Retomando Inuyashiki…Vol. 2

Inuyashiki v02 (1).jpg

Muy bien, este manga lo descuidé por completo, pero es hora de retomarlo, no sé como será hoy día pero en su momento parecía no haber un verdadero compromiso por parte de los fansubs en traducir este manga, por ese motivo lo dejé de reseñar, pero ahora lo retomo resumiendo poco a poco lo que ha sucedido hasta la fecha.

Inuyashiki v02 (2).jpg

La historia sobre el hombre con cáncer en etapa terminal con una familia que lo trata terrible cuya vida cambió, o apenas empieza a cambiar luego de un disfrazado incidente extraterrestre en donde un joven también resultó afectado la dejé de leer en un momento de suma tensión.

Inuyashiki v02 (56).jpg

El Joven Hiro Shishigami utiliza sus habilidades en lo que mejor le provoque y lo que se le antoja no es nada bueno ya que irrumpe el hogar de una familia y sin ninguna compasión los comienza a asesinar, luego de hacer esto espera al miembro que queda para torturarla con la imagen de sus parientes muertos y la amenaza de llevarla al mismo destino, es en ese momento cuando Inuyashiki escucha la conversación que la chica y su antagonista mantienen, así va para ayudar pero llega tarde, Shishigami está por irse y sin mayor intercambio de palabras también ataca al viejo quien sorprendido por lo sucedido y lo que acaba de ver tarda en reaccionar, pero aún le da tiempo de ver a su contraparte salir volando con lo que se da cuenta de que son iguales.

Inuyashiki v02 (9).jpg

Por su parte Shishigami no deja de pensar en como el anciano sobrevivió al ataque mientras que Inuyashiki se da cuenta de que puede tener esas y otras habilidades más, ahora el protagonista se dedica a descubrirlas mientras su contraparte  sin contemplaciones pone en su lugar a quienes molestaban a su amigo que no quería volver al instituto por temor a ellos, ademas de seguir haciendo cuando le plazca.

Inuyashiki v02 (125).jpg

Sobre el vol 2.

El exceso de poder bajo dos perspectivas, eso vimos, y creo que se mantendrá como uno de los temas centrales en este manga.

Inuyashiki v02 (160).jpg

Por un lado Shishigami es un joven que seguro ha tenido sus malos ratos con muchachos acosadores o al menos ha visto unas cuantas situaciones como las de su amigo, cosa que no le parece justa, o simplemente no son de su agrado, ahora él tiene el poder y más allá de proteger al débil prefiere no tolerar estos actos y eliminar a personas así… bueno, se me escapa el ataque a la familia, quizás la chica era un rechazo amoroso, aunque prefiero pensar que era una de esas muchachas que también le gusta humillar a otros, es joven, quizás molesto con la sociedad y el sistema y ahora tiene la oportunidad de hacer lo que mejor le parezca así que al carajo.

Inuyashiki es su total opuesto o casi, la vida no lo ha tratado muy bien, en especial su familia, sin embargo cuando todo parecía perdido para él se le ha dado una segunda oportunidad, aunque creo que de no estar el cáncer desde antes en la ecuación igualmente estaría haciendo el bien.

Inuyashiki v02 (114).png

Él ve la oportunidad de hacer el bien por todo el mundo y se siente feliz por lo que le han dado, puede desde proteger a los débiles, a curar enfermedades. Él ve una nueva misión de vida, un nuevo propósito a pesar de una familia tan malagradecida,  ahora en lugar de temer y lamentarse encara sus días con una nueva actitud.

inuyashiki-v02-173

Protagonista y antagonista muy dispares en su perspectiva de ahora en adelante, aunque quizás tengan algún otro factor en común, eso ya se verá de cualquier forma la juventud y creatividad de Shishigami lo ponen en ventaja frente a Inuyashiki que apenas descubre todo lo que es capaz de hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s