X-Men #25 – #26: Poder Latino????

Y vuelvo con los clásicos X-Men, en sus primeras aventuras y en esta  oportunidad a Roy Thomas se le ocurrió un enemigo nacido de las leyendas Mayas… O no¿? La cosa es que este enemigo complica un poco las cosas para la famosa patrulla de mutantes, así es como un trío de ladronzuelos de aspecto mexicano, provenientes de un lugar llamado …Rica se colaboran para la reencarnación del KUKULKAN…

Los X-Men se encuentran atendiendo una emergencia en donde deben rescatar a un grupo de niños de un incendio, misión que resuelven exitosamente, pero como se está volviendo costumbre, al terminar una misión deben llegar a Jean para el nuevo instituto donde estudia mientras ella no termina de descifrar a Scott quien así como parece mostrar interés en ella luego parece perderlo. Lo mismo sucede con Warren y Scott quienes ven con celo cómo la Chica Maravillosa es recibida por un compañero de Instituto.

Mientras, un trío de ladrones de joyas latinos descubren una extraña piedra que termina guardando su líder, El Tigre, líder del equipo de ladrones, se ve impulsado por buscar la otra mitad de la piedra, así llegan a New York, lugar en el que Charles con ayuda de Cerebro detecta un gran poder, sin embargo la imagen del individuo no es clara por no haber completado su ser con la otra mitad de la piedra, así eluden sin saber a los Hombres X.

06_

Cuando finalmente encuentran su paradero exacto y descubren sus apariencias, ya es demasiado tarde. Ahora los mutantes discípulos de Charles Xavier enfrentan una nueva amenaza que se escapa de sus manos.

20.jpg

El Kukulkan se apresura a su lugar de origen en donde podrá despertar por completo sus poderes y poner al mundo a sus pies…

05_

Sobre estos capítulos…

Muy bien, este enemigo sí se encontraba muy por encima del alcance de los poderes y habilidades que poseen los chicos del Profesor X, el ingenio fue lo que los salvó en esta oportunidad, de hecho, muchas veces eso los salva, sin embargo aquí eso y suerte necesitaron.

19.jpg

Bueno, esto es una mezcolanza de cosas que pretendían no ser ofensivas pero quizás pudieron herir susceptibilidades latinoamericanas, digo yo porque haycada persona más sensible y delicada con su cultura, al mismo tiempo puede evidenciar como el Estadounidense  parecía estereotipar la población que vive más abajo de lo que es su país, o quien sabe, el asunto es que… San Rico??? es intencional??? Antes, al menos hasta finales de los 90’s comienzo de los 00’s al momento de referirse al latinoamericano podía hacerse o por  las drogas, la homosexualidad, culturas pre colombinas, alegría, tercer mundo, bigotes y atuendos de mariachis, y nombres o palabras con erre o ere, pero volviendo al tema de lo procedencia de los villanos de turno, por qué no pudieron usar México? por las apariencias de El Tigre y los suyos fácilmente se diría que ellos provienen de las tierras de Benito Juárez, no sólo por su vestimenta sino porque el Kukulkán es un Dios de la cultura Maya, civilización que en parte proviene de México también. Ahora por el nombre de la supuesta isla entonces bien pudo tratarse de Costa Rica, o Puerto Rico, no??? tal vez es una abreviación de San Juan de Puerto Rico, pero por qué no usar el nombre???

07.jpg

Por cierto, el segundo capítulo se gastó unas cuantas páginas innecesariamente en las que los Hombres X pelearon contra diferentes peligros de la selva mientras se dirigían al templo de Kukulkan, creo que eso se pudo haber resumido para dedicar más tiempo a todo el tema del enemigo de turno o mostrar una graaaan batalla contra él, que ojo, no estuvo mal, pero personalmente me fastidio el asunto con los fulanos animales.

11_.jpg

Otra cosilla, Ciclope y Warren, me gustó todo el tema de la tensión entre ellos, o más bien del Ángel con su compañero pues obviamente y como bien se pudo dar cuenta, Jean Grey está interesada es en el buen Scott, ahora líder y primer miembro de los X-Men se siente culpable gracias a las acusaciones de Warren y al Kukulkan quien evadió el rayo óptico.

17_.jpg

En resumen, creo que hasta el momento es uno de los rivales que más problemas ha dado a los X-Men, de hecho, en combate no lograron derrotarlo, fue gracias a la desactivación de su fuente de poder que ahora ellos la pueden contar, de resto… mmmm dudo que lo hubieran logrado. Mejorando un poquitín Roy Thomas ^^

20_.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s