X-Men #27: Regresa el Mímico

00.jpg

Aquí el escritor Roy Thomas comienza a encaminarse por buen terreno, y lo hace con este capítulo in media res, y por qué no? hay que variar la manera en la que se cuenta la historia, y más allá de cambiar un poco la formula creo que lo hizo bastante bien, así estuvo el regreso del Mímico.

01.jpg

Cal Rankins vuelve, o al menos poco antes ya lo habíamos visto, resulta que también estudia en la metro con Jean Grey y allí aunque este parecía tener una vaga idea de haber conocido previamente a quien en sus labores heroicas llaman Marvel Girl, el antes conocido como El Mímico termina descartando esta idea, sin embargo ahora lo vemos de una vez en plena lucha contra la patrulla X dentro de su sede, lo que quiere decir que de alguna manera los recuerdos borrados por el Profesor X han regresado.

02.jpg

La intensa batalla por más que los Hombres X lo intenten se mantiene a favor de Cal Rankins, El Mímico, quien finalmente alcanza la victoria.

05.jpg

Pero mejor retomamos la historia desde nos quedamos en el capítulo anterior. Luego de la batalla contra el Tigre, Ángel sigue malherido, Warren no tiene de otra más que guardar reposo.

05.jpg

Mientras tanto Jean parece acercarse cada vez más a su talentoso compañero de Instituto Ted, a quien acompaña para todos lados y parece, parece, parece comenzar a ver con otros ojos. Por otro lado Cal tuvo un accidente en el laboratorio y con la explosión su memoria ha regresado, casualmente Jean y Ted se encontraban en las cercanías así que la Chica Maravillosa parece darse cuenta de que el Mímico ha regresado.

08.jpg

Por otro lado en algún lugar un viejo rival de los 4 Fantásticos, el Puppet Master, busca nuevamente la manera de vengarse de la familia heroica, pero esta vez trabajando solo y buscando otra vía, por este motivo crea su más reciente marioneta, el Profesor Charles Xavier.

08.jpg

Sin embargo el cometido de el Amo de las Marionetas no se cumple pues el Profesor X se ha dado cuenta de que una fuerza ha intentado tomar control de su mente y este la ha rechazado mientras trabaja en un complemento para Cerebro para así localizar con mayor tiempo cualquier otra posible amenaza mutante, pero primero al tomar un descanso Charles aprovecha para enviar a su proyección astral en busca de refuerzos pues Warren está gravemente herido, Jean no está todo el tiempo con ellos y Scott luego de haber disparado accidentalmente al Ángel se siente muy inseguro. Así se encuentra con dos viejos rivales, Pietro y Wanda Maximoff, Quicksilver y la Bruja Escarlata para hacerles la oferta de entrar a los X-Men, pero estos la rechazan ya que recién se encuentran en las filas de los Vengadores.

11.jpg

Mientras tanto Bobby y Hank McCoy se encuentran en las cercanías de lo que terminó siendo un intento frustrado de robar un banco, sin embargo al lugar llega primero Spiderman a quien también le proponen la oportunidad de entrar a los X-Men, pero el arácnido rechaza la propuesta también y sigue su camino.

12.jpg

De vuelta al Instituto de Xavier, Cal hace acto de presencia mientras los X-Men se ponen a la defensiva luego de ver a su viejo rival, sin embargo Charles se da cuenta de que Rankin viene con otras intenciones y le deja hablar, así descubrimos que quiere tener una oportunidad para entrar al equipo, oportunidad que el Amo de las Marionetas aprovecha para crear una figura del nuevo integrante de la patrulla y así manipularlo a su conveniencia.

13.jpg

Mientras se preparaba para el combate Cal es controlado por el Amo de las Marionetas y de ahí saltamos al final del enfrentamiento ya que la pelea la vimos al inicio. Charles se ha dado cuenta del control que hay sobre el Mímico, por ese motivo ordenó a sus estudiantes que no pelearan con su máximo poder para que así el Amo de las Marionetas dejara de expiarlos al pensar que había completado su misión. El plan del Profesor funciona, ahora Cal se dirige al escondite de el Amo de las Marionetas mientras los hombres X lo persiguen en secreto, y más atrás  un lastimado Warren quien a duras penas puede avanzar, sin embargo quiere ayudar a sus amigos.

17.jpg

Una vez en la guarida del amo de las marionetas un androide llamado el Defensor le complica las cosas a los Hombres X gracias a su capacidad de asimilar los ataques que utilizan en su contra.

1s7.jpg

Luego de una dura batalla contra el androide, los Hombres X se las apañan para vencerlo, en ese momento llega Cal para hacer frente nuevamente a la patrulla mutante

19.jpg

Lo que no esperaban era que Warren llegara cuando menos lo esperaban y detuviera personalmente al mismo Amo de las Marionetas acabando con el modelo que había creado de El Mímico y evitando que este enfrentara a los Hombres X.

20.jpg

Sobre el capítulo…

 Realmente me gusta que innoven en la manera de contar una historia, probablemente el In Media Res es de los recursos más comunes, aún así la sensación de constante descubrimiento así como la curiosidad sobre lo que vendrá y cómo terminará todo es una buena idea al momento de querer mantener, en este caso, al lector atrapado en el desarrollo de la historia, cómo y por qué llegamos al punto que vimos inicialmente, y luego, qué sucederá?? Me gusta mucho este estilo, aunque no es tan fácil de usar como pueda parecer.

d03.jpg

La patrulla sigue en sus intentos de reclutar nuevos miembros, en este caso por motivos distintos, ciertamente ya no pueden disponer del tiempo de Jean como antes y Scott luego de la última misión simplemente no es el mismo, en este caso en particular hago un punto y aparte pues me parece muy chévere ver el crecimiento que a través de los años ha tenido el personaje, sin duda Scott es un líder nato, pero sigue siendo un joven que apenas está comenzando a vivir la vida. Accidentalmente lastimó a un compañero y aunque estaba consciente de que no había sido más que un accidente termina convenciéndose de que tal vez había un poco de intención por los constantes y molestos ataques que Warren tenía en contra de él por los celos con Jean Grey, ahora es un carajo totalmente inseguro (me refiero a Scott) y cuando lo comparamos con el personaje de historias más recientes, e incluso con el Ciclope de Death of X, nos encontramos con dos personas totalmente distintas, el de hoy es un hombre que la experiencia de duras circunstancias lo ha moldeado de una manera en la que ya hay cosas que le valen verga y eso me parece genial, que un personaje de acuerdo a lo que viva crezca, cambie, vamos, los mutantes no se las han visto nada fácil, y a estas alturas cuantas veces Scott ha perdido a Jean??”?

a06.jpg

Hablando de crecimiento y el ajuste de la personalidad hacia las vivencias, Jean se está olvidando de Scott, incluso de la Hombres X, el compartir constante con Ted  no sólo mantiene su mente distraída sino que ha comenzado a admirarle un poco, yyyy quien la culpa??? Scott no termina de declararse por todas sus inseguridades, y su código de honor como líder de los Hombres X y ahora porque se siente culpable luego de haber dejado en tan terribles condiciones a Warren, vamos esa mujer siente, tiene necesidades, no encuentra como acercarse al Hombre X, listo, vino alguien que se le ha tirado de frente y le ha dado atenciones, es decir, no hay que ser genios, 1 + 1 son 2, así de sencillo, pero ya veremos como se va desarrollando este asunto entre Ted y Jean

a07.jpg

Por cierto, nuevos Uniformes, confeccionados por la Chica Maravillosa

15.jpg

Aunque los veo casi igual, no???

22.jpg

Ahora, y algo que no me parece justo, un desacierto total de Charles quien luego de aceptar a Cal lo designa el segundo al mando luego de que Scott no quisiera seguir al frente tras lo sucedido con Warren… es decir, en serio??? este recién llegado, engreído que en el pasado nos dio problemas??? Creo que lo más lógico sería designar a Hank McCoy, sencillo, y por supuesto dejar a Cal como un compañero de apoyo, aquí no sé qué pasó.

a15.jpg

El amo de las marionetas, aunque tiene una habilidad muy buena e interesante creo que es de lo más patético que he visto dentro de lo que ha villano se refiere, vamos, es que el carajo está cansado de ser el secuaz de cualquier otro enemigo estelar de turno, intenta un ataque hacia un equipo relativamente novato, y además quiere tener éxito en su primer trabajo independiente y qué pasó???? Charles deshizo el poder de este enemigo mientras estaba ocupado con alguna otra labor como si se tratara de un molesto mosquito revoloteando a su alrededor y finalmente es derrotado por un Warren Worthinton que apenas y podía mantenerse en pie, es decir, se puede ser más patético que eso???

a17.jpg

Y eso es todo por ahora, lo que viene, pueeeessss, realmente no sé como abordarlo ya que inicia los previos a un pequeño arco argumental mientras los Hombres X enfrentan a adversarios en capítulo autoconclusivos, estoy entre abordar todo el arco desde sus primeras menciones hasta el final, o dividirlo en previos al arco y el desarrollo integro del mismo, ya veré, de cualquier manera veremos la llegada de otro popular mutante que veremos constantemente a través de los años, y otros tantos que también veremos esporádicamente en el futuro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s