Dragonball Super, episodio 78: ¿Todos los dioses de universo abatidos? Pierde el torneo y vendrá la destrucción

Yyyyy un paréntesis de todo lo referente a los Oscars 2017 que comencé a cubrir este lunes para volver a la infaltable reseña semanal de DBS, y cómo iba a faltar esta cita si ya comenzamos la nueva saga “Supervivencia Universal” es lo que toca ahora y desde este capítulo sabemos el motivo del nombre de este arco argumental, así más o menitos estuvo este Super 78…

El gran Sacerdote se reúne con Shin y compañía en el planeta Supremo del Universo 7 en donde les da las indicaciones del torneo universal, entre otras cosas como el lugar de la cita y el premio al peleador que resulte vencedor indica luego de que el Supremo Kaiosama lo pregunta que el Universo que gane no ganará nada, y es precisamente el gran premio, que no pase nada pues todos los universos perdedores serán destruidos.

Dicho esto el Gran Sacerdote pide a Gokú reunir a 3 peleadores para un combate preliminar, (¿o será de exhibición?) pues el Rey de Todo del futuro no tiene idea de lo que serían esos combates de fuerza, para ello Gokú tiene 1 hora en la que además tendrá que dirigirse al palacio del Rey de Todo.

Luego de recibir su buen regaño de parte de casi todos, Gokú se va a buscar a sus otros dos peleadores, por eso se dirige a la Corporación Capsula en donde Vegeta insiste en que no irá a ninguna parte, sin embargo cuando este le sugiere llevar con él a los combates públicos a su hijo Gokú se acuerda de Gohan y lo va a visitar. Aunque estuvo un poco difícil Gohan encuentra algo de motivación y decide apoyar a su padre y en el momento justo Satán aparece con Majinbu así que el gordito y su eterno y fiel acompañante le siguen el rastro a Gokú.

Ya en el palacio del Rey de Todo el Gran Sacerdote los recibe para presentarle a los representantes del Universo 9 y de ahí se lleva a todos los presentes para el lugar en el que se llevará a cabo el combate público en donde hacen acto de presencia todos los Dioses Destructores, Kaioshin y Ángeles de cada universo, además de los dos Rey del Todo.

El Gran Sacerdote explica brevemente el motivo por el que todos se encuentran allí reunidos  y luego de las pequeñas formalidades dará inicio el primer combate…

Por el Universo 9 el primero en salir es Basil mientras que el primer peleador del Universo 7 será Majinbu, quien se ha quedado dormido o_O, cómo puede Satán lo convence de salir a pelear y para iniciar nuestro viejo monstruo rosa no parece hacer mucho ante los rápidos ataques de Basil, pero ya vemos que Bu no está sino preparándose para divertirse un poco.

 

Sobre el capítulo…

Creo que de la animación y los colores no hablaré por algún tiempo, todo parece quedarse con este estilo yyyyy realmente me agrada, así que vamos a lo primero, el Gran Sacerdote explica que el torneo se celebrará en el reino de la nada, un sitio en donde no hay nada para que así los peleadores puedan usar su máximo poder como mejor lo deseen, lo que es genial, no hay excusas para contenerse, esto significaría que Hit utilizaría su poder al máximo, o no?¿?¿ se habló sobre las técnicas de asesinato?¿?¿ Bueno, creo que ya en su momento se hablará de eso.

Por cierto, los universos perdedores será destruidos, peroooo el ganador, el peleador que gane las finales tendrá como premio las Super Esferas del Dragón… mmm… Bueno, bien sabemos que lo más probable es que si gana alguno de los representantes del Universo 7 seguro pedirá que los Universos que fueron destruidos reaparezcan, incluso aunque ganara Bu y lo que el gordito quisiera son los dulces seguramente Satán lo convencerá de pedir el deseo por el bien de los Universos desaparecidos, es probable que otro buen guerrero de algún otro universo pudiera desear esto mismo, un Kyabe seguro, un Champa para devolver el favor a su hermano, Gowasu quien seguro se siente en deuda con Gokú y compañía pudiera persuadir al Guerrero de su universo si alguno ganara el torneo para que actúe de esta manera, es decir, es una gran probabilidad. Ahora para los viejos y no tan viejos guerreros de la tierra los bebés y niños son un gran motor. Gohan tiene una bebé, Vegeta espera ansioso su nuevo hijo, Krillin y #18 por Maron, solo por dar un ejemplo, Ten por Chiaotzu o_O bueno, no es su hijo pero parece haber algo más -_-u las posibilidades son muchas. Es posible que todos intenten detener a los Zen-Oh?¿?¿ no?¿?¿  bueno, mucho puede suceder, apenas comenzamos.

Y bueno, Champa es un desvergonzado sin causa, me parece muy graciosa su breve intervención, es como el mafioso de las películas que te dice: “Sí, lo maté ¿y qué?”

Antes de seguir, en esta conversación ¿cuantas veces se dijo “Chikara”?

Ahora, el combate que quedó en desarrollo es preliminar, exhibición, ¿qué coño? A mi me suena a exhibición por la curiosidad del Rey de Todo futuro, tal vez hubo un error en la traducción del fansub con el que vi el capítulo.

Muchos en la web comentan la probabilidad de que el Gran Sacerdote haya sido quien propusiera la idea de la destrucción de los universos, y ciertamente parece que es capaz de influenciar al Rey, o Reyes ahora después de todo él lo conoce muy bien y sabría qué teclas presionar para activarlo de una u otra manera, de igual forma se da credito tanto a los Zen-Oh como al Gran Sacerdote.

Shin y Gokú, dos caras totalmente, mientras el Supremo Kaiosama se preocupa por todo aquel a quien de alguna manera dio vida, Gokú pone en peligro con su irresponsabilidad todo eso, ya Bills lo decía en el capítulo anterior, Gokú es una amenaza por su ingenuidad y me parece muy bien que tanto él como Gohan le hayan reprochado esa actitud irresponsable, vamos que era hora de que esto sucediera, Gokú siempre actúa y después piensa, puede ser terco como una cabra pues quiere es que su capricho se convierta en voluntad y se haga por supuesto, así que a responsabilizarse por sus actos, a puesto a casi toda la existencia en peligro.

Por cierto, aunque solo han pasado algunas pocas horas quizás Vegeta sigue con su postura… por cierto, ¿como que pegó un estirón?

¡Gokú niño! Me gusta como se ve Goten sin las mangas jejejeje

Y debo seguir con Gohan, de verdad me encanta que él se vea en la necesidad de regañar a su padre, vamos, ya había que darle su buen jalón de orejas a Gokú.

Aún así Gokú es un cochino manipulador jejejeje esto me dio risa.

Otro sutil momento cómico jejejej pobre Satán, eternamente ignorado jejejeje igual es el carajo más afortunado, no sólo está rodeado de los más fuertes de su universo, sino que ha visitado lugares que jamás nadie ha soñado o tenido una idea de conocer en vida. De cualquier manera tenía que anotarse en el equipo, tal y como lo señala, Majinbu solo le obedece a él yyyy esta es un arma muy poderosa, ojalá hagan buen uso de ella.

Al comenzar esta sección señalé que no tocaría el tema de los colores y animación, pero dioxxxx cuadros como estos entre otros que se vieron en este capítulo, uuuffff!!!! Me parecen muy buenos, ya los quisiera como afiches.

Por cierto, los representantes del Universo 9 en el combate público. de momento conocemos los nombres de los Guerreros y el Dios de la Destrucción, de Izq. Basil, Lavenda, Bergamo y el Dios de la Destrucción Sidra, este último continúa con el concepto de llamar a los Dioses como bebidas alcohólicas, aún no tenemos nombre del Kaioshin y ni del Ángel.

Los lobos hermanos reciben sus nombres por plantas, o al menos dos de ellos eso parece, Basil proviene del nombre Ocimu Basilicum, es la popularmente conocida como Albahaca, es de origen asiático, se puede encontrar en Irán, India entre otros lugares en el mediterraneo, es aromática, al igual que la Lavanda, aparentemente de ahí obtiene su nombre el lobo amarillo, Lavenda, otro planta aromática de origen asiático y que también frecuenta el mediterráneo, o al menos por allí se suele distribuir, sin embargo el lobo restante, Bergamo, parece tener un nombre inspirado en una ciudad italiana, ¿Cuál será la relación con los otros nombres? Que Italia se encuentra en el mediterráneo al igual que estas plantas  ?¿?¿ Mejor a esperar información oficial.

Y Majinbu me mata de risa con su inocente comportamiento, siempre lo hemos visto como un niño  así es, Bu es un niño ^^

Bueno, ya para la reunión de los combates públicos terminé sintiendo pena ajena por Gokú a quien vienen regañando desde que inició el capítulo, y ciertamente, aquí sigue siendo él pero igual hay que guardar la compostura ante tales deidades, ante el acto solemne que se lleva cabo, pero a fin de cuentas no podemos culparlo, Gokú pudo haber crecido en otros aspectos pero en lo que a formalidades se refiere él sigue siendo una persona muy del campo, una persona que no está acostumbrada a comportarse de una u otra manera ante estas ceremonias porque prácticamente no las ha vívido, sólo sabe que si se encuentra con algún conocido entonces es deber el saludarlo, así queeee él no está haciendo algo realmente malo, o sí?¿?¿ sólo no está acostumbrado a comportarse de una u otra manera ante actos como este.

Gowasu y los del universo 10… Bueno, les debo una publicación sobre el tema que dio de que hablar con respecto al Dios de la Destrucción de este Universo, espero sacar tiempo en los próximos días para escribir al respecto.

Gordito de Osamu Tezuka y Kuriboh luego de que Yugi dejara de usarlo en su mazo de cartas, vamos DBS dando empleo a personajes que se quedaron a la deriva.

Algún día sabremos cómo es el proceso de creación o selección de los Dioses Destructores?¿?¿ Este es un ratón

Por cierto, el diseño del Kaioshin vestido de blanco me recuerda a otro personaje de algún otro mangaka, alguna pista?¿?¿

Lo mismo con este, el Dios Destructor parece un robot?¿?¿ quizás un Metalman?¿? También me hizo pensar en Rudo de GT.

Lo que sí puedo decir es que me siento algo ansioso por conocer un poco más sobre las otras deidades, como los aquí presente por ejemplo.

Y bueno creo que hasta aquí llego, realmente me emociona mucho también la idea de ver nuevamente a Majinbu en acción, vamos, ya basta de Gokú y Vegeta todo el tiempo, cada peleador tiene su estilo y siempre es bueno re encontrarnos con esas otras viejas técnicas características, redescubrir a un #17 y #18 que los vimos poco en acción. Realmente quisiera ver  o saber que los otros Guerreros también entrenarán bajo las ordenes de Wiss y que retomen el valor que alguna vez tuvieron o más, pero bueno, ya es mucho pedir.

Así que a esperar como va quedando el encuentro entre Majinbu y Basil y ver cómo se va desarrollando esta complicada saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s