El Rito

The_rite_2011_film_poster.jpg

Otra más que vi un día que me dio revisar unas cuantas peliculachas de terror, esta hace rato que le tengo ganas, especialmente por ver a Anthony Hopkins, uno de esos actores que siempre trato de seguir en cada uno de sus trabajos, así más o menitos es El Rito…

el-rito3.jpg

La vida lleva a Michael Kovak a convertirse en sacerdote, sin embargo tiempo después este renuncia a sus funciones como tal alegando falta de fe, mientras el padre Matthew intenta renovar la fe en Michael este recibe un llamado para ser sacerdote, tenga fe o no. Así termina aceptando, un poco en contra de su voluntad, la invitación para asistir a un seminario sobre exorcismo en Roma.

el-rito-005.jpg

Aún en Roma el notable escepticismo de Michael le gana una visita con el padre Lucas, un conocido exorcista del lugar. Una vez trabajando junto al padre Lucas nuestro protagonista comienza a ver como su fe es puesta constantemente a prueba atendiendo junto al padre diferentes casos de exorcismos que no terminan de convencer a Kovak, sin embargo una serie de hechos relacionados con su vida personal y familia harán que el sacerdote comience a dudar sobre lo que siempre ha creído yyyyy hasta ahí creo que la puedo dejar.

el-rito13.jpg

Aunque está basada en hechos reales nos muestra una situación que ya me está resultando cliché, el hombre escéptico a quien la experiencia le abre los ojos para sacudir todo posible rastro de incredulidad. En particular a mi me gustó la película, tiene momentos muy bien logrados para hacernos acelerar el corazón y llevarnos al menos un par de buenos sustos.

19679180.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Eso sí , en desarrollo y dinamismo puede resultar lenta para algunos, yo no me quejo de su ritmo pero estoy consciente de que hay personas que prefieren estas películas un poco menos lentas. Yo soy de la creencia de que en ocasiones debemos tomarnos el tiempo para crear la atmosfera deseada, para explicar ciertos detalles que en algún momento no hará más que nutrir a la película.

rite-ofp-002.jpg

Lo que sí debo decir es que el portador del rol protagónico tal vez en su búsqueda del personaje que no termina de creer en lo sobrenatural, que se niega a dar crédito de lo que ha vivido en los últimos y atestigua en el presente no termina de convencer, al menos a mi me costó creerme el personaje y el actor también parece haberla pasado difícil en ese proceso, es como si en el intento de conseguir lo que se buscaba para el rol no terminara de dar en el clavo y se quedara no más que en el mero intento de hacer un cura incrédulo y un actor a media comprensión de lo que debía hacer.

le-rite-the-rite-09-03-2011-28-01-2011-18-g.jpg

Pero tenemos a Anthony Hopkins… Qué se puede decir de este peso pesado? Su interpretación da catedra a todo aquel vano intento del pasado por representar a una persona poseída, da catedra como el maestro que en enseña a este rebelde y terco discípulo, se vuelve ejemplo en lo que pueda estar por venir para papeles similares en películas futuras con personajes similares al que ha interpretado en esta producción, excelente. Es más me atrevo a agregar que cada reseñaw negativa que la película haya ganado fue por lo señalado antes hacia el actor principal y todo lo bueno que ha recibido este film es gracias a la magistral actuación de Anthony Hopkins

the_rite_09.jpg

Creo que la película tuvo muchos aciertos, tal vez el director creyó que su protagonista daba la talla con su papel o tal vez él mismo no encontró la manera de explicar lo que quería para el personaje, de resto, música, fotografía, desarrollo, bueno, es una muy buena película del género terror muy bien lograda y que pudo ser mejor, aún así está muy buena y sin dudarlo la recomiendo

2 pensamientos en “El Rito”

  1. honestamente, una buena película de terror y lo mejor del asunto es que recupera el género del exorcismo; creo que lo mejorcito que ha salido en un género sobreexplotado y lleno de asesinos mudos o de video montajes

Responder

