Y llegaron bailando cha cha chá o_O – Arrival

arrival-poster-russia.jpg

Y ya he comenzado con las nominadas para los premios de la Academia, espero este año poder lograr en lo que queda de mes ver la mayor cantidad de películas que optan al menos por el premio mayor y que mi instinto por saber cuales son las posibles ganadoras siga acertando, auque los últimos dos años apenas y comenté al respecto porque no vi suficientes películas, pero en fin, así estuvo “la llegada”..

vlcsnap-2017-02-07-15h24m56s484.png

Durante un día como cualquier otro 12 naves extraterrestres  de más de 400mts de altura se posicionan en diferentes lugares del planeta, los inmensos artefactos permanecen inmoviles mientras las naciones del mundo se preocupan por la aparición de los mismos y los motivos por los cuales han llegado a la Tierra. Mientras algunos países parecen entrar en panico por la simple incertidumbre de aquello ante lo que se encuentran parados, otros intentan mantener la calma y descubrir lo que a esta raza de otro planeta le ha motivado a visitarnos.

vlcsnap-2017-02-07-15h42m36s468.png

Allí nos encontramos con los protagonistas, Louis Banks (Lois Lane Amy Adams), una reconocida y hábil linguista, e Ian Donelly (Hawkeye Jeremy Renner) un físico teórico quienes son los nuevos asignados para intentar establecer comunicación con los seres del espacio exterior y obtener respuestas sobre su visita antes de que el desespero de otros países hagan la situación se convierta en el detonante de una guerra mundial, así que mientras ellos descifran el lenguaje de los alienígenas, los líderes mundiales deben llegar a un acuerdo que podría llevar a terribles consecuencias.

vlcsnap-2017-02-07-15h28m12s984.png

Hasta ahí creo que puedo resumir la premisa de esta producción, basada en el relato “Story of your life” (Historia de tu vida) de Eric Heisserer y debo decir que la amé, me encantó esta película que por un momento me hizo pensar que en algún momento determinado me encontraría con una emocionante película de acción, explosiones, secuencias rápidas yyyyy nop, para nada, es una película que avanza a un paso bastante calmado, y aunque avance de esta manera el interés que genera en el espectador (al menos en mi fue en así) esa búsqueda de crear un modo de entendimiento y comunicación entre ambas razas hace que sus casi dos horas de duración pasen sin que nos demos cuenta, así que todo el asunto (si como yo alguien más lo creyó) de que por ser una película sobre la llegada de una raza extraterrestre al planeta tiene qué, por defecto ser una película cargada de acción se rompe, totalmente, y esto es genial, acabar de gran manera con estereotipos. Sí, está bien, Shyamalan lo hizo con Signs (señales) y la convirtió en una excelente thriller psicológico en el que los protagonistas y los espectadores nos mantuvimos con miedo a no saber qué andaba por ahí y cuales eran sus intenciones.

vlcsnap-2017-02-07-15h26m17s828.png

La llegada, o si prefieren Arrival otra cosilla que me gusta mucho y que poco lo he visto en el cine NO EXISTEN ANTAGONISTA, el mayor “antagonista” pudieran ser las barreras del lenguaje, la angustia ante lo que se desconoce gracias a prejuicios que la cultura popular nos han hecho creer, ese es el mayor factor en contra para que los protagonistas lleven a buen puerto su misión, de resto no hay nada, ojo, sí, líderes desesperados malinterpretando lo que esta raza intenta hacer saber, peroooo… igual, malinterpretar una información no es más que un problema comunicacional que es precisamente lo que señalé antes como principal “antagonista” de haber uno.

vlcsnap-2017-02-07-15h28m24s015.png

Ahora, es una película para no perderse ningún instante, constantemente nos está dando señales de la manera en la que se desarrolla, su figura literaria, ojo con esto porque en este sentido es bastante engañosa, claro, hay un momento en el que aclaran totalmente este tema y la película toma otro sentido, aquí se hace aún más grande esta historia, comprendemos mucho mejor la genialidad en su narrativa, en su montaje, y conseguirá que nos den ganas de verla una segunda vez y bueno, no por nada está nominada a Mejor Montaje o Edición ^^, bueno pero antes de decir que esta se las ganará a todas en la categoría debo ver ver las demás, aunque de una les digo, tiene que ser una favorita en este renglón, creo que tiene muchos puntos a su favor.

vlcsnap-2017-02-07-15h28m46s218.png

El trabajo de fotografía, bueno, definitivamente nos hace sentir las diferentes atmosferas en las que los personajes se desenvuelven, ahí por supuesto se suma la mezcla de sonido y la creación de foleys de sonido, dos categorías en donde la película también está como nominada, y claro, no es que en estas dos últimas opciones no tenga merito para crear atmosfera, especialmente la mezcla de sonido que es algo que considero sumamente importante pero el trabajo visual de los diferentes entornos en los que vemos especialmente a Amy Adams, uuuffff bueno, me pareció genial, especialmente la secuencia donde transcurre esta escena.

vlcsnap-2017-02-07-15h35m36s437.png

Ahora en cuanto a guión adaptado, producción y director, debo seguir viendo películas, eso sí Denis Villeneuve hizo un excelente trabajo con esta película de eso no hay duda tanto a nivel técnico como actoral, me pareció genial, pero aún es pronto para mi decir que él se debe llevar el premio, y aunque amé esta película por todo lo que señalé antes y por otras cosillas más qué por no darles adelantos de la trama me prefiero reservar no creo que esta sea la mejor película del año, igual debo seguir viendo, creo que Spotlight agarró a más de uno desprevenido el año pasado, a mi me encantó pero no creí que ganara, igualmente no creo que gane Arrival el premio mayor, de igual manera me parece una excelente película de Ciencia Ficción, y creeeo que lo que más me está extrañando es no ver a Amy Adams entre las opciones a Mejor actríz… mmm… bueno, imagino que las seleccionadas son mejores, pero en lo particular considero que esta belleza que con cada rol me enamora más, hizo un excelente trabajo, EXCELENTE! así, bien grande´.

vlcsnap-2017-02-07-15h38m20s453.png

En fin, es una graaaaaaan película, no creo que todos la comprendan y puedan apreciar lo maravillosa que es, pero de cualquier manera espero que quienes me sigan el consejo y la vean la puedan disfrutar tanto como yo

Responder

