Dragonball Super, episodio 67: Una nueva esperanza en nuestros corazones ¡Adios Trunks!

vlcsnap-2016-11-23-16h52m37s775.png

yyyyy nuevamente al día, aaaffff espero no atrasarme así de feo de nuevo, espeeeroooo, no hacerlo. Cuando todo parecía haber terminado para el Dios absoluto Zamasu resulta queeeeeee…. así fue el 67 de DBS…

vlcsnap-2016-11-23-16h50m13s300

Trunks ha cortado el cuerpo de Zamasu en dos con su espada-genkidama??? bueno, la cosa es que el cuerpo del Dios desaparece dando así por terminada la intensa y complicada batalla

Pero luego de la calma… bueno ya saben, la tormenta y todo eso, así que ante una entidad inmaterial aparentemente Trunks y compañía se enfrentan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gokú y Vegeta no pueden alcanzar su estado más poderoso pues han usado todas sus energías durante la fusión, muy en particular cuando atacaron con el Final Kamehameha, aún así deciden utilizar sus técnicas con las fuerzas que les quedan.

El ataque de los Saiyajins no da resultados, así que luego de que Zamasu rodea todo el planeta con su esencia inicia el contraataque en contra de los que quedan vivos en la Tierra

Al ataque solo sobreviven Gokú, Vegeta, Trunks y los que ellos protegieron con su campo de fuerza, el resto de la humanidad ha fallecido con el ataque de Zamasu, ahora Gokú busca entre sus ropas a ver si aún posee una semilla del ermitaño olvidada en su uniforme, pero se encuentra con algo de mayor utilidad y mucho más peligroso.

Luego de preguntar a Shin sobre la existencia  de Zeno, Gokú no lo piensa más y presiona el botón que inmediatamente trae al campo de batalla al Rey de Todo para el campo de batalla, pero es el Rey de esa linea temporal quien desconoce sobre Gokú y la relación que tienen.

De inmediato el Rey Absoluto de toda la existencia Dragonbolera se da cuenta de que las cosas en ese mundo no están para nada bien, e inmediatamente nuestro protagonista señala quien es el responsable. Acto seguido, Zen-o toma cartas en el asunto.

Todos huyen tan rápido como pueden y lleguen al tiempo presente luego de que la presencia de Zamasu que se había manifestado en ese tiempo desapareciera. Bills y Wiss llegan, pero antes de contestar lo que acaba de suceder Gokú y Trunks parten nuevamente al futuro a petición del primero, allí, ya no queda nada, sólo el pequeño Zen-o flotando entre los restos de lo que alguna vez fue el planeta, así sin esperar mucho Gokú lo toma y regresan una vez más al presente.

Para  el pequeño Zen-o del futuro Gokú tiene un plan, y así es como vemos que su intención fue tomarlo como el amigo prometido para el Zen-o de la actualidad.

Ok! ahora sí a sentarse a hablar sobre lo que se hará ahora. Resulta que el mundo del que Trunks y Mai vienen ha sido totalmente destruido, no tienen a donde volver, entonces la idea es dejarlos en igual en el futuro, pero tiempo antes de que ocurriera todo lo sucedido con Zamasu, antes de que el Supremo Kaiosama muriera para así advertir a Bills de la amenaza y este pueda detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Lo único es que ese tiempo tendrían que existir 2 Mai y 2 Trunks. La pareja acepta la propuesta vlcsnap-2016-11-23-17h13m49s609.png

Al día siguiente, Trunks y Mai parten hacia su nueva linea de tiempo, con provisiones de Bulma, una cálida despedida de Vegeta y un conmovedor último encuentro con Gohan.

Sobre el capítulo…

Y ha terminado un nuevo arco argumental, probablemente el que para bien o para mal ha reunido tanto a los que nunca dejaron de seguir Dragonball, como los que se encontraban escépticos con Super, pero antes de dar un vistazo general a esta saga me dedicaré primero sólo al capítulo.

15095590_1093888957395573_8404740521150068299_n.jpg

Yyyyy resultó que Zamasu no estaba muerto, sólo preparaba la parranda. Se justificó su inmortalidad a medias, es decir, está fusionado con un mortal y juntos crearon un ser que tiene de ambas partes, qué mejor manera? Cuerpo mortal, esencia inmortal, por eso una vez terminado con el cuerpo del Dios no quedó más que su esencia la cual se hizo con todo y si somos objetivos, Zamasu alcanzó sus metas, terminó con todos los mortales, casi hace de la existencia una completa nada donde sólo él reinaría contemplando las maravillas de la creación sin el cáncer de los conflictivos mortales, claro, por suerte Gokú se trajo un as bajo la manga… o bajo el pantalón, no?

vlcsnap-2016-11-23-17h04m49s199.png

Y mientras, en el presente Zamasu se estaba comenzando a manifestar, o al menos su energía… y por qué no??? tanto que entraron y salieron por ese hueco que se tuvo que haber creado una grieta o algo similar, así que, el motivo por el que Krillin, Chi Chi, e incluso Wiss y Bills lo sintieron pudo ser esevlcsnap-2016-11-23-17h01m55s435.png

Zen-O o el Rey de Todo sin dudas es el clásico estereotipo de Akira Toriyama sobre el personaje poderoso, ya el autor lo ha dicho en entrevistas, le gusta hacer personajes que aparentemente no se vean fuertes, pero que en realidad posean una gran fuerza y Zen-O, no solamente por ser el Creador de Todo, él es realmente poderoso, inimaginablemente fuerte y un poco atemorizante, parece un muñequito adorable pero su poder es algo fuera de todo sentido y una cosa más, suelo odiar a los que tienen esas voces tan chillonas, pero este personaje me agrada mucho.

vlcsnap-2016-11-23-17h06m51s737.png

Una cosa más, me mata Gokú y lo improvisado que puede ser ^^Así como le dijo a Zen-O en su momento que le traería un amigo la próxima vez sin pensar en quien llevar, la situación con el Zen-O del futuro le terminó dando la idea de traerlo a su tiempo y así darle al prometido amigo al Rey de Todo, demasiado loco el  piazo e Gokú ese ^^

vlcsnap-2016-11-23-17h11m51s334.png

Por cierto, me mata ver a Bills nervioso cada vez que Zen-O aparece ante él.

Por cierto, Zen-O como que no dejó nada en absoluto en el futuro? será que a Zamasu sí le dio tiempo de contaminar todo o casi todo en la existencia de los multiversos??? Tal vez por eso ya no haga falta en el futuro y se quede jugando con el Zen-O de nuestra linea temporal, ooo quizás pueda viajar a entre lineas temporales a voluntad si se lo propone, no??? Bueno, especulaciones mías.

vlcsnap-2016-11-23-17h10m27s720.png

Por cierto, interesante revelación. Aquí tenemos a Padre e Hijo

vlcsnap-2016-11-23-17h12m03s779.png

Aquí se intentó solucionar todo el enredo con las lineas temporales que Toei generó innecesariamente, como? Cuando Wiss plantea lo que quiere hacer con Trunks y Mai, Bills le dice que se creará otro anillo del tiempo si modifica las cosas, y Wiss le contesta que él es quien menos debe hablar al respecto pues su acto al asesinar a Zamasu creó otro anillo, entonces??? Qué se debió hacer??? sí se crea otra linea temporal cuando Wiss retrocede el tiempo creando dos realidades alternas, una en la que Zamasu asesina a Gowasu y otra que es la que ahora continuamos??? Ya me duele la cabeza por el tema, sinceramente dudo que Toriyama haya metido la pata acá, él sí ha explicado lo difícil que fue en su momento escribir la saga de Cell precisamente por el tema de los viajes temporales, pero todo engranó bastante bien según las lógicas ficticias de la serie, aquí, nop, hay huecos a mi parecer, situaciones que se expusieron en pantalla que sólo nos enredaron más el papagayo.

vlcsnap-2016-11-23-17h13m06s713.png

Y sí, le hecho la culpa a Toei pues en una entrevista “reciente” con Toyotaro él explica como es la dinámica de trabajo para el manga de DBS y del anime en cierta forma, ahí el mangaka señala que ambos reciben los guiones de Toriyama, pero sólo el texto, imagina que tal vez algún boceto (de esto no estoy seguro) el resto es texto y cada quien lo adapta, por ese motivo vemos situaciones que de alguna manera se parecen pero que poseen marcadas diferencias, es muy probable que la Toei en su necesidad por estirar esta saga que tenía a tantos pegados a los televisores semana a semana (llegó a superar a One Piece, imaginen) inventaron argumentos que volvieron esta historia un tanto más inconsistente, mientras que el manga sigue avanzando por buen camino sin complicaciones.

vlcsnap-2016-11-23-17h13m27s238.png

Por cierto, Wiss como que tiene otro As bajo la manga

vlcsnap-2016-11-23-17h14m16s864.png

Esto también trae confusión, Gowasu hablando de “su pecado” creo que sólo se siente culpable por haber acogido como discípulo a alguien que tan claramente estaba mal, y es que el Supremo Kaiosama del Universo 10 se daba cuenta de que sucedía algo con su aprendiz, por eso constantemente le daba enseñanzas para que recapacitara sobre su actitud hacia los mortales, pero esto mantenía su postura ante lo que sucedía, no quería aceptar que no había manera de rectificar la posición de Zamasu y por ese motivo sucedió todo lo que ya sabemos, no es que la creación de otro anillo se deba estrictamente a las acciones de algún tipo que este Dios tomó.

vlcsnap-2016-11-23-17h15m47s911.png

Y ahora sí, de esta forma termina esta saga que estuvo bastante buena, semana a semana nos mantuvo haciendo cálculos, teorías y cayendo en discusiones por las redes. Fallos??? bueno ya me adelanté lo mantendré a menos que se pronuncie alguien y diga, mea culpa, o que se de una explicación mejor y directa en lugar de insinuar que Bills ocasionó todo desde el momento del asesinato del Zamasu de esta linea temporal, el nuevo arco argumental se viene para mediados de diciembre, dejándonos con tan sólo dos capítulos de una nueva saga para lo que resta del año pues recordemos, vienen las fiestas navideñas y de año nuevo.

Esperemos un nuevo y mejor arco argumental porque ya se subió la barra, mientras nos encontraremos con un par de capítulo con un tono más relajado, el de esta semana veremos los intentos de Gokú por revivir a Kaiosama, y luego aparentemente nos trasladaremos después de más de dos décadas a Villa Pinguino para presenciar un concurso de ciencias en donde Arale, Senbei y el Dr. Mashirito. Hasta entonces

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s