Dragonball Super 69: ¡Gokú vs Arale! Una ridícula batalla acabará con la Tierra

vlcsnap-2016-12-06-13h11m57s120.png

Y un nuevo episodio de DBS antes de entrar con el nuevo arco argumental, en esta oportunidad el 35 aniversario de Dr. Slump cobra algo de peso y se le rinde un pequeño homenaje al primer gran éxito de Toriyama en esta oportunidad, así fue este nuevo crossover entre las dos más grandes obras del celebre mangaka…

vlcsnap-2016-12-06-13h11m51s331.png

Senbei Norimaki es invitado junto a  otros grandes científicos a un evento especial en la Capital del Oeste en donde se hará la elección al mejor invento, el genio residente de Villa Pinguino asiste sólo, dejando en casa a su familia, Arale y los Gatchan. Una vez en el evento vemos este es animado por Mr Satan, y Bulma junto a su familia han asistido entre otros nominados. Pero el premio de este certamen es para Senbei Norimaki con su Maquina de la Realidad #2.

El Dr. Norimaki ahora hace una pequeña demostración de cómo funciona su invento, resulta que la maquina (aparentemente un caldero vacío) es un dispositivo que materializa o hace realidad instantáneamente lo que sea que el usuario desee con todas sus fuerzas, para seguir demostrando el funcionamiento de su invento Satan hace uso del mismo.

Pero la celebración dura poco pues uno de los más grandes enemigos de Senbei hace acto de presencia en contra de todo pronóstico, el Dr. Mashirito, quien molesto porque no ha sido nominado en la ceremonia ha logrado escapar del otro mundo para reclamar su lugar entre los más grandes científicos del planeta y como venganza desea sabotear el evento trayendo desde Villa Pinguino a Arale con los Gatchan a quienes les sirvió la pócima “Hora de jugar X” para que el terrible equipo sienta un incansable deseo por jugar en el recinto, lo que se traduce en destrozos por doquier.

Mr. Satán como buen hombre que es pretende jugar un rato con ellos, sin embargo la fuerza de Arale lo deja rápidamente fuera de combate, por eso pide ayuda a Vegeta quien no tiene idea de lo que le espera.

Luego de atravesar unas cuantas paredes gracias al ataque de la terrible rival se encuentran con Gokú quien ha sido contratado como Guardia de Seguridad en el evento pero que se ha aburrido de sus labores en su puesto de vigilancia y prefiere tomar una siesta.

vlcsnap-2016-12-06-13h22m48s865.png

Vegeta al reponerse del ataque contraataca, para ser nuevamente re-contraatacado , por lo ridículo del golpe que le han regresado se da cuenta de algo muy importante, se encuentra peleando contra un personaje de un manga de humor absurdo, así que ante tal situación decide atacar de una manera tonta lo que le da aparentes resultados.

Luego de semejante ataque Arale demuestra un poquito de su poder y luego, ataca nuevamente a Vegeta dejándolo muy fuera del lugar de los hechos.

Luego de este último ataque al principe de los Saiyajins Gokú se da cuenta de donde le resulta tan familiar esta niña, así se acuerda que ella es Arale, así sabe que a esta niña hay que tomarla en serio y la ataca transformado en Super Saiyajin Azul, claro, ella no se queda atrás y prepara un ataque para detener el Kamehameha de su viejo conocido.

Al ver la situación de peligro por tan terrible pelea Bulma pide ayuda a Wiss para que lleve a Bills y detenga el enfrentamiento, pero el Dios de la Destrucción se encuentra durmiendo por lo que Wiss le dice que ni él debe despertarlo mientras descansa. Para intentar detener momentáneamente el combate Senbei hace uso de su invento para conseguir algo que distraerá a Arale.

Pero luego de que Arale pierde el interés en la plastica de merde, así que el enfrentamiento continúa, en ese momento a Bulma se le ocurre otra manera de hacer que Bills vaya a la tierra, así coloca La Maquina de la Realidad frente a una de las cámaras que transmitía el evento y pide a todos los televidente que piensen en la comida que a ellos más les gusta, de esa forma los deseos de muchos llegan a la maquina quien luego de un gran esfuerzo consigue crear un pequeño alimento que comprime todos esos sabores que la gente deseó, y más pronto que inmediato el Dios de la Destrucción y su asistente llegan a la Tierra.

Sin esperar mucho, luego de sentir que le ha faltado el respeto Mashirito el Dios lo extermina, y luego prueba el alimento por el que ha venido cuyo indescriptible sabor lo hace llorar de felicidad, en ese momento también se ve interrumpido por Arale a quien decide eliminar por molestarlo en ese momento de felicidad, pero cuando Senbei le pide que se detenga un fuerte dolor invade al Dios y sin esperar se van del lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la promesa de un nuevo enfrentamiento entre Gokú y Arale mientras Senbei se va del sitio, Bulma se siente animada para trabajar en un nuevo invento y Vegeta, colgado en una rama quien sabe donde jura no volver a enfrentarse a un personaje de mangas absurdos nuevamente.

Sobre el capítulo…

Primero, un capítulo que como ya señalé, es más de Dr. Slump que de Dragonball y que por ese motivo seguro a muchos, muuuuuchos no ha gustado ni un poquito, sobre eso aquí está el detalle. Yo los entiendo, de no haber leído el manga de Dr. Slump seguro hubiera odiado este capítulo tanto como ustedes, yo en particular el anime de esta obra lo desecho casi que por completo, me ha costado un mundo verlo y es que por todo el tema de convertirlo en una adaptación televisiva se ha perdido baaaaaastante de lo que es el manga en realidad, el anime terminó siendo bastante infantiloide, contrario a lo que se percibe en su versión en papel con su irreverente humor, porque este manga desde 1980 marcó un precedente de lo que hoy en día es el manganime de humor absurdo, mucho de lo que hasta el sol de hoy se ha visto en este estilo le debe bastante a Dr. Slump. Como siempre lo he dicho, a veces este manga lo encontré muy pesado y difícil de leer, pero en cuanto Toriyama agarraba ritmo nuevamente podía ser realmente hilarante, bastantes lagrimas de risa me sacó, así que, no juzguen o señalen a quien tenga una mala impresión de este capítulo de Super, muy probablemente no se han sentado a leer Dr. Slump, y si lo hicieron, simplemente no se engancharon con esa forma de hacer comedia qué, hay que señalar, no es para todo el mundo. Si hay algo difícil en el medio artístico audiovisual es realizar comedia pues no todos se ríen del mismo tipo de chistes.

vlcsnap-2016-12-06-13h16m57s854.png

No recuerdo si así era con el anime, pero pudimos ver reanimado el opening de Dr. Slump y nos dio pie al inicio del capítulo, me pareció muy chévere, así como volver a ver a varios de los personajes de la mítica serie, siempre sentí lastima de los policías, los pobres vivían traumados con Arale, lastima que poco a poco fueron perdiendo más y más participación. Me hubiera gusta ver a Suppaman hacer algo más, su cameo apenas y se nota, me pude dar cuenta de su presencia la segunda vez que vi el capítulo.

Por cierto, y en su momento lo mencioné, los Gatchan son ángeles, del mismo tipo de ángeles que rodean a Freezer en el infierno, pero ahora esto me pone a pensar en… Wiss y Vados son ángeles también, serán de otro rango, categoría o quien sabe qué???? también recuerdo que en Dr. Slump había un Dios, este Dios fue quien envió a los ángeles o creó a estos ángeles, cómo cabe todo esto dentro de la recién expandida mitología dragonbolera??? Tal vez Zen-o creó un Dios para cada tipo de creyente y otros que rigen de manera general sobre los planetas, galaxias y universos.De todas formas Dios se ha manifestado de dos maneras distintas en Dr. Slump, en la primera fue parte de un pequeño chiste durante un capítulo y en la otra aparición explica la naturaleza de los Gatchan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gokú con otro peinado! Lastima que no duró más ^^

vlcsnap-2016-12-06-13h13m46s031.pngPor cierto, La maquina de la realidad había sido inventada en los primeros capítulos de Dr Slump, Senbei quería una mujer de verdad para no andar solo viendo las de las revistas o llevándose malos ratos intentando conquistar a alguna, pero ese invento entonces se terminó convirtiendo en un complicado problema gracias a Arale y Akane, así que el numero #2 es por ser una versión mejorada del mismo invento, aquí el momento en el que se nos presenta la primera Maquina de la Realidad ^^

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Dr. Mashirito, bueno era toda una piedra en el zapato, a veces me parecía bastante cansón, fue asesinado por una de sus creaciones, el Robot Obotchaman.

vlcsnap-2016-12-06-13h18m48s369.png

Bueno, ahora que Gokú se haya convertido en fase Dios Azul sí lo encontré muy exagerado, ya aquí no me jodan, entiendo la idea, y que esto es más Dr. SLump que Dball, pero igual, no me jodan…

vlcsnap-2016-12-06-13h30m55s165.png

Qué es eso rosadito como un suspiro??? Es una plástica de mierda, así de sencillo, Arale era muy ociosa con eso, siempre le llamó la atención y nunca podía ver una, es parte de Dr. Slump, realmente no tiene mayor explicación.

vlcsnap-2016-12-06-13h31m17s975.png

Más para Bills, resulta que según Wiss no hay nada que el Dios de la Destrucción no pueda destruir, vivo o muerto él puede eliminar lo que sea, es realmente genial esto, o será que a todos nos gusta ver a la Deidad destructora de este universo actuando de esa manera??? ^^

Explicación científica sobre el malestar de Bills??? jejejeje me parece mejor la explicación lógica de Trunks, había mierda ahí, alguna bacteria se le pudo haber pegado a lo que se comió Bills, y pues me dio mucha risa escuchar a Wiss pidiéndole al Dios que se aguantara no se le fuera a hacer del 2 en el camino, jejejeje

vlcsnap-2016-12-06-13h36m02s596.png

Yo disfruté mucho el capítulo, me hizo recordar algunos de esos pequeños detalles que hicieron y hacen único e inigualable al primer gran éxito de Toriyama, capítulos más divertidos??? sí, los hay, pero yo este a mi manera me lo disfruté ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s