot_20.58_[2016.11.21_04.15.05].jpg

Por cierto, aquí hay un error… #8 es un robot, no parte de un ser humano como Lapi y Lazuli (#17 y #18) o Gero,DBS66.mp4_snapshot_19.32_[2016.11.20_21.56.42].jpg

Yyyyy listo señores, espero no se me escape algo y hasta dentro de poco cuando espero estar montando la reseña al más reciente capítulo de Dragonball Super ^^

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s