Dragonball Super, episodio 72: ¡Habrá un contraataque! La técnica invisible del sicario

vlcsnap-2016-12-28-14h49m30s755

Yyyy llegó el último capítulo del año para DBS, también termina un mini arco argumental, en estos momentos sólo nos preparamos para el gran torneo entre Universos en el que los 10 más poderosos del Universo 7 se enfrentarán con los equipos de los otros universos existentes, yyy de esta manera es como nuestro protagonista se alista para el magno evento…

vlcsnap-2016-12-28-14h41m38s511.png

En el capítulo anterior nos quedamos con la muerte de Gokú quien había sido mandado a asesinar por Hit, el famoso asesino a sueldo del Universo 6 que ha cumplido con su asignación. Mientras tanto Pikoro y compañía acompañan al cadáver del Saiyajin el cual el Namekusein intenta traer de vuelta a la vida tal y como hizo con Gohan luego de que Freezer  en su resurrección lo atacara.

Sin embargo una esfera de energía cae desde el espacio, Gokú consiguió prever lo que le sucedería, por eso en el último instante con sus últimas fuerzas ha disparado esa energía que golpearía su corazón al caer nuevamente y así lo reanimaría.

A pesar de haber muerto Gokú quiere enfrentar a Hit así que sin dudarlo un segundo más se pone en guardia mientras llama al asesino para que muestre la cara y retomar el encuentro, así se da cuenta de que este deja copias de su Ki en diferentes lugares para confundir al adversario, aún así Gokú se concentra lo suficiente como para saber desde donde viene el ataque del sicario.

A medida que avanza el combate Gokú se acostumbra cada vez más a la manera de atacar de Hit y consigue la manera de acercarse cada vez más a él descubriendo la forma en la que se mueve utilizando además su técnica de Salto en el Tiempo

Durante el combate nos encontramos con Champa y Vados como espectadores, revelándose así que quien le ha pedido el asesinato de Gokú fue la hermana de Wiss, y al poco tiempo se les une Bills y Wiss junto a Vegeta para ver el enfrentamiento.

vlcsnap-2016-12-28-14h56m54s062.png

En ese momento Gokú ya tiene una lectura más clara sobre la técnica del Salto del Tiempo consiguiendo de esta formar asestar un Kamehameha a Hit terminando de esta forma con el combate.

En este momento nos encontramos con otra sorpresa, en realidad la petición de asesinato la hizo Wiss porque así lo sugirió el mismo Gokú, de esta forma termina lo que ha sido un enfrentamiento de preparación para el torneo universal que deja en un pequeño aprieto a Vegeta ^^

vlcsnap-2016-12-28-15h03m06s720

Sobre el capítulo…

No estuvo nada mal el capítulo, claro, no fue el mejor, pero no me quejo.Primero desde el inicio… Ok! el asunto con Gokú disparando esa energía de modo que luego cayera sobre su corazón al ver que ya estaba todo perdido luego del ataque de Hit, me pareció muy bien de su parte, creo que no pudo hablar mejor del personaje y de cómo a crecido durante los años, peeeeero, vamos, cuales eras las probabilidades de que sí le cayera nuevamente en corazón como esperaba???? Además del factor humano, físico o cómo lo quieran llamar en el que bien Hit u otro lo pudo haber movido del sitio, también están los factores climáticos, es decir, creo imposible que eso sucediera, una ráfaga de viento pudo haber movido por centímetros, aunque en realidad debían ser metros, la energía disparada por Gokú, esta incluso pudo haberse salido de la órbita terrestre, no sé… creo imposible lo que sucedió, pero sucedió puexxxxx…

vlcsnap-2016-12-28-14h43m23s162.png

Jajajajaja bueno ya yo venía pensando en esto al ver que Pikoro no lo revivía, hubiera sido muy chevere ver a Enma Daioh Sama apunto de sellar su hoja y que en ese momento volviera a la vida dejándolo algo molesto o confundido ^^ (deberían contratarme de guionista para DBALL Super)

vlcsnap-2016-12-28-14h44m36s124.png

Vegeta haciendo una de las de Gokú, inventando cualquier cuento para conseguir lo que quiere jajajajaj estuvo bueno esto de la salsa de la abuela, y más pajuos Wiss y Bills que cayeron por completo

vlcsnap-2016-12-28-14h53m06s698.png

Muy bien, pero yendo a un tema  más serio, esto me llamó la atención…

vlcsnap-2016-12-28-14h54m47s080.png

Cómo interpretar eso de que puede almacenar el tiempo que salta, lo puede volver algo acumulativo ahora??? Es decir, salta una fracción de segundo cuando pudo haber saltado por más tiempo, el resto lo acumular y lo podrá usar a voluntad cuando le parezca necesario??? De cualquier manera creo que no estaba tan equivocado sobre cómo Hit a mejorado sus habilidades desde que terminó el torneo universal, de eso sí que no hay dudas., de esto tampoco hay dudas.

vlcsnap-2016-12-28-14h56m08s391.png

Esto es un error de traducción o en efecto Vados tenía en mente a algún otro peleador para asesinar a Gokú??? Este asunto no dejó de llamarme la atención desde que lo vi por primera vez.

vlcsnap-2016-12-28-14h56m38s158.png

Por cierto, aquí tampoco me equivoqué, Wiss sabía más de lo que aseguraba…

vlcsnap-2016-12-28-15h01m26s735.pngEn fin, todo esto no es más que un preparativo para el venidero torneo el cual tendrá al menos unos tres capítulos previos a su inicio que tal vez nos sigan mostrando cómo cada peleador se prepara. Si es así a mi me gustaría saber un poco sobre la vida actual de #17 hace muuuucho que no sabemos sobre él. Toriyama si dejó hace un par de años algo de info sobre la situación del personaje, entre ellos que trabaja como guardabosques y creo que también tiene su pequeña familia, no estaría nada mal un asomo a su vida familiar, pero mientras el próximo capítulo nos asomará a la grabación de una película sobre el héroe Gran Sayaman y Gohan será el doble de riesgo ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s