Dragonball Super, episodio 68: ¡Sal de ahí Shenlong! ¡Cuál es tu deseo?!

vlcsnap-2016-11-30-16h12m30s499.png

Tomando un descanso de tanta tensión y acción que la recién terminada saga de Trunks del Futuro nos dio ahora nos encontramos con un capítulo muuucho más calmado en donde los personajes aprovechan un tiempo de paz, así estuvo el 68 de DBS…

vlcsnap-2016-11-30-15h50m27s307.png

Bulma luego de los eventos con Black y su hijo del futuro, Trunks, sigue en su empeño de poder crear una maquina del tiempo, sin embargo hay algo que no le permite culminar el invento, un material clave cuyos componentes permitirán accionar la maquina y que sólo lo podrá encontrar en el núcleo de la tierra, pero este experimento lo debe mantener en secreto para evitar problemas con Bills y Wiss.

vlcsnap-2016-11-30-15h51m55s736.png

Mientras tanto Gokú se encuentra visitando a Kaiosama  y le comenta que quiere reunir las esferas del dragón para revivirlo, la vez anterior lo olvidó y sólo se pidió un deseo, pero ahora las reunirá especialmente para traer de vuelta a la vuelta al Dios y sus acompañantes que fallecieron cuando Cell explotó, noticia que emociona al Kaio.

vlcsnap-2016-11-30-15h53m10s385.png

Cuando Gokú vuelve a la tierra para pedir el radar del dragón a Bulma casi descubre el secreto de su vieja amiga, sin embargo este no se da cuenta y parte en su búsqueda, ella por su parte tiene la idea de que tal vez Shenlong le conceda el deseo de conseguir el material que necesita para activar la maquina. Mientras tanto el resto de los personajes pasan un día como cualquier otro.  Roshi se encuentra en Kame House anhelando estar cerca de una bella jovencita, #18 ha salido de compras junto a Milk (Chi Chi) para buscar ropa nueva a la pequeña Maron.

Mientras Bulma espera por Gokú a que regrese esta recibe una inoportuna visita, Bills y Wiss como de costumbre quieren que los lleven a comer a lo que ella un poco nerviosa accede para evitar que descubran lo que se trae entre manos.

vlcsnap-2016-11-30-15h59m28s117.png

Una vez Gokú regresa a la Corporación Capsula llama a Shenlong e inmediatamente sus aburridos amigos se dan cuenta por lo que se apresuran para que concedan sus deseos, entre ellos también nos encontramos con Ulon quien junto a Roshi interrumpe las palabras de Gokú cuando se proponía desear la resurrección de los que se encuentran en el planeta del Kaiosama de la galaxia del norte.

Por su parte #18 quisiera tener un detalle con su esposo ya que este siempre gestos tanto con ella como con su hija, así que quisiera igualmente tener un detalle con él pero no sabe qué le gustaría de regalo a su esposo. Roshi quiere unas jovencitas para morbosear o_O, Ulon… bueno aparentemente repetir el primer deseo que vimos en la serie.

vlcsnap-2016-11-30-16h07m29s629.png

Al poco tiempo comienzan los intentos de Pilaf por pedir como siempre lo ha intentado, la dominación mundial, y poco después Goten y Trunks hacen acto de presencia pues también quieren un deseo ya que los adultos son quienes siempre acostumbran a pedir estos deseos.

Pero entre tanto capricho junto el primer es regalado a Gohan quien también se ha dado cuenta de la aparición de Shenlong, resulta que la pequeña Pan quien desde temprano ha estado con mucha fiebre y la medicina que le han recetado parece no hacer efecto gracias a sus gen de Saiyajin, una vez concedido el deseo Gohan se despide y la lucha por el deseo se vuelve más ardua.

Bulma, quien también había notado la invocación del Dios Dragón y se dirige rápidamente a la Corporación Capsula mientras Wiss y Bills se encuentran distraídos comiendo. Una vez allí se da cuenta de la pequeña disputa que hay por el deseo por lo que se dedica a complacer las peticiones de cada uno…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, aunque los niños no querían algo en especial y a Ulon… a él lo mandaron a volar ^^

Sin embargo Bulma no puede ayudar a Gokú con su deseo así que le pide el favor de que vaya a buscar el material para el núcleo de la tierra, así ella se quedará tranquila y le permitirá pedir el deseo, mientras Shenlong hace lo posible por no desaparecer del sitio luego de que esta lo amenazara con llamar a Bills.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo el Dios de la Destrucción y su acompañante han logrado satisfacer su apetito, notan la presencia de Shenlong y van tras el ki de Gokú para saber qué es lo que está sucediendo.

De regreso a la Corporación Capsula Shenlong se pone aún más nervioso con la presencia de Bills quien intuye el propósito de la piedra que Gokú estaba buscando y la destruye, de igual manera hace explotar la maquina del tiempo.

Al momento de pedir el deseo Shenlong ya no puede mantener su presencia y desaparece dejando una vez más al pobre Kaiosama por un tiempo más.

Sobre el capítulo…

Un capítulo entretenido, ya he comentado que me gustan estos en donde vemos un poco a los personajes en su cotidianidad, o haciendo algo distinto a estar envueltos en algún tipo de trama, saben, para variar, al menos me ha gustado lo que Super ha hecho durante esos cortos periodos de paz. Para comenzar por donde debe ser, Gregory muy consciente de la realidad, ellos no son tan afortunados jejejeje y se hizo realidad ^^

vlcsnap-2016-11-30-15h53m41s759.png

Por cierto, fue muy agradable ver esa faceta de #18, ya se podía ver que realmente quería a su esposo, pero que piense en él de esta manera sin duda es un gran plus ^^

vlcsnap-2016-11-30-15h58m57s819

Reaparece Gamera, sin duda DBS es la serie en donde elementos, situaciones y técnicas olvidadas son tomadas en cuenta una vez más, aquí vemos a Roshi viajando nuevamente sobre Gamera, la tortuga voladora que tenía cuando Gokú era niño y que usó para volar a la montaña Flypan.

Otro momento nostálgico, de esos que Super no deja de evocar y reanimar, creo que esa es la mejor parte, ver esos momentos tan importantes del pasado de la serie pero con nueva animación, aquí el momento del primer deseo que se le pidió a Shenlong en DBALL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por cierto, cuando veremos más de Gohan en acción? porque volverá a las peleas, no? que hay con todo el asunto de que estaba entrenando??? Bueno, verlo en este capítulo como en el anterior sí me dio pena ajena, sólo sirve como un personaje complementario ahora y que de alguna manera sirvió para algo en el pasado, bueno es el feeling que me ha dado en estos capítulo, ojalá haga algo en algún momento, o Pan vaya tomando su lugar de una vez.

vlcsnap-2016-11-30-16h12m55s629.png

Tan intensos están con el tema de la censura de Dragonball??? vamos, aquí de la emoción Roshi debió haber botado chorros de sangre por la nariz, es clásico.

vlcsnap-2016-11-30-16h17m26s588.png

Por cierto, nos enteramos que Shenlong tiene un tiempo límite, bueno, luego que vemos el capítulo el tema resulta algo  deducible, el dragón siempre parece tener apuros en que quienes lo invocaron pidan rápido el deseo, el motivo sería que fue llamado por nada si desapareciera O_o, por cierto, no deja de parecerme gracioso ver a Shenlong nervioso por Bills, así como cuando Bills tiembla ante Zen-O ^^

vlcsnap-2016-11-30-16h21m13s637.png

Finalmente no se cumplió el deseo de Kaiosama, pero quizás en unos meses puedan volver a usar las esferas para ese único deseo, aunque quizás ya nos encontremos viendo el desarrollo de una nuevo arco argumental y no haya tiempo para revivir a Kaiosama y compañía ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s