Manos de piedra…

hands_of_stone-107446832-large.jpg

Casualmente un día antes de tener una escapadita y reencontrarme con una sala de cine me hablaron muy bien de la película, y aunque no era mi primera opción (quería ir por Dr. Strange) las circunstancias me llevaron a elegirla yyyy que grata sorpresa me he llevado con esta película.

farandula-hands-of-stone-tuvo-alcanzo-el-puesto-16-en-la-taquilla-de-eeuu-farandula.jpg

Tuve (QEPD) un tío aficionado al boxeo, quizás por él o porque en televisión aún era relativamente normal ver una transmisión de este deporte el motivo por el que escuché del aclamado pugilista Roberto “Mano e’ Piedra” Durán cuando aún era chamo, claro además de toda la historia que arrastra su nombre. Así que Manos de Piedra no es más que una película que nos da un agradable y breve paseo por la vida del carismático Roberto Durán, interpretado por el venezolano Edgar Ramírez. Así la película nos ubica temprano en su vida, cuando apenas era un chico recibiendo educación de un hombre quien le enseña a sobrevivir en las calles panameñas en una época un tanto difícil para los locales ya que se encontraba en plena disputa el llamado Canal de Panamá, conflicto que ideologicamente lo marcaría el resto de su vida.

hands-of-stone-poster.jpg

Durante esta época de su vida ingresa al club de boxeo de Nestor “Plomo” Quiñones quien se convertiría en su coach de ahí en adelante. De ahí en adelante lo vemos conocer a quien se convertiría en su esposa y madre de sus 5 hijos, así como la llegada de Ray Arcel quien se convertiría en su coach y con quien da el salta al box profesional.

rs-hand-of-stone-2f99b898-5a28-4085-97b0-53a981b79e1b.jpg

La película aborda su vida como boxeador profesional entre otros hechos importante de su vida durante las décadas de los 70’s y  80’s culminando con ambos enfrentamientos contra Sugar Ray Leonard y finalmente con su regreso al cuadrilátero haciendo posteriormente un resumen de los próximos años de su vida, así como la de varios de sus allegados.

001_df-05478r_lg.jpg

A mi me pareció una muy buena película, al menos y con gusto un par de veces más la podría ver. No sé si el verdadero Mano e’ Piedra fue así, quizás era muy niño para recordar algún enfrentamiento, pero sin duda Edgar Ramírez hace de él un personaje muy agradable y sencillo, a pesar de sus metidas de pata y los momentos en los que pareció perder el control de su vida. Robert De Niro… bueno, grande como siempre. Budú en el papel de Plomo, todos, pero todos creo que hicieron un buen trabajo, aunque Usher… mmm… no sé, quizás son ideas mías pero creo que es el que menos me convence.

Foto-3-5.jpg

Ay cositas que pudiera señalar como que la actriz que interpreta a quien sería su esposa, Felicidad, cuando la vemos siendo una joven colegiala realmente se ve como una muchachita, amén de un excelente trabajo en el maquillaje… pero Edgar… mmm… nop, no parecía ningún muchachito, ni un poquito, así que No amén al maquillaje ^^

Hands-of-Stone-9.jpg

Aunque no se ven mal en esta foto ^^

Jonathan Jakubowicz en la dirección, excelente trabajo, es más, (y no es por mal) no creía que fuera una película de él, si lo comparo con Secuestro Express la película fue otro rollo, me parece genial que muestre versatilidad en la dirección, ojalá siga creciendo y tenga otros futuros y grandes proyectos en las manos con los cuales seguir haciéndose un nombre en el cine mundial.

B971292604Z.1_20160823160054_000+G4F114G42.1-0-670x385.jpg

En general, me pareció una muy buena película, en mi generó algo muy importante y que sería bueno que muchos otros realizadores puedan hacer, generó interés en conocer más, más sobre Mano e’ Piedra y parte de la historia del boxeo, un poco más sobre el conflicto entre panameños y estadounidenses por el canal, un poco más por otras cosillas, eso me gusta en una historia, que me genere ganas de conocer más. Vamos, den la oportunidad a esta producción, no sólo por ser el trabajo de otros venezolanos sino porque creo que realmente vale la pena, espero les guste tanto como a mi.

Responder

