Dragonball Super, episodio 74: ¡Por quienes el ama! El invencible gran Sayaman

vlcsnap-2017-01-18-08h44m08s271.png

Curiosamente aunque el capítulo anterior me pareció más o menos entretenido e interesante, este, su continuación, enmendó bastante bien las cosas, creó algo de tensión y estuvo más o menos así…

Quedamos con el disparo de Jaco quien pretendía detener al Watagash, lo que el Patrullero Galáctico desconocía es que ese no era quien él buscaba, no era otro más que Gohan con sus atuendos de El Gran Sayaman quien evade el ataque tan pronto como puede, luego se acerca Jaco y antes de que este vuelva a atacar le muestra su identidad.

vlcsnap-2017-01-18-08h25m36s816.png

Luego de que el patrullero elite le explique el motivo de su paso por la tierra cada quien sigue por su lado, así Gohan se va a cumplir con su palabra, ayudar a Cocoa para que ensaye su personaje de la película, lo que no sabía era que esta estaba siendo manipulada por Barry para desprestigiar a Gohan y hacerlo quedar mal con su esposa.

vlcsnap-2017-01-18-08h29m04s790.png

Luego de amenazar con poner en juego su popularidad Cocoa accede y es ese el verdadero motivo por el que ha invitado al hijo de Gokú a ensayar a su apartamento, cerca del cual se encuentra ubicado un fotógrafo dispuesto a tomar las fotos que perjudicarán a Gohan. Tal cual como lo planeó, Cocoa logra robar un beso a Gohan quien escapa bastante nervioso por el suceso.

Ya en casa cuando el Saiyajin le va a conversar a su esposa sobre lo sucedido llega una visita, es Barry Kahn quien viene con las fotos que tomaron de Gohan mientras ensayaba con Cocoa, sin embargo Videl confía y conoce demasiado bien a su esposo, por lo que se da cuenta de que eso no ha sido más que una trampa con la intención de perjudicarlo, así que luego de un pequeño berrinche Barry se va y en las afueras de la casa algo lo está esperando.

Barry está siendo controlado por el Watagash y en un arranque de ira ataca a Gohan quien se encontraba con su esposa en el cuarto de Pan, el ataque es tal que lo deja inconsciente el tiempo suficiente como para secuestrar a la bebé, ahora Gohan se dirige tras él.

Durante el combate vemos a Gohan contenerse para evitar que su familia presencie una situación terrible, como la muerte de una persona, especialmente por su hija quien ya se encuentra a salvo con Videl mientras la pelea toma lugar y el Watagash aprovecha cada vez más la rabia que Barry tiene hacia Gohan para incrementar sus poderes, de esta forma el cuerpo del mismo pasa por una serie de transformaciones.

Jaco aparece para acabar de una vez por todas con el prófugo, pero Gohan lo detiene pues busca una manera de derrotarlo y que Barry no resulte muerto, pero en el proceso este no deja de complicarle las cosas al hijo de Gokú hasta que este finalmente decide convertirse en Super Saiyajin.

Uy! casi lo olvido, en el lugar aparece el equipo de producción de la película así que de inmediato comienzan a grabar la pelea…

vlcsnap-2017-01-18-08h39m29s705

Una vez en Super Saiyajin la pelea no dura mucho más y con un Kamehameha Rayo del Super Gran Sayaman el Watagash es derrotado.

vlcsnap-2017-01-18-08h43m22s582.png

Solucionado el conflicto, Jaco se lleva una vez más al extraterrestre y al poco tiempo la película se estrena con aparente éxito, peroooo, Jaco… la vuelve a hacer o_O

Sobre el capítulo…

Como señalé en la introducción a la reseña, el capítulo anterior…eeeemmm… bueno, me entretuvo un poco, pero hasta ahí, este en particular como continuación me gustó bastante, y en lineas generales puedo agregar, buena animación, buen desarrollo, buenas secuencias de pelea, estuvo bastante bien, con sus detalles que no convencen del todo, pero sin profundizar mucho, bastante bien.

vlcsnap-2017-01-18-08h32m22s828.png

Para comenzar, aaafff me encanta Jaco y su forma de ser, vamos “El hijo mediocre de Gokú”, luego le dice a Gohan que no tiene rollo en mantener en secreto que anda engañando a su esposa, de nuevo se le escapa el Watagash por andar pendiente de su buen ramen, me encanta, creo que hacía falta un personaje así para variar ^^

vlcsnap-2017-01-18-08h27m46s029.png

Bueno, Videl se lo dijo a Barry tal cual como lo venía pensando, es un carajo super patético, así de sencillo y bueno, el tema de la confianza, eso me agradó aunque en efecto hicieron lo del breve triangulo amoroso para crear un conflicto al pobre Gohan, aunque se hizo… valió totalmente la pena.

vlcsnap-2017-01-18-08h33m27s537.png

Ahora, lo que no me convence… Jaco explica que el Watagash como parasito se alimento o incrementa sus fuerzas gracias al odio de quien posee, pero… este poder ha sido tal como para dejar inconsciente por unos minutos a Gohan???? No me jodan, realmente ese cuento no me lo como por muy distraído que este pudo haber estado…

vlcsnap-2017-01-18-08h36m02s353.png

Ok! eso sí, comprendo que durante el combate él se estuvo conteniendo, 1 – Por buscar de salvar a Barry y 2 – porque su hija no presenciara una escena como el asesinato de alguien, pero vamos, Watagash a medida que aumentaba su poder le daba cada vez más problemas a Gohan, incluso cuando con el rayo este fue a parar  bien lejos se veía a un Gohan un tanto resentido del ataque, creo queeeee se exageró mucho. Tal vez se pudo mantener la tensión con la simple idea de ver cómo solucionar el problema sin causar tantos destrozos en la ciudad y evitando la muerte de Barry, claro, pudo llevar Golpes, pero no me vuelvan a decir que casi queda inconsciente Gohan por 2da vez.

vlcsnap-2017-01-18-08h41m53s504.png

Barry/Watagash gigante, tengo entendido que el cuerpo es sólo una nave para el parásito, no es una fusión, o sí? de cualquier manera el cuerpo de Barry creció muchos metros, eso lo pudo haber matado, no? que los Ozharus, sí, bien los Saiyajin crecen también, pero de momento no sabemos como son los huesos y ligamentos de los Saiyajin, así que toca suponer que los de ellos se adaptan a este proceso porque, bueno así es la raza.

vlcsnap-2017-01-18-08h39m55s187.png

Bueno, creo que eso es todo lo que quería agregar sobre el capítulo, pendientes con el ending, se hizo un anuncio recientemente que algunos cuadros dentro de este parece que estarán cambiando con cierta frecuencia, así que mientras, hasta el próximo capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s