Y llegó para sacudir el universo Marvel… ¡ONSLAUGHT! O_Ou

Creo que he leído una de las historias con uno de los finales más épicos en lo poco que he leído dentro del universo Marvel, me refiero a la saga de Onslaught que va más o menos así…

El Profesor Charles Xavier últimamente ha vivido y experimentado una serie de acontecimientos realmente fuertes incluso para uno de los mutantes más poderosos que existen en el planeta, entre las principales los últimos ataques que el homo sapiens ha hecho a los homo superior entre ellos el caso de  un chico que llegó malherido a las puertas de la Escuela de Jóvenes Talentos, la tortura que fue para Logan cuando Magneto extrae todo su esqueleto de Adamantium así como la complicada recuperación de un Wolverine que terminó convirtiéndose en un ser primitivo luego de la dolorosa experiencia y la más importante, apagar la mente de Erick Lensherr (Magneto) proceso durante el cual no pudo  evitar absorber parte de la esencia de su viejo nemesis.

13 - APROXIMACION - Xmen 013-16_1.jpg

Todas estas experiencias se han acumulado en la mente del Profesor X, sin contar todo lo vivido en los años previos de lucha por la igualdad entre humanos y mutantes aislándolo cada vez más de sus alumnos. Mientras tanto en diferentes lugares ha dejado su huella un misterioso ser del que es más lo que se rumorea que lo que se sabe, de lo que se tiene certeza es que contesta al nombre de Onslaught y que se encuentra poniendo a prueba a diferentes mutantes para tener mayor constancia de sus límites como homo superiores aunque demuestra saber más de lo que parece sobre los X-Men.

05 - PRELUDIOS - Xmen 009-25_1.jpg

Así lo demuestra enfrentando a unos o enviando a sus secuaces para poner a prueba a sus potenciales aliados para la persecución de  sus ideales. Esto lo demuestra con Jean Grey, poseedora de la Fuerza Fénix, cuando además de hacer empatía con ella intenta ponerla en contra de sus amigos y especialmente de su mentor confundiendo a la miembro del equipo fundador de Hombres X.

12 - APROXIMACION - PatrullaX 013-11_1.jpg

Tras el encuentro de Onslaught con Jean Grey un temeroso Juggernaut llega a la mansión de Westchester buscando la ayuda de su hermano y de ella pues a él también se le ha manifestado esta entidad llamada Onslaught quien aunque acostumbra a ir borrando rastros de su contacto en las mentes de quienes ha visitado como está sucediendo con Jean, Caín Marko sabe que durante su encuentro ha descubierto la identidad del mutante pero antes de que ésta ya vaga imagen se termine de perder necesita que uno de los dos metalistas más poderosos descubran quien es el villano antes de que pierda totalmente su recuerdo.

12-aproximacion-patrullax-013-21_1

Luego de derrotar a Gambit y Bishop todos se ponen alerta para encontrar al  poseedor del poder del Cyttorak pero Jean ha dado con él primero y consciente de la desesperación de Juggernaut para que le brinden ayuda ella decide tenderle la mano en un lugar seguro.

12 - APROXIMACION - PatrullaX 013-14_1.jpg

Jean no sólo se da cuenta de la identidad del ser capaz de hacer temblar de miedo a uno de los hombres de temple más fuerte e inquebrantable sino que el Juggernaut en una huida desesperada se encuentra con el ser que fue capaz de hacerle sentir el más profundo de los miedos y ante quien cae derrotado luego de extraer de su cuerpo el diamante del Cyttorak.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora…quien o qué es capaz de generar semejante terror en alguien como Cain Marko? E Incluso, quien es capaz de sacar la fuente de su poder con las manos del cuerpo del gigante carmesí? Quien es Onslaught y a qué debe su omnipotencia? Tienen sus poderes límites? Hasta ahí lo dejo…

14 - FASE1 - Xmen Onslaught-15_1.jpg

Sobre la saga de Onslaught…

Desde el comienzo porque luego me vuelvo un rollo… Me gustó como poco a poco adentran al lector dentro de la saga con elementos aparentemente independientes  que en realidad son pistas de lo que se viene, de que eso que se viene manifestando y haciendo eco  ha afectado terriblemente a unos cuantos sin la necesidad de mostrar a mutantes con una obvia inestabilidad mental, luego sus misteriosas apariciones, sus emisarios hasta llegar al punto dar cara a los protagonistas de la  historia. Se sabe que algo está pasando pero no tenemos total certeza de que así sea sin embargo unos parecen más alertas que  otros, así todo ese suspenso va in crescendo hasta explotarnos en la cara afectando lo suficiente a Jean Grey y alterando por completo los nervios de Juggernaut. De ahí en adelante es,  qué podemos hacer…?

02 - PRELUDIOS - Xmen 05 by capitanpateabolas-12_1.jpg

El por qué de lo ha sucedido, bueno eso lo van exponiendo a cuenta gotas durante el desarrollo hasta llegar a las conclusiones que nos dan el  origen y razón de motivos de este ser de incomparable poder

14 - FASE1 - Xmen Onslaught-28_1.jpg
De ahí en adelante es la persecución de la perfección tratando de hacerse ahora con los poderes de una potencial eminencia mutante como lo es el pequeño Franklin Richards hijo de Reed y Sue de los 4 Fantásticos, además de el mutante desfasado de tiempo y espacio Nate Grey mejor conocido como X-Man. Mientras los hombres X así como todo aquel que se une a la causa para detener a la terrible amenaza es detenido sin  complicación.

44 - IMPACTO2 - Marvel Universe Onslaught-16_1.jpg
Así se desarrolla la historia, una constante búsqueda de soluciones que no resuelven nada e incluso la conclusión en la gran batalla final fue un intento desesperado por conseguir algo contra una bestia imparable que nadie puede dañar y que en el proceso descubren una posibilidad para conseguirlo, posibilidad que no garantiza victoria pero posibilidad al fin.

Las historias de enlace, los Tie In me atrevo a decir que en su mayoría aportan algo no como en otras historias (Civil War II cof) constantemente avanzamos en el desarrollo, conocemos un poco más quien es quien dentro del basto Universo Marvel, en este apartado debo agregar que no sé si odiar o comprender a Moira McTaggert y sus Excalibur, pero sin duda la postura que tomaron ante la situación me molestó.

08.JPG
Charles Xavier un hombre incansable en su trabajo? Sí! Ahorita no recuerdo la situación que plantean durante los primeros números de X-Men pero desde entonces se deja ver que sin importar el momento él siempre está trabajando o evaluando posibilidades futuras de amenazas en lo que a mutantes se refiere, o trabajando en un invento que pudieran necesitar o no en el futuro. Aquí vemos durante la visita a Moira que Charles le confió información sobre posibles soluciones en caso de emergencias de diferentes características entre ellas el estudio realizado a cada uno de los mutantes que por Westchester han pasado para saber como acabar con sus vidas en caso de perder el control incluida su misma persona, esto me pareció genial y sigue alimentando su personaje.

24.JPG

No sé si es porque sencillamente me gustan los X-Men, de hecho sólo de ellos soy capaz de leer toda su continuidad, siempre me han apasionado sus historias, difícilmente las encuentro pesadas… buueeeenooo!!!! Los primeros números que la serie vivió sin Stan Lee los encontré terribles y uno que otro en tiempos más recientes, de resto siempre cada una de sus historias me han resultado sumamente entretenidas, tal vez por eso encuentre tan fluida su lectura, lo que quiero decir es que a medida que avancé con esta historia más interesado me sentí, realmente no la podía soltar, es más, tuve que dar pausa a Akira (Katsuhiro Otomo), Ranma 1/2 (Rumiko Takahashi), Inuyashiki (Hiroya Oku) y One Piece (Eichiro Oda) qué aunque están muy emocionantes me terminé dejando absorber por la lucha entre los mutantes contra esta terrible amenaza. Fueron más de 40 capítulos sumamente emocionantes e intrigantes y deja sobre la mesa un par de temas

44 - IMPACTO2 - Marvel Universe Onslaught-25_1.jpg

1 – Apocalipsis, todo este tiempo q duró el arco de Onslaught, el primer mutante prefirió mantenerse al margen y esperar que bajara la marea para comenzar a actuar, terminó todo el asunto? Bueno es momento de dar inicio a su era con un panorama aparentemente despejado ya que muchos, pero muuuuchos héroes se sacrificaron para vencer a Onslaught.

15 - FASE1 - PatrullaX 014-04_1.jpg

2-Plan Tolerancia Cero, Gyrich quiere el exterminio total de los mutantes y aunque ya venía trabajando en este proyecto ahora quiere aprovechar el terror sembrado por Onslaught para recibir total y completo apoyo para su causa.

08 - PRELUDIOS - PatrullaX 012-08_1.jpg

Y para terminar, la épica lucha final, realmente no encuentro mejor manera de definirla, alianzas improbables, especialmente relacionadas con los 4 Fantásticos a quienes pretendían dar un fin de continuidad con esta historia donde tuvieron bastante importancia, todos pero toooooodos dieron el todo por el todo en esta lucha con el fin de contener a un rival que cuando se creía vencido sólo se volvió más complicado, genial, realmente genial.

44 - IMPACTO2 - Marvel Universe Onslaught-26_1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s