Formando la mejor combinación Pitcher/Catcher en Battery

Battery-Anime.jpg

Uuuuna serie sobre el deporte que apasiona a los venezolanos, el Beisbol, aunque por un momento el Futbol estuvo ganando campo pero los reveses de la selección en los últimos años han dejado nuevamente de lado el balón pie nacional. En fin, qué difícil tomar una serie de Beisbol sabiendo que tengo pendiente Major a la cual le tengo muchísimas ganas, aún así, con la esperanza de encontrarme otra buena historia y con un ritmo más tranquilo decido intentarlo con Battery yyyy así estuvo la cosa.

Battery-01-39.jpg

El protagonista es una joven promesa del Beisbol, un chico llamado Takumi Harada, él, por asuntos laborales de su padre tiene que mudarse a una ciudad montañosa poco antes de comenzar la secundaria, sin embargo una vez allí pierde un poco la motivación por el deporte, en el cual se destaca como lanzador. Su desmotivación en parte sucede porque cree que no hay un receptor que pueda atrapar bien sus lanzamientos.

battery-01-2

Al poco rato de llegar a su nuevo hogar, en donde también vive su abuelo, un ex-jugador profesional de Beisbol, conoce a Kou, un joven catcher que pertenece al equipo del colegio al que asistirá, Kou se entera de las habilidades de Takumi quien se encuentra en la constante búsqueda de un pitcher con el cual hacer una buena batería (así se le llama en el Beisbol a la combinación y trabajo en equipo del pitcher y el catcher).

Luego de insistir un poco, Kou consigue que Takumi lance para él, y aunque al comienzo fue algo difícil el prometedor receptor logra después de pocos intentos tomar los lanzamientos del chico, ahora lo difícil está por venir, no el ser aceptados en el equipo de Beisbol del instituto sino mantener una buena relación con Takumi y que él haga lo mismo con el resto del equipo.

Battery-08-9.jpg

Resulta que Takumi es un muchacho algo rígido, no se le da muy bien el socializar o hacer amistades, y aunque se entiende bastante bien con Kou principalmente por su objetivo en común, ellos también suelen tener constantes problemas en el proceso de adaptación al equipo que la joven promesa del montículo no hace más fácil.

Battery-05-16.jpg

En fin, el protagonista es un completo idiota, provoca golpearlo y así se lo gana en repetidas oportunidades, Kou por su parte es más fácil de tratar, muy firme en sus convicciones y no dudará en confrontarse con aquel sea injusto o con su persona o con sus amigos, este contraste entre protagonistas hacen de la obra algo verdaderamente interesante, aunque en ocasiones Takumi es demasiado e innecesariamente pesado, muuuyyyy pesado.

Battery-06-1-1280x720.jpg

El resto de los personajes? Bueno, el abuelo es el sabio consejero, y el coach del equipo es aquel que le pondrá las cosas cuesta arriba para que Takumi sea un tanto más humilde y no deje de superarse. Sus compañeros, los hay de todos los tipos, tantos los llevaderos como los que tienen más tiempo jugando y que quieren someter a los recién llegados, todo esto se confabula en un equipo bastante mediocre e incluso, parece que menos que mediocre pero que ahora se encuentra un poco más motivado gracias a la batería que se ha formado.

Battery-01-9.jpg

A mi me atrapó, semanalmente esperaba ansioso cada capítulo, ver cada avance en la relación del joven lanzador y su catcher entre otros compañeros de equipo, los retos que aparecen gracias a la alta estima que el joven tiene sobre sus habilidades, todo muy bien en el desarrollo de la historia quéeee, aún le falta tela por cortar, espero anuncie una 2da temporada, es un historia que promete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s