El intento de renacer a los Héroes: Heroes Reborn

Heroes_Reborn_logo_nbc.png

Heroes fue a mediados de la primera década del siglo XXI una de las series televisivas más populares, aunque conforme avanzaban las temporadas (desde la 2da) fue una montaña rusa de aciertos y desaciertos dentro de sus guiones, afectados a mi parecer por la presencia de su creador quien como dejaba la historia lo traían de vuelta. Ahora Tim Kring ha recibido una segunda oportunidad luego de la cancelación de la historia tras 4 temporadas al aire y esta fue su propuesta.

22-heroes-reborn-w529-h352

El renacer de los héroes nos ubica varios años después de lo sucedido en la 4ta temp. De hecho de acuerdo a las palabras del mismo Kring esta nueva serie no es precisamente el equivalente a una temporada 5 sino a una temporada 10, es decir muchas cosas han sucedido entre todos estos años, muchas de ellas las desconocemos y de otras tenemos sólo un asomo durante los 13 capítulos producidos.

nup1698030450.JPG

Nuevamente bajo el pretexto de salvar al mundo se desarrolla la historia, resulta que el tema de los humanos con superpoderes, evolucionados o popularmente conocidos como EVOS es de total dominio público,   un año antes del punto de partida de esta nueva historia se lleva a cabo un evento con la aparente idea de crear un sentimiento de aceptación para la comunidad de evolucionados que terminó como el momento propicio para que se ejecutara un ataque terrorista en el cual no sólo se acrecentó el sentimiento de racismo hacia ellos sino que también acabó con la vida personas de ambos grupos.

1497290268370960709

Tras el bombardeo en el evento señalado antes el gobierno culpa a los evolucionados por el ataque, ahora viven escondidos de la sociedad por la constante persecución que hay en su contra, Noah Bennet también se está ocultando tras lo sucedido pero es encontrado por un teórico de conspiraciones, Quentin, quien está buscando la manera de mostrarle la verdad detrás de los acontecimientos en el evento de Odessa.

heroes-reborn-dark-matters-a-good-way-to-re-immerse-into-the-world-of-heroes.jpg

Durante la búsqueda de la verdad que tiene Noah otras personas se encuentran descubriendo sus habilidades, así nos encontramos con un joven estudiante que no quiere más que pasar su tiempo tranquilo con su novia luego de estar por mucho tiempo huyendo junto a su madre y cambiando su nombre para que no lo persigan por ser un evolucionado. En Japón una chica junto a su mejor amigo descubre la capacidad de esta para entrar y salir a voluntad del mundo de los videojuegos mientras intenta salvar la vida de su padre quien tiene ya algún tiempo desaparecido, entre otros que poco a poco cruzarán caminos. Mientras todo esto sucede una pareja de esposos atraviesa el país persiguiendo evolucionados para asesinarlos por creerles responsables de la muerte de su hijo un año antes, y por otro lado Erica Kravid, dueña de una compañía de tecnología avanzada llamada Renautas intenta hacerse de Primatech con fines oscuros.

160114_2968882_Project_Reborn.jpg

En el transcurso de la historia héroes del pasado, como los nuevos que recién descubren sus habilidades colaborarán entre sí para salvar al mundo una vez más.

e9a1d2f4f3eac29d3a59eac2611b9c7469250f78b410f84e32b7a0b9455319c7.jpg

Sobre la serie…

Volvieron y se fueron los héroes, no sé si alegrarme o entristecerme pero de cualquier manera me parece que Tim Kring tenía todo bastante bien planeado aunque el presupuesto no fuera muy alto, por qué lo digo???? Esta es una producción que visualmente sólo podía ser envidiada por los Power Rangers o_O, así es, las secuencias de peleas y muuuuchos de los efectos especiales daban pena ajena para lo que hoy día se realiza.

Heroes Reborn - Season 1

Sin embargo y como ya he señalado creo que Kring tenía todo bien planeado, viendo a futuro nuevas temporadas y con suficientes recursos para contar su historia y la historia que le fue cancelada por unas cuantas temporadas. Es decir, bien pudo optar o por avanzar con héroes sin mirar atrás o, ver el pasado no explorado de esas omitidas temporadas de la 5 a la 9, e incluso, dedicarse a contar esta historia, es decir, habían opciones para seguir adelante, peeeeroooo, los números de audiencia como que no dieron para que encendieran la luz verde y al menos una temporada 2 pudiéramos ver.

heroes-reborn-tommy-luke-joanne

Vemos a viejos conocidos? sí, por supuesto, Hiro, Mohinder, Angela Petrelli, Noah (es uno de los protagonistas), Micah, René (o mejor conocido como el Haitiano) Matt Parkman yyyyy, creo que olvido a alguien. Todos juegan un buen papel para que la historia camine y de igual manera cada uno se despide de una u otra manera, la serie estaba hecha para ser el momento en el que se da paso a una nueva e inexperta generación de nacientes héroes, ese es el sentimiento que con cada despedida deja la aparición de los viejos conocidos.

tumblr_nx3nn2mh0x1taoekko1_1280.png

Heroes Reborn, a ver, pues esta es la parte difícil, al menos para mi, no me parece mala, tampoco es destacable, pero yo le hubiera dado una segunda oportunidad de para saber hacia a donde pensaba ir Tim Kring ahora, eso sí, con Tim involucrado de cabeza en la producción y cada aspecto en el desarrollo de la serie. Los efectos visuales están horribles, realmente lo primero que se me vino a la mente fue lo que ya escribí, sólo Power Ranger se pudo sentir envidiosos por la calidad del trabajo, pero a nivel de guión, eemmm… regular, no es mala, ni buena, sólo regular. Fueron fieles seguidores de la serie hasta su tambaleante final? bueno yo digo que le den la oportunidad, tiene momentos sin duda agradables, puede ser muy entretenida y tiene uno que otro buen cliffhanger, lástima que no llegó muy lejos esta nueva oportunidad para la serie.

Anuncios

2 pensamientos en “El intento de renacer a los Héroes: Heroes Reborn”

  1. Heroes Reborn es entretenida, y mejoraron algunas cosas que venía arrastrando la 4ta temporada por ejemplo, que es el caso de dar variedad de escenarios, de dedicarle una buena dirección de imagen y de jugar con colores más vivos, no los mismos colores planos, grises y opacos que tuvo la ultima temporada, y de un guión un poco más solido.

    En cuanto a la historia, después de la segunda temporada de Héroes la serie cae en picada a cuanto calidad, creo que el problema es que la propuesta de cada temporada es interesante y va creciendo (excepto la cuarta que es de un circo… honestamente muy mala) pero en la ejecución es un desastre… solo recuerdo cuando Nathan Petrelli va con el gobierno para detener a los EVO, la idea es buena pero peca de no saber como llevar la historia y con ese Cliffhanger al final que involucra Sylar que me parece un insulto.

    En Heroes Reborn pasa lo mismo, la idea principal, la propuesta es buena pero en la ejecución queda debiendo, es decir estamos ante un mundo que se está adaptando a convivir con gente con poderes y de una organización que los está explotando para fines destructivos, hay un mar de posibilidades para construir una historia solida.

    Qué bueno que te haya gustado, a mi me gustó porque al menos transmite ese sentimiento que traía la primera temporada de gente común y corriente descubriendo sus poderes. Saludos como siempre.

    1. Exacto, muy buena observación, en la ejecución se va quedando corta, algo muy común en el medio cabe señalar, lo que es triste ya que se pierden potenciales historias que pudieran ser más de lo que llegaron a ser ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s