La nueva gran serie… Westworld

465_1024x411.jpg

Muy bien, sabía que se venía una serie con el gran Anthony Hopkins en el reparto, J. J. Abrams haciendo algo por ahí y uno de los Nolan, aún así no la había intentado ver, pero entre el acoso de un viejo amigo y mi hermano decido dar una oportunidad, y les digo, esta serie, al menos en esta su primera temporada, es ¡GENIAL! más o menitos así va Westworld…

maxresdefault.jpg

En Westworld nos encontramos en un parque de atracciones con una temática relacionada al viejo oeste poblado por los llamados anfitriones (hosts), ellos se encargarán de ofrecer la oportunidad a los invitados (guest) de tomar una serie de decisiones que les permitirán acceder a los diferentes arcos argumentales que se han escrito para el desarrollo del juego que compone todo este “parque”, de esta manera de acuerdo a sus elecciones y acciones los invitados podrán tener diferentes experiencias en el desarrollo de esta atracción.

westworld-103-william-dolores-logan.jpg

Los invitados son personas que pagan la estadía en este parque de atracciones en donde verán la oportunidad de vivir una temporada distinta, de esta manera conocemos a William y Logan, compañeros de trabajo y al mismo tiempo cuñados, el segundo ya había pasado un tiempo en Westworld con anterioridad, así que ahora invita al prometido de su hermana a vivir esta experiencia única en donde constantemente lo empuja a que haga cosas que en su vida diaria no haría, que deje salir su verdadero ser interior aprovechando la oportunidad de asesinar a los hosts o acostándose con sus versiones femeninas, aquí aclaro que los hosts son en realidad Androides Sintéticos programados para conducir a los invitados por una serie de diferentes decisiones las cuales afectaran sus interacciones.

westworld-episode-2-william-logan-hbo

Mientras tanto Westworld es atacado por un misterioso hombre vestido de negro quien se encuentra en la búsqueda de un laberinto, y por otro lado uno de los host comienza a tener fallos en su funcionamiento, por ese motivo Bernard (Jefe de la División de Programación y encargado de crear a los androides) toma cartas en el asunto, lo mismo sucede con el padre de Dolores (dos hosts) quien comienza a tener fallos luego de ver una foto que un invitado dejó por accidente, por este motivo es reemplazado por otro androide que asume su rol y que a su vez conlleva a la re-programación de Dolores para que reconozca a esta nueva figura como su padre.

clifton_collins_jr._as_lawrence_and_ed_harris_as_man_in_black_-_credit_j...-h_2016.jpg

Cada vez que alguno de los host presenta algún fallo estos son llevados al mundo real con los programadores encargados de revisar las fallas, principalmente con Bernard o Ford, quienes poseen un dominio mayor de lo que sucede en Westworld, allí una de sus principales Host reacciona en un momento en el que tal vez no debería reaccionar, mientras otra realiza acciones para las que no tiene programación.

westworld.jpg

Mientras se va descubriendo el motivo para el mal funcionamiento de los diferentes host y la verdad detrás de todo esto, el hombre de negro, todo un veterano del Westworld, comienza una carnicería a través de la atracción con el único motivo de descubrir qué gran secreto oculta el laberinto mientras se abre paso buscando pistas entre ese mundo para llegar al lugar que tanto anhela. Ahora, Quien es este hombre de negro y qué espera encontrar? Qué sucede con los androides? y Qué esconde Westworld y la gente detrás de juego? son algunas de las preguntas entre muchas otras que se irán generando en el desarrollo de los 10 capítulos que componen la primera temporada.

the man in black and lawrence dead westworld .png

En líneas generales es una excelente serie por donde se le mire, el desarrollo de la trama es totalmente envolvente, muy intrigante, la dirección actoral que pasa de excelente a dejarte sin palabras en la interpretación de, me atrevo a decir, todos los actores, la dirección fotográfica es una belleza, la música qué, como plus constantemente nos presentará clásicos del pop y del rock versionados cómo nunca antes los hemos escuchado y mucho más ofrece esta serie basada en una película escrita por el novelista Michael Crichton (Jurassic Park)

Westworld-6-1024x551.png

Es una obra de estudio que constantemente aborda temas  existenciales, el libre albedrío y muchos más, a su vez  mezcla de manera genial el genero western con lo futurista y la ciencia ficción, es un mix de muchas cosas muy bien engranado y que en cada capítulo nos deja con ganas de saber más.

dolores and teddy with dr ford westworld finale.jpg

De cual otra manera se los digo? si te gusta la intriga, la ciencia ficción, el western y los thrillers psicológicos, o al menos uno de los antes mencionados entonces les aseguro esta será su serie, y aunque ninguno de los otros sub géneros les agrade, seguro, seguro van a quedar con ganas de ver más historias similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s