X-Men #30 y #31: Merlin y el Hombre de Cobalto

Y aunque dije que ya nos encontrabamos camino a un pequeño arco argumental y los mutantes se encuentran preparándose para enfrentar a sus perseguidores, este capítulo se sale un poco de todo esto, aunque igual hay cierta mención…

“La amenaza de Merlin”

01

Bueno esta aventura inicia un poco inesperada, ya nos encontramos con los hombres x siendo presa del inmortal mago quien más que un mago asegura ser un hechicero, y quien más que hechicero asegura ser en realidad un mutante, ¿Por qué ataca a los hombres x? Bueno está interesado en uno de sus miembros, Merlin quiere a la Chica Maravillosa como su esposa a quien hechiza con su poder y tiene bajo su control mental, pero antes de llevarsela a una tierra que emula a la Inglaterra de hace unos siglos atrás Jean logra traer con ella a Ángel, Charles por su parte ya había sido llevado a este lugar así que resulta de bastante ayuda el hecho de que su mentor haya sido secuestrado previamente.

merlin-jean-charles

Mientras nos enteramos que Merlín en el pasado fue derrotado por Thor a Jean y a Charles se les muestra este mundo fantástico en el que la Chica Mravillosa será la esposa del famoso mago inmortal. Finalmente Warren llega para ayudar a su compañera de aventuras cuando Merlin lo detiene y usa sus poderes para hacerle creer que sus alas están en llamas, finalmente Charles le pide a Angel que se tire al agua no sólo por la iilusión de las llamas sino para deshacer el hechizo, sin embargo el líder los X-Men se encuentra un tanto debil por encontrarse manteniendo una barrera para evitar que Merlin entre en su mente, finalmente el Profesor X desmaya, o eso hace creer a Merlin.

En realidad no era más que un engaño para que este no sondeara su mente y así poder enviar una señal a sus pupilos para que fueran al rescate. Aún así los hechizos de Merlin no se hacen esperar para detener a los X-Men. Para solucionar todo el pleito de una manera más justa Merlín planeaba un torneo para Ángel, pero con la llegada de los demás miembros de la patrulla de mutantes decide adaptar las competencias para cada uno de los asistentes, si ellos salen airosos de la competición el mago desistirá en sus planes.

Hombres X y Merlin.jpg

La Bestia es quien sale a las competencias muy al estilo medieval en donde no parece tener problemas para superar las pruebas, más adelante se le une el Hombre de Hielo quien con su apoyo logra aprovechar una oportunidad para atacar a Merlin y bloquear la fuente de su poder, aún así el mago logra escapar con Jean. Ciclope, el secreto enamorado de la Chica Maravillosa no piensa quedarse de brazos cruzados mientras escapan con la muchacha que ama.

Merlin al escapar detruye la torre en la que estaban todos sin embargo Charles y comapñía logran escapar con la ayuda de Jean, en el momento preciso el Bestia logra tapar el rostro del mago con la capa que este lleva y lo amarra, situación que Charles aprovecha para inducirle un coma como en el que por tanto tiempo este se ha visto sumido y una vez más los mutantes de Xavier se hacen con la victoria de un encuentro que se veía bastante complicado.

Sobre el capítulo…

Bueno, otro personaje que se desdibuja de su mitología jejejeje, aunque creo que el primero en los comics, Merlin quien en realidad ha vivido por tanto tiempo gracias a que es un mutante. De cualquier manera el sorpresivo ataque de El Mago los puso en grandes aprietos, sino es porque descubren la manera de bloquear sus poderes, pues quien sabe como se libran de esta.

Merlin Charles y Angel.jpg

Charles, desde que estoy leyendo los comics sobre el inicio de Hombres X me ha parecido un personaje bastante oscuro. Ya lo hemos visto limpiar las mentes de quienes no quieran estar con ellos, los X-Men, ahora hace que el temido enemigo al que actualmente se han enfrentado caiga en coma, es decir, apaga su mente, o casi, casi lo hace y lo sume en un profundo e indefinido sueño o_O

Charles pone a Merlin en Coma.jpg

En fin, esto no es más que preparación para el Factor Tres, el equipo tiene presente que en algún momento tendrán que enfrentarlos así que mejor ir enfrentando los retos con eso en mente.

“Tenemos que destruir al Hombre de Cobalto”

01.jpg

Los hombres X como de costumbre se encuentran mejorando sus habilidades con nuevos entrenamientos que hacen sacar su máximo potencial, entre ellos destaca Warren quien se ve en óptimas condiciones luego de aquella lesión que accidentalmente le provocó Scott cuando llega la hora del descanso el Profesor los manda a que se tomen unos días libres. Así Bobby y Hank no dudan en llamar a Zelda y Vera respectivamente para tener una cita doble como de costumbre, el Profesor consciente de la atracción existente entre Scott y Jean decide dar un pequeño empujón al líder de los mutantes haciendo que este le lleve unos libros a su ex alumna, sin embargo el despistado Ciclope termina aceptando la invitación de el Ángel quien tenía el mismo destino que él pues pretendía invitar a salir a la Chica Maravillosa.

Charles, Ciclope y Angel.jpg

Una vez con ella se encuentran con que su compañera de patrulla está con un muchacho de la universidad, Ted, a quien hemos visto cada vez más cerca de Jean gracias al interés que la pelirroja ha ido desarrollando por él y su la necesidad que este tiene de exigirse cada vez más, Ted se encontraba con su hermano y Jean quien comienza a ver los motivos por los que su compañero de Instituto tiene esa forma de ser, los hermanos compiten es algunas disciplinas deportivas con la su pelirroja acompañante como espectadora cuando Ralph Roberts, hermano de Ted, se golpea la cabeza en su competición, al poco tiempo Warren y Scott llegan, justo a tiempo para aceptar una invitación al laboratorio de Ralph quien asegura ser un ex empleado de Industrias Stark, compañía que ha dejado para seguir con sus propias investigaciones usando el Cobalto como principal elemento.

 Warren desecha la invitación y se va de rumba a una disco en donde se encuentra con una chica de su pasado con quien después de algún tiempo parece estar congeniando nuevamente mientras que en el laboratorio de Ralph, Scott y Jean comparten un tiempo a solas cuando los hermanos se apartan para que el mayor de ellos muestre su más ambiciosa creación, la Armadura de Cobalto con la cual pretende competir contra Tony Stark como el Hombre de Cobalto, a medida que se prueba el traje Ralph le advierte a su hermano menor que si la usa mucho tiempo la radiación que emite el traje alcanzará un punto muy alto y le traerá problemas, lo que no esperaba era que usar esta armadura lo cegara de una ambición y odio tan grandes que se olvidaría de que sólo mostraba a Ted como funcionaba su traje, ahora Ralph ha destruido parte de su laboratorio y ha tomado camino hacia lo que queda de Industrias Stark, (destruida por una reciente aventura del Hombre de Acero)

Td y Robert, Hombre de CObalto.jpg

En la pelea contra el Hombre de Cobalto, Ciclope y Jean quienes hayan una oportunidad para encubrir sus identidades y atender la emergencia como X-Men, se la ven un tanto complicadas por lo que usan sus nuevos transmisores incorporados a sus relojes para comunicarse con el Profesor y sus otros compañeros, Charles se encuentra muy ocupado en sus investigaciones así que reenvía la señal a los otros X-Men sin mediar. Finalmente los Hombres X batallan contra el Hombre de Cobalto, al poco tiempo llega Ted y revela la identidad detrás de la armadura mientras intentan derribar al enloquecido Ralph pues el tiempo límite por el que puede usar ese traje ya se acerca.

Ciclope y Jean vs Hombre de CObalto.jpg

Así Bestia idea una táctica que pudiera salvar a Ralph, así luego de una distracción Ciclope y el Hombre de Hielo usan un ataque combinado con el que logran dañar la batería del traje con lo que pretenden evitar que este termine explotando, la destrucción de la batería funciona lo suficientemente bien como para derribar al enemigo a quien Warren salva antes de que caiga al agua y le asegure la muerte.

Finalmente Ralph reacciona, se da cuenta de lo que pretendía hacer y le echan la culpa de su actitud al golpe que durante las competencias con Ted se ha dado en la cabeza, así termina esta breve aventura en la que el interés de Jean en la Metro sospecha de la identidad de Scott y ella.

Robert Cobalt Man reacciona.jpg

Sobre el capítulo…

Jajajajaja bueno, ya a más de 30 capítulos no debe quedar dudas de que cuando Charles dice “fin de semana libre muchachos” es porque tendrán algún conflicto de a sí porque sí, no hay descanso, por cierto, otro capítulo más en donde vemos la sospechosa habitación de Charles y su sospechosa actitud de tener que trabajar en algo de manera ultra secreta.

Charles habitacion.jpg

Bobby y Zelda, bueno señores necesito  escribir sobre algo que no sé como los lectores me tomarán pero, realmente había necesidad de decir que en secreto todo este rato Bobby Drake era gay de closet?¿?¿ ojo, no me molesta, no tengo problema con la homosexualidad en ningún formato, de hecho debo aclarar que tengo muy buenos amigos, cercanos y queridísimos que son homosexuales, así que no hay rollo por ahí, es sólo que el tema de la revelada homosexualidad del Hombre de Hielo no me convence ni un poco, me parece más como una estrategia para llamar la atención de… no sé, alguien. Vamos, Bobby siempre ha estado pendiente de una salidera con chicas y desde que conoció a Zelda, bueno, esa es la que nunca falta, es decir, el tema de su homosexualidad me parece tan innecesariamente forzado, digo, ya hay personajes homosexuales, hace tiempo se rompió esa barrera, pero de pronto hay la necesidad de re plantear la sexualidad de uno de los miembros principales de los X-Men?¿?¿? para qué?¿?¿¿? Me parece muy chocante la idea de que sea una idea implantada ajuro por quizás querer simpatizar con otro tipo de público quizás?¿?¿?¿?  No tengo idea, creo que hubieran estudiado mejor la posibilidad de revelar la homosexualidad de algún otro personaje, realmente creo que ha sido algo muy implantado tal vez incluso para crear “controversia”

Bobby y Zelda.jpg

Aunque su relajada actitud frente a este hombre que está atacando a Zelda me pone a dudar o_O

Ahora el Hombre de Cobalto, muy bien, ¿por qué no?, pero el motivo o excusa que dieron sobre su comportamiento errático lo vi tonto, Ralph tiene su riña contra Tony, y vamos, Iron Man no está ni cerca de ser monedita de oro para caerle bien a todos, creo que nadie culparía a Ralph por querer hacerle mal al dueño de Industrias Stark.

Robert Cobalt Man.jpg

En fin, otro capítulo aislado del rumbo hacia el que vamos pero aún con el Factor Tres presente, es probable que aquello en lo que Charles trabaja tiene que ver con el venidero enfrentamiento que tendrán sus alumnos con la organización criminal, ya lo veremos en futuros capítulo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s