Kramer vs Kramer de Avery Corman

Kramer-vs-Kramer-Avery-Corman.jpg

Cuando no había  nada más que ver sino RCTV y Venevisión en mi hogar, el canal de la colina (como algunos le llaman) transmitió en repetidas ocasiones la película que lleva este mismo título, recuerdo que a mi madre le gustaba y por asuntos personales en años recientes me la llegó a mencionar en diferentes oportunidades. Hace unos cuantos meses corrí con la suerte de encontrar la novela en venta a un nada despreciable precio así que la oportunidad no la perdí, el libro de Kramer vs Kramer va más o menos así…

Esta historia  nos cuenta en primera instancia la vida de Ted Kramer y Johanna al conocerse para luego adentrarnos en el desarrollo de su relación. Aunque ambos eran seres un tanto errantes en materia del amor, poco a poco hallaron ese algo  especial en el otro e iniciaron una vida juntos lo que a posterior daría paso a una pequeña familia. Aunque todo parecía ir no tan mal en su hogar según lo percibía Ted, la realidad era que una serie de circunstancias hacían que Johanna se sintiera presa dentro de su propia vida, así en un ataque de desespero un día decide dejar a su esposo e hijo. De aquí en adelante le tocará a Ted reajustar  sus hábitos diarios para poder velar por su hijo, el pequeño William (Billy) de 4 años, quien apenas comienza a comprender el mundo que le rodea y ahora se ve en una situación difícil de explicar. Ahora su padre tendrá que buscar la manera de seguir adelante con sus vidas pese a las adversidades que en el camino se les puedan presentar.

No sé si a algún otro le habrá sucedido, pero al menos a mi como padre de un hijo me conmovió, logró tocar esa fibra de manera muy efectiva que te hace sentir empatía, no pude dejar de sentirme identificado al ver la relación de Ted y Billy. Posiblemente a nivel mundial se mantenga el concepto de ineptitud del padre durante la crianza de los hijos en un ambiente donde sólo él está presente, igualmente el concepto de la madre como ser que por instinto todo lo hará bien en un entorno similar pero lo cierto es que ambos conceptos están errados pues tanto el padre como la madre terminan siendo humanos que en el proceso se equivocan y luego aprenden de ello, así como que el hombre puede ser más capaz que la mujer, quien como ya señalé igualmente se puede equivocar, en pocas palabras, ninguno es prefecto.

Su narrativa es bastante agradable, son pocos los libros que con más de doscientas páginas me leo en pocos días (trabajo y tengo otras ocupaciones, no siempre estoy leyendo), además de su modo de contar la historia Avery Corman plantea situaciones comunes con las que padres, hijos o quien sea fácilmente se pueden identificar, es decir, no está nada alejada de una posible realidad, aunque algunas personas no lo crean, incluidos uno que otro giro argumental, una novela bastante ligera en donde el protagonismo se lo lleva la relación de Ted y Billy, como ambos poco a poco se van sobreponiendo a la situación y consiguen estabilidad en muchos aspectos, claro, no es fácil para un niño comprender algo tan fuerte como la repentina ausencia de la madre, aún así creo que el autor al ponerse desde la perspectiva del pequeño hace un buen trabajo. Por cierto, ahora tengo una enorme curiosidad de ver su aclamada adaptación fílmica ^_^

En fin, es una bella historia que espero, aunque no se sientan tan identificados como yo, puedan disfrutar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s