X-Men #28 – #29: El debut de Banshee y el ataque del Super Adaptoide

Yyyyy continúo con las primeras aventuras de los Hombres X, en esta oportunidad Roy Thomas (escritor)  comienza a preparar el camino para un breve arco argumental y en el proceso nos presenta unos cuantos personajes para comenzando con estos dos numeros nos encontraremos con un mutante de que ahora es que vamos a oír a lo largo de los años.

“El aullido de Banshee”

01.jpg

La ciudad de Nueva York es azotada por un agudo sonido que termina afectando su sistema nervioso, motor y más, es un mutante conocido por el nombre de Banshee quien tiene la capacidad de emitir vibraciones de alta frecuencia con sus gritos que alteran las materias físicas de su entorno y las capacidades sensoriales de las personas, así aprovecha su poder para robar una galería de arte.

02.jpg

Mientras tanto en la Escuela de Jóvenes Talentos de Charles Xavier, el equipo de mutantes se encuentra entrenando el alcance de los poderes de su nuevo líder, El Mímico, utilizando también el poder mental de su mentor para ayudar a que el radio para que Cal Rankins mantenga los poderes de los mutantes que lo rodean sea más amplio lo que parecen estar consiguiendo poco a poco. El equipo colabora con su antiguo rival a regañadientes, después de todo la prepotente actitud del nuevo recluta de los X-Men no ayuda a mejorar las relaciones. Por su parte Jean sigue congeniando muy bien con Ted, tratando de descubrir el motivo por lo que él se esfuerza tanto, así se da cuenta de que hay una aparente rivalidad con su hermano mayor, un científico que poco a poco se va haciéndo un nombre con sus estudios.

Por otro lado vemos que Banshee trabaja con alguien más, un hombre equipado de un super traje y que se hace llamar “El Ogro”, por lo que su conversación revela ambos trabajan para la misteriosa organización llamada “Factor Tres” quienes tienen en la mira a los Hombres X y por lo tanto se encuentran orquestrando un plan para capturar desarmarlos el cual comienza con la captura del Profesor X. Pero antes de esto Banshee ha atacado nuevamente a los ciudadanos neoyorquinos porque estaba antojado de unos cigarros, motivo por el cual aturde nuevamente a la población logrando que se desmayen como sucedió en la galería de arte-

El Ogro discute con Banshee sobre Factor 3.jpg

El ataque de Banshee más reciente pone en alerta a los Hombres X, lo que les permite planear una estrategia para poder detener al desconocido enemigo, así cuando Sean Cassidy llega a la mansión los habitantes de la misma lo esperan con unos tapones hechos de una cera especial resguardando sus oídos, aún así las vibraciones que emite el mutante son muy altas y apenas esta protección los ayuda a soportar el ataque dejando a los allí presentes fuera de combate, en ese momento viene el ataque de El Ogro cuya tarea es llevarse a Charles Xavier pero en ese momento un miembro de la patrulla con el que no contaban aparece, es la Chica Maravillosa quien detiene el escape de El Ogro en el tiempo preciso para que sus compañeros reacciones luego del ataque de Banshee ya que como señalé la cera los protegió, un poquito, pero los protegió, por eso ellos despertaron más rápido que las otras victimas de Sean.

Luego que los Hombres X tenían a su merced a El Ogro este logra escapar con las manos vacías gracias a un nuevo ataque de Banshee que aturde nuevamente a la patrulla de mutantes por lo para tener éxito en su misión deberán atacar nuevamente. Mientras tanto el Profesor X comenta que durante la batalla contra el Ogro pudo sondear mentalmente los protectores de él para saber cómo sí podía resistir el aullido de su compañero, gracias a eso descubrió como hacer unos protectores más efectivos, ahora preparados para el contraataque logran detener a Banshee a quien encierran en una especie de cabina que bloqueará sus ondas de alta frecuencia y con el oxígeno suficiente para mantenerlo con vida. En las afueras de la mansión el Ogro espera que su compañero cumpla con su parte del trabajo para entrar y completar la misión, en ese momento descubre una manera de escabullirse dentro de la mansión para atacar por sorpresa pero Ciclope lo sorprende y destruye el arma con la que pretendía atacar a los desperevenidos Hombres X.

En su intento de escape El Ogro es detenido por el Mímico mientras lo que parece un nuevo problema sucede, la camara en donde Banshee estaba encerrado estalla, aunque esto parece caber dentro de los planes del Profesor X, finalmente se dan cuenta de que el mutante no les ataca, él se encontraba bajo el control mental de Factor Tres gracias a la diadema que llevaba puesta, ahora el irlandés está dispuesto a hablar sobre esta peligrosa organización secreta.

Mimico, Ogro, Banshee.jpg

Sobre el capítulo…

Nace Banshee, bueno este personaje como muchos otros lo conozco de la serie animada de los 90’s y siempre me cayó bastante bien, así que aunque al inicio de esta pequeña era de Roy Thomas me quejé un poco, hoy puedo decir que creó un personaje que trascendió y creció a través de los años. Por cierto, era feíto el Sen Cassidy este, nuevos dibujantes lo harían más atractivo, lo suficiente como para sentirse casi como un casanova. Por cierto, me gusta como se empieza a construir toda esta nueva amenaza del factor tres, me recuerda a cuando hace unos meses leí Onslaught porque todo parecía como un rumor, algo de lo que se hablaba y señalaba muy por debajo de la mesa hasta que tomó el protagonismo que se esperaba, así va lo del Factor Tres, cada vez toma más cuerpo.

Sean Cassidy, Banshee, Primera aparición.jpg

Por cierto, en ocasiones, especialmente en este capítulo, siento que se exageran las habilidades mentales de Charles, es decir, “Mientras combatían contra el Ogro sondee mentalmente sus protectores auriculares” sondeó los protectores¿?¿? sondeó la mente de El Ogro parece saber cómo estaban hechos los protectores?¿?¿?¿ los protectores tienen mente y no lo sé?¿?¿? estoy exagerando al querer malinterpretar las palabras del profesor?¿?¿? me parece exagerado y dificil de comprender, me parece una excusa cualquiera para solucionar el problema que resulta ser Banshee, de cualquier manera creo que va muy bien la cosa desde aquí.Jean Grey, Charles.jpg

¿Y para terminar, qué se oculta aquí?

Ciclope y el cuarto misterioso de Charles.jpg

“El ataque del Super Adaptoide”

01.jpg

Los hombres X disfrutan un tiempo de esparcimiento, así Bobby Drake se da cuenta que a pesar de ser un amo en lo que al hielo se refiere este no es para nada bueno patinando sobre un lago congelado. Mientras todos se divierten Scott se sigue torturando por lo que pasó con Warren quien ya se encuentra recuperado, el mutante popularmente conocido como Ciclope cree que inconscientemente logró controlar el poder de su rayo en el momento que golpió a su compañero de equipo por lo que cree que quizás como ya lo había propuesto Charles, él esté dominando su poder mutante, sin embargo en una pequeña prueba crea un avalancha en las cercanía que llama la atención de un viejo enemigo de Los Vengadores, el Super Adaptoide.

Este es un ser que ha logrado adaptar a sus capacidades las habilidades de los Vengadores a los que enfrentó, por cierto el jura haber derrotado al Capitán, pero esto no es más que desinformación de su parte. Ahora se siente atraído por la posibilidad de que existan otros hombres con grandes habilidades para así poder convertirlos en nuevos adaptoides. Por este motivo sale a la superficie para encontrarse solo con Bobby Drake a quien ataca, y aunque las cosas parecían complicarse un poco para el Hombre de Hielo este logra salvarse encerrando al extraño enemigo en un tempano de hielo.

Iceman vs adaptoide.jpg

De regreso a la mansión los entrenamietos de Cal siguen progresando, pero su actitud continúa causando disgustos a sus compañeros de equipo con quienes inicia una pelea, en esta oportunidad el Profesor no tolera más el comportamiento de Rankins y le pide que se vaya.

Xmen vs Mimico.jpg

El profesor sigue preparándose para el enfrentamiento contra el Factor Tres y sus alumnos disfrutan nuevamente un rato de esparcimiento, en ese momento aparece el superadaptoide contra quien inician una batalla complicada, este androide tiene las habilidades de los vengadores y gracias a su adaptación de las flechs de Ojo de Halcón logra dejar fuera de combate a los X-Men.

Xmen vs Adaptoide.jpg

En ese momento Cal regresa y parece dejarse convencer por el Adaptoide quien quiere convertirlo en uno como él, sin embargo las palabras de Scott advirtiéndole que este ser no lo quiere como mano derecha sino como una marioneta le hacen reaccionar e inicia una lucha contra él.

Durante el combate El Mímico se da cuenta que no puede permitir la muerte de los hombres x. Así en la lucha Cal se deja agarrar por el androide quien en su intento por hacerse con los poderes de todos los X-Men a través de Rankins quien ha utilizado un ataque mental aprovechando los poderes de Charles Xavier , ahora el Super Adaptoide parece sobrecargarse pues ya tiene en su poder los de los Vengadores, esta sobrecarga lo lleva a querer desahacerse del Mímico mientrás vuelve a su forma original.

Mimico vs Adaptoide3.jpg

Así la batalla concluye con la desaparición del Super Adaptoide y de las habilidades de Cal Rankins quien finalmente ha ayudado a sus compañeros como un verdadero líder

Xmen y Mimico.jpg

Sobre el capítulo…

Scott y su necesidad de controlar sus poderes, bueno bajar la intensidad, ¿es realmente posible? Se ha visto desatar su total intensidad en diferentes momentos de su vida, pero bajarla, que recuerde no lo creo, lo más que ha conseguido es más o menos lo que se dejó ver en este capítulo, contenerlo algún rato con los ojos cerrados hasta ya no poder. Por cierto, siempre he pensado esto… por qué Scott no se vuela los parpados con el poder de sus rayos?¿?¿ cómo funciona esto,?¿?¿ es el ser con los parpados más poderosos del mundo?¿?¿? o tal vez las manos más poderosas porque en ocasiones se tapa los ojos con ellas y contiene su poder…

Ciclope.jpg

Otra vez la puerta…

Chrles Xavier.jpg

Bueno, el superadaptoide, tal vez debí investigarlo mejor pero me parece un enemigo tonto cualquier, el Mímico de Los Vemgadores, naaaah, no me convence, de cualquier manera me resulta simpático que se termine de desarrollar a un personaje como Cal Rankins quien simplemente es una persona problemática, porque está en su ser su comportamiento, es conflictivo, irrespetuoso y punto, él es así, pero al final vuelve a perder sus poderes de imitación… mmm… creo que hubiera sido bueno mantenerlo en el equipo intentando realmente llevarsela bien con el resto y dejar que su participación con los mutantes de Charles culminara en un combate dramático contra Factor Tres en donde como sucedió aquí, perdiera sus poderes. Creo que se pudo aprovechar mejor el personaje para darle otro toque a los venideros capítulos, pero bueno, el escritor no soy yo, es Roy Thomas, y el editor no soy yo, es Stan Lee, o al menos lo eran para esa época.

Xmen vs Mimico4.jpg

En fin, esto va bien encaminado después de un tambaleante y flojo inicio de Thomas en las historias del que en el futuro será uno de los nombres más representativos de la casa de las ideas, en otra oportunidad nos seguiremos enterando del camino hacia el Factor 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s