Dragonball Super, episodio 70: ¡El Reto de Champa! Esta vez pelearemos con Beisbol

vlcsnap-2016-12-13-13h38m01s375

Un nuevo capítulo de DBS, seguimos con un tono relajado antes de iniciar la nueva saga, en esta oportunidad Yamcha toma nuevamente cierto protagonismo y demuestra que aunque el fandom diga lo contrario él sirve para algo, así estuvo este capítulo…

vlcsnap-2016-12-13-13h18m00s420.png

Yyyyyy antes de la tormenta, (o eso es lo que parece avecinarse en la próxima saga), primero la calma, en esta oportunidad Champa buscando un pretexto para probar la comida de la tierra del universo 7 al Dios de la Destrucción se le ocurre que pudieran tener un amistoso encuentro de Beisbol, por eso él y Vados se comunican con sus hermanos, la conclusión de Champa es que si juegan este encuentro luego a modo de compartir se preparará una gran comida y esa será su oportunidad. Por cierto, el gordito usará a sus peleadores para que jueguen por él, la flojera de esta Deidad es más grande que su poder, sin embargo Vados se encarga convencerlo para que haga algo de ejercicio.

vlcsnap-2016-12-13-13h24m38s854.png

Ya en la tierra los equipos se han conformado, por el lado de Bills.

vlcsnap-2016-12-13-13h25m42s208.png

y Por el de Champa…

vlcsnap-2016-12-13-13h28m41s606.png

La cosa es que los jugadores no saben mucho del deporte, y Champa por su parte sabe lo que investigó poco antes de llegar a la Tierra, el único con experiencia como bien se sabe es Yamcha y por lo tanto es a quien ponen como Capitán del Equipo del Universo 7.

vlcsnap-2016-12-13-13h28m16s052.png

Por el equipo Universo 7 Gokú se encuentra en el montículo y con su hijo Gohan se crea la batería, el primero al bate es Champa y por solicitud de su coach Bills, Gokú lanza con todas sus fuerzas empleando para esto su transformación de Super Saiyajin Azul, el poderoso lanzamiento pasa tan rápido ante los ojos del Dios de la Destrucción  que ni le dio tiempo de abanicar mientras Gohan y todos los que estaban cerca apenas y sobreviven.

Wiss antes de iniciar el juego había advertido que por el carácter amistoso del mismo no se permitían jugadas que causaran destrucción por lo que le hace un llamado de atención a Gokú. Ahora ante la advertencia de Wiss,Gokú es más cuidadoso con su lanzamiento, muuuuucho más cuidadoso

Esta es una oportunidad que Champa aprovechar para dar un batazo que se va de foul. Al siguiente turno el lanzamiento de Gokú es normal, este sí lo conecta bien Champa y la pelota parece irse de jonron hasta que Trunks lo detiene con un pequeño disparo de su ki. A pesar de los reclamos del Dios Destructor del Universo 6 Vados dice que no hay regla que diga que usar el ki esté prohibido. Ya con el bateador out, Yamcha toma la posición de Gokú y se convierte en el lanzador de su equipo.

Yamcha combina sus habilidades en las artes marciales con sus conocimientos de la disciplina deportiva y así fácilmente retira del home tanto a Botamo como a Kyabe.

Ahora por el equipo del Universo 6 Vegeta será el lanzador y el primer bateador que enfrenta es Yamcha hacia quieeeennnn, parece sentir un poquito de celos, no??? la cosa es que dentro de su lógica hay que acabar con cada jugador del equipo contrario, por eso sin dudar le da un pelotazo a Yamcha quien adolorido recibe la primera base.

El segundo al bat es Gokú, y como el aire competitivo entre este par de Saiyajins siempre es muy grande entonces el lanzamiento va con todo y de la misma manera Gokú batea utilizando todas sus fuerzas convirtiendo este lanzamiento en una verdadera lucha entre ambos jugadores, cuando Vegeta intenta terminar de impulsar su lanzamiento con un Resplandor Final, Yamcha ve la oportunidad para robarse la base sin embargo Vegeta se da cuenta.

El descuido de Vegeta permite que Gokú pueda batear una línea por tercera que Botamo atrapa, esto obliga a Yamcha a volver a primera base antes de que Botamo lance la pelota a Goten que cubre la primera base, sin embargo el lanzamiento es malo y Yamcha quien ya estaba por llegar a la base de vuelta retoma su camino a la segunda, el principe de los Saiyajins cubre la segunda y Kyabe toma la pelota que perdió Goten, cuando el Saiyajin del universo 6 dispara Yamcha ya está llegando a la base, aún así recibe un buen golpe de Vegeta y Champa que lo manda a volar, de todas formas el pobre humano es quieto en segunda y sigue con vida ^^

El siguiente al bate es Gohan a quien Pikoro aconseja batear sobre Magetta porque no sabe volar aparentemente, así el mayor de los Son batea, lo que no esperaba era que Botamo se apoyaría en él para saltar y tomar el lanzamiento. Esta oportunidad la aprovecha Yamcha para tomar la tercera base, cuando Botamo se prepara para hacer el lanzamiento Champa aparece tras él y le quita la pelota lanzandola con muchas fuerzas hacia Yamcha dejándolo contra el suelo nuevamente pero a salvo en tercera base. Momento en el que Vados le explica a Champa que debe tener la pelota en la mano y tocarlo para poder dejarlo fuera.

Esto se convierte de pronto en una riña entre Bills y Champa porque el segundo hace comentarios que ofenden al primero. Ante la lucha de los dioses todos buscan protegerse. Pero luego de unos cuantos golpes Vados y Wiss detienen a los dioses y dan por finalizado el juego…

Una vez terminada la discusión y el juego se da como ganador al Universo 7, ante la incredulidad de Champa, Vados le pide que mire abajo…

Yamcha finalmente se convierte en el héroe, y ante su molestia Champa se va con los de su Universo a quienes inmediatamente pone a entrenar durante el viaje… por cierto, la rabia hizo al Dios olvidar el motivo por el que pidió tener un juego ^^

vlcsnap-2016-12-13-13h53m13s629

Sobre el capítulo…

Eeeeste capítulo estuvo bastante bueno, siguiendo en esa onda ligera, sin tensiones y/o/u preocupaciones, en esta oportunidad la ocasión los reúne para un juego de beisbol, la animación estuvo a la altura y la comedia también. Creo que sería buena idea tener otros capítulos de disciplinas deportivas como este, o una revancha por parte de Champa a futuro. Hubiera sido bueno ver a Pikoro estirar sus brazos para atrapar un fly, Krillin utilizando el kakusan ha para confundir a los jardineros al momento de atrapar un pelota, creo que se puede seguir explotando el tema del beisbol y que siga siendo cómico, o tal vez el baloncesto que es un juego más físico.

vlcsnap-2016-12-13-13h52m50s182.png

Para comenzar, Yamcha le cobra a Tenshinhan la que le hizo por no invitarlo a pelear contra Freezer y sus soldados jejejeje o al menos sin duda es una referencia ya que cuando Krillin le pregunta el motivo por el que no lo invitó ni a Chaoz este le contesta

 vlcsnap-2016-12-13-13h26m20s134.png

Jejejeje, bueno sin comentarios, pobres no tienen idea de lo que hacen allí ^^

vlcsnap-2016-12-13-13h28m21s933.png

El lanzamiento hiper lento de Gokú, jajajaja, bueno exagerando la situación, pobre Magetta por cierto.

Otro guiño a Dr. Slump, y que sigan apareciendo, esta vez nos encontramos con un personaje recurrente como lo fue el Hombre Mosca de quien tengo un no muy grato recuerdo pues hay un capítulo en el que lo vemos comer, y como toda una mosca que es, entonces se alimenta de… bueno, me da flojera buscar esa página -_-u

vlcsnap-2016-12-13-13h34m28s613

Vamos, este es Ash Ketchum probando suerte con el beisbol.

vlcsnap-2016-12-13-13h37m45s255.png

¡¡¡¡Y Bulmaaaaaa!!!! bueno donde hubo fuego cenizas quedan supongo

Y siguen confundidos con las reglas del deporte ^^

vlcsnap-2016-12-13-13h42m37s558

Y esto? Bueno, suena más bien como la respuesta de quien es protagonista de tantas burlas en la web y el fandom dragonbolero y del manganime general, pero es cómico pensar en esa determinación de un personaje que siempre está llevándose la peor parte y las humillaciones.

vlcsnap-2016-12-13-13h42m44s133

Aún así el pobre se sigue llevando la peor parte una y otra vez durante el capítulo…

vlcsnap-2016-12-13-13h45m54s810.png

Y a estas alturas ya Yamcha se encuentra preocupado después de tanto golpe ^^

vlcsnap-2016-12-13-13h47m11s135.png

Por cierto, sangre, saaaaaangre, este creo que es el capítulo más sangriento de Super jajajajaja, bueno, creo que ver un poco de sangre en los combates como en los viejos tiempos no hará daño, me ha parecido tan absurdo ver sólo luces, chispas, polvillos o lo que sea cada vez que debería salir sangre, tal vez esta sea buena señal y se dejarán de esas pendejadas en próximos combates.

Finalmente, jajajaja bueno, excelente manera de terminar el juego, de verdad este guiño me encantó…

vlcsnap-2016-12-13-13h52m06s771

Y para poner la cereza sobre el pastel.

vlcsnap-2016-12-13-13h52m25s756

Bueno, este capítulo como me lo disfruté, de otra manera creo que no coloco tantas imágenes, Yamcha finalmente es el protagonista/héroe y salvador del encuentro. Además del tono cómico en el capítulo me gustó mucho el aparente conocimiento que se tiene sobre el deporte jugando un poco con el absurdo y mostrándonos mucho de lo que puede suceder en un juego de Beisbol en escasos 20 minutos.

vlcsnap-2016-12-13-13h39m31s335.png

Y antes de terminar, aaaaffff las caras de Champa y Bills, demasiado cómico.

En general, uno de los mejores capítulo entre sagas, o rellenos como algunos prefieren llamarlos, hasta el próximo capítulo, el penúltimo del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s