Re-re-re encontrándome con: 1984, pero esta vez la película ^^

bigtmp_2328.jpg

En cuanto me enteré de que aquella gran historia no muy alejada de la realidad venezolana había sido adaptada al cine tuve qué buscarla inmediatamente, aunque no con la misma prontitud la vi, de cualquier forma la versión fílmica de la novela de Orwell hace honor a su fuente, sin más, así estuvo 1984, la película.

vlcsnap-2017-01-24-17h38m40s223.png

A estas alturas creo que no hay nada que decir que no haya señalado ya en la reseña del libro y del manga. Una distopia en la que los protagonistas se desenvuelven en una nación donde el poder es ejercido por la figura de El Gran Hermano quien tiene a sus conciudadanos sometidos bajo su régimen político.

vlcsnap-2017-01-24-17h31m12s606.png

Eso no cambia en absoluto, y es que la película es una adaptación bastante fiel a lo que Orwell escribió en sus páginas, así que esta producción nos sumerge en este mundo de engaños donde sólo las mentes más fuertes sobreviven a duras penas hasta que funcionarios del gobierno se den cuenta del nivel de consciencia sobre la realidad que ellos tienen y les montan una cacería.

vlcsnap-2017-01-24-17h42m16s717.png

Las interpretaciones y la reproducción de los escenarios que Orwell planteó de su puño y letra son bastante sólidas y dibujan bastante bien la atmósfera que desde sus páginas el lector puede respirar, y a eso se le suma la música que termina siendo el complemento perfecto para esta película, en un todo te da un breve visionado de este mundo manipulado, de las condiciones que un sistema opresor como el planteado ofrece.

vlcsnap-2017-01-24-17h41m54s721.png

Eso sí y no es de extrañarse, el libro nos hace comprender a un nivel más profundo el gran problema político en el que se encuentran, la manera como funciona este sistema y cómo todos se ven obligados a rendirse ante las exigencias que El Gran Hermano plantea, la película nos permite verlo, profundiza tanto como el tiempo le permite pues tiene otros aspectos que desarrollar para que el filme avance, pero bueno, eso es ya algo común, de cualquier manera se rescata lo esencial para comprender el mundo en el que se desarrolla esta historia, su ambiente y las motivaciones de los protagonista.

vlcsnap-2017-01-24-17h42m32s358.png

Excelente película, quizás no para todo el mundo pero aún así es una excelente adaptación que nos sumerge a un oscuro mundo en el que muchos ya de alguna manera nos hemos podido asomar, bien pueden leer el libro primero y luego la película para así ver el aspecto del mundo que describe Orwell en sus páginas, o bien pueden ver primero la película y luego el libro para así descubrir un poco más de este mundo al que tenemos un breve asomo durante la producción cinematográfica. 1984 de Orwell, si ven la oportunidad de leer el libro o ver el filme no duden en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s